Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


La Alpujarra en Sierra Nevada

Sierra Nevada Parque Nacional Granada
Foto: Sierra Nevada Parque Nacional Granada -

• Te propongo una ruta turística por las montañas más altas de la península Ibérica para que descubras el Parque Nacional de Sierra Nevada y el encanto del Parque Natural que abarca parte de La Alpujarra de Granada.



Te proponemos estas ofertas de ► Casas rurales en alquiler

Otros apartados turísticos ► Descubriendo La Alpujarra

3/3/2024 — Sierra Nevada es un gran macizo montañoso que se encuentra principalmente en la provincia de Granada de Andalucía en el sur de España. Es el sistema montañoso más alto de la península y con unas peculiaridades muy exclusivas, por ejemplo es lugar de la península con el nivel de contaminación y humedad menor, esto hace que sea un lugar ideal para la observación astronómica.





Parque Nacional de Sierra Nevada



Sierra Nevada al ser un paraje con un ecosistema único, ha hecho que se haya declarado parque Nacional la parte alta de Sierra Nevada y Parque Natural en la zona intermedia que es gran parte de La Alpujarra, esto no impide que sigamos disfrutando de un paraje único para hacer cualquier deporte de montaña como montañismo, senderismo, etc. Y disfrutar de unas casas rurales únicas.



Artículos sobre Sierra Nevada en Granada





Un buen punto de partida para conocer Sierra Nevada es desde el Barranco de Poqueira donde se encuentran los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira.



Las dos zonas bien diferenciadas de Sierra Nevada


Aunque si observas desde la distancia, Sierra Nevada que se encuentra integrada en el sistema Penibético, puede parecer un solo grupo montañoso, existen dos partes bien diferenciadas: Sierra Nevada norte y este.
En la franja norte orientada a la ciudad de Granada, proporciona un aspecto agreste y frío, aunque ofrece una estampa muy bella desde la distancia. Justo en esta parte se encuentran las pistas de esquí.
En cambio, en la zona este de Sierra Nevada orientada al Mediterráneo, prolifera la vegetación y la riqueza en la fauna. Es el territorio más amable ofreciendo un interés turístico rural muy reconocido. Aquí se encuentra la comarca de La Alpujarra.



Parque Natural de Sierra Nevada


Encontraremos en nuestras excursiones por el Parque Natural de Sierra Nevada bellos parajes, cataratas, saltos de agua, senderos, etc. todo esto a una altitud media de 1.800 mts. de altura, aunque podemos fácilmente pasear por los 2.000 mts.


Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada

Esta bella foto de Sierra Nevada está tomada desde Granada ciudad y muestra una pequeña idea del la grandeza del macizo.



Recorriendo Sierra Nevada


La parte de Sierra Nevada más bonita para visitar es la que discurre bordeando toda la Alpujarra, que es la parte oriental de la sierra que está mirando al mediterráneo. Es justo aquí, en esta zona donde se encuentran los pueblos de La Alpujarra más pintorescos como Pitres, Pórtugos, Pampaneira, Capileira, Bubión, Trevélez, Capilerilla, Mecina y todos los pueblos de La Tahá, todo un recorrido que es muy recomendable hacer. Más información en ► Turismo Alpujarra.


Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada

En la parte media-alta de Sierra Nevada es ideal para hacer excursiones y senderismo. Se puede acceder en coche hasta la central eléctrica Poqueira construida casi en el nacimiento del río Poqueira que es el salto hidráulico más alto de España.





En esta zona se puede aparcar el coche y realizar multitud de excursiones y picnic. Si además eres aficionado a la mineralogía, aquí puedes encontrarás minerales de hierro y cuarzo cristalizado.


Sierra Nevada Alpujarra Parque Nacional Granada

Principales atractivos de Sierra Nevada



Esquí y deportes alpinos

— Sierra Nevada en la ladera de las pistas de esquí de Granada, es uno de los principales destinos de deportes de invierno en España, con una amplia variedad de pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles.



Parque Nacional

— El Parque Nacional de Sierra Nevada ofrece impresionantes paisajes montañosos, flora y fauna únicas, así como numerosas rutas de senderismo por el río Poqueira y ciclismo de montaña.



Mulhacén

— Esta montaña es el pico más alto de la Península Ibérica y es un desafío popular para los amantes del senderismo y el montañismo.



Observación del universo

— La baja contaminación lumínica en la región hace que Sierra Nevada sea un lugar ideal para la observación del brillo de las estrellas y la astronomía.



Vistas panorámicas

— Aprovecha el teleférico o toma el telesilla para disfrutar de vistas espectaculares de las montañas y el Mediterráneo.



Gastronomía de Sierra Nevada

— Prueba la deliciosa comida andaluza en los restaurantes de la zona, con platos como el gazpacho, las migas alpujarreñas y las excelentes tapas granadinas.



Deportes de aventura

— Sierra Nevada ofrece oportunidades emocionantes para la práctica de deportes de aventura, actividades al aire libre como el ciclismo de montaña, el senderismo y la escalada.



Cultura alpujarreña

— Descubre los encantadores pueblos de las Alpujarras, situados en las estribaciones de Sierra Nevada, y admira su arquitectura tradicional y cultura única.



Termas y spas

— Relájate en los baños termales y spas cercanos a Lanjarón y otros hoteles de La Alpujarra para descansar después de un día de actividades al aire libre.



Fiestas y eventos

— Durante todo el año, Sierra Nevada acoge una variedad de certámenes y festivales, desde competencias de esquí hasta conciertos y celebraciones locales.



En definitiva, Sierra Nevada es un lugar diverso y hermoso que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para el turismo rural y de montaña en cualquier temporada del año. — Juan Vte. Santacreu



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Alojamientos y casas rurales en Alpujarra — En esta web puedes encontrar la casa rural ideal para pasar unos días en esta maravillosa comarca de La Alpujarra en Sierra Nevada con aires de la costa que bendicen la curación de los famosos jamones que aquí se producen. Si decides alquilar una casa rural te recomendamos esta sección con todos los datos de interés sobre Sierra Nevada y sus pueblos.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural por Sierra Nevada — Desde la época de los moros se conoce esta cordillera con este nombre por las nieves perpetuas que mantenían en las cumbres. No debemos olvidar que Sierra Nevada es el sistema montañoso más alto de la península, muy por encima de los principales picos de los Pirineos. En la cara interna orientada al norte es fría ideal para las pistas de esquí, en cambio toda la zona oriental es donde se cobija La Alpujarra con sus casas rurales características de la comarca.





Descubriendo todas Las Alpujarras — La comarca es tan extensa que se divide en dos, La Alpujarra almeriense más tropical y La Alpujarra granadina más fría situada en torno a Sierra Nevada. Ambas se denominan las Alpujarras y normalmente los turistas es en esta última zona donde buscan las casas rurales de alquiler para alojarse en vacaciones por ser la más turística y la más bonita. Además esta Alpujarra ofrece los mejores servicios hosteleros en precio y calidad.



Cortijos rurales — Si existe una construcción típica de España conocida en muchos países estos son los cortijos de Andalucía. Los podemos observar en toda Sierra Nevada repartidos por los campos alpujarreños. Actualmente casi todos están reconstruidos y reconvertidos en casas rurales de alquiler que a pesar de estar en medio del campo se alquilan sin problemas gracias a las nuevas tecnologías e Internet. Su precio no suele ser caro siempre que se alquilen entre varias familias ya que son muy amplios.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service