Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales de alquiler en Pampaneira

Casas en Pampaneira y alojamientos rurales de alquiler
Foto: Plaza de Pampaneira de noche -

Encuentra los mejores alojamientos rurales en Pampaneira y los lugares turísticos más interesantes alrededor del pueblo.



Las casas con mejor puntuación ► Alojamientos rurales en Pampaneira

7/2/2023 – Pampaneira es un pueblo situado en la comarca de la Alpujarra en la provincia de Granada, también conocida como La Alpujarra granadina, en la región de Andalucía, España. Pampaneira es conocida por su arquitectura típica con sus casas rurales de La Alpujarra y su estilo de vida relajado y tranquilo. Es un popular destino turístico por su belleza natural y su rica historia y cultura.



Información sobre Pampaneira



Pampaneira es uno de los tres pueblos de la Alpujarra que forman la ruta turística conocida como "los tres pueblos del Barranco de Poqueira", junto con Bubión y Capileira.
La arquitectura de Pampaneira es típica de La Alpujarra, con casas blancas con tejados planos cubiertos de launa y calles estrechas y empedradas.
La economía local se basa en parte en el turismo rural, así como en la agricultura y la ganadería.
Hay muchas tiendas de artesanía en el pueblo, donde los turistas pueden comprar productos locales, como cerámica, textiles y artículos de bisutería.
Pampaneira es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de la montaña.



Sin duda el centro turístico de La Alpujarra se encuentra en el Barranco de Poqueira recorrido por el cauce del río Poqueira y justo en este lugar privilegiado está situado el pueblo de Pampaneira.



Debes saber que según varias publicaciones turísticas califican a Pampaneira como el pueblo más bonito de La Alpujarra. Y debe ser cierto a juzgar por la opinión de los turistas.



Características y datos de Pampaneira


Altitud: Pampaneira se encuentra a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar.



Población: Según el censo de 2021, la población de Pampaneira es de 318 habitantes que se duplica en periodos vacacionales.



Clima: Pampaneira disfruta de un clima templado y seco ideal para la curación de los jamones de La Alpujarra, con veranos suaves y inviernos frescos y lluviosos. La nieve es infrecuente, pero puede ocurrir en algunas ocasiones durante los meses de invierno.



Economía: La economía de Pampaneira está basada principalmente en el turismo rural, productos autóctonos, artesanía así como la agricultura y la ganadería.



Biodiversidad: Esta zona del río Poqueira es rica en fauna y flora autóctona que puedes descubrir a lo largo del cauce a su paso por Pampaneira.



Actividades turísticas: Pampaneira es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en Sierra Nevada, la historia y la cultura de la Alpujarra. Hay muchos senderos para caminar en la montaña, así como tiendas de artesanía local y una gran cantidad de casas rurales donde los turistas pueden alojarse.



Alojamientos rurales y casas de alquiler en Pampaneira


En esta zona se encuentran varias casas rurales de alquiler que por precio y calidad las destacamos:



Cortijo rural La Loma – Se encuentra situado en la zona de La Taha a pocos kilómetros de Pampaneira y es uno de los cinco alojamientos rurales mejor valorado. Dispone de un gran jardín periférico junto a una piscina con hermosas vistas. Dispone de wifi, chimenea de leña, barbacoa, calefacción y una completa cocina office.



Cortijo Casilla Noguera – Esta casa rural está ubicada en una zona muy agradable porque goza de la tranquilidad de la ladera este de Sierra Nevada y próximo a la zona turística de Pampaneira. Es unos de las cinco casas rurales con mejores opiniones de clientes y usuarios tanto por la ubicación como por el equipamiento de la casa. Dispone de piscina y un jardín que rodea la casa con barbacoa y equipamiento de jardín.



Casas La Ermita – Se encuentra situada en Bubión y en pleno centro del Barranco de Poqueira ofrece un pequeño alojamiento interesante para parejas. Son apartamentos vacacionales situados en pleno centro urbano.



Casas Las Chimeneas - Prácticos apartamentos para pasar cortos periodos de tiempo, son pequeños pero se encuentran en el pueblo de Capileira próximo a Pampaneira. Son de construcción nueva situados en el centro del pueblo con fácil acceso a tiendas y restaurantes.



Gastronomía de Pampaneira


Pampaneira es uno de los pueblos donde se encuentran las mejores ofertas gastronómicas de la zona para descubrir los platos típicos alpujarreños. Debes probar las patatas a lo pobre típico de La Alpujarra y el choto cortijero, recetas populares que preparan muy bien en los mejores restaurantes de Pampaneira.



Otra de las recomendaciones que debe tener en cuenta en el pueblo de Pampaneira es comprar alguna botella de vino de La Alpujarra de elaboración casera en el restaurante Casa Alfonso, un vino excelente de producción propia.



Si pasas por este bello pueblo de Pampaneira no debes dejar de comprar un buen jamón de La Alpujarra ya que aquí o en las proximidades existen algunos puntos de venta que los ofrecen al mismo precio que los secaderos de jamón.



Descubre aquí las mejores casas ► Alojamientos rurales Pampaneira mejor valorados

Si te han gustado todos los aspectos del pueblo de Pampaneira, te dejo algunos artículos que te ayudarán a conocer mejor el turismo rural en La Alpujarra, sus casas típicas y sus productos:
Casas Taha | Alpujarra con niños | Andalucía | Encanto Alpujarreño



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Descubre el turismo rural en La Alpujarra -- La importancia del sector turístico en Pampaneira es de vital importancia para la población porque el sesenta por ciento de los pampanurrios viven directa o indirectamente del turismo rural por ello es una industria que cuidan con espero y justo en las temporadas vacacionales es cuando más trabajan, las empresas de servicios en Pampaneira no conocen desde hace muchos años qué son las vacaciones de verano, de Semana Santa o Navidad.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Jamones Diego Martín -- En las proximidades del pueblo de Pampaneira se encuentra este secadero de jamones que marcó historia en el comienzo de la época de producción de este producto en La Alpujarra. Fue en muchos aspectos pionero pero al traspasar el negocio fue diluyéndose su fama en cuanto a la calidad y precios, una circunstancia que aprovecharon sus competidores para introducirse en el mercado consiguiendo mejor calidad y por consiguiente mejores cifras de negocio.





Directorio de empresas y servicios web -- Muchas de las empresas del pueblo de Pampaneira se incluyen en esta guía profesional donde encontrarás información sobre sus datos empresariales y fiscales como sus especialidades y servicios. Principalmente las empresas de Pampaneira están enfocadas al turismo rural y comprenden la restauración y bares de ocio, los alojamientos rurales, campings y hoteles, tiendas de productos regionales y alimentación tanto de pequeños comercios como cadenas de supermercados. Pampaneira es el pueblo del barranco con más comercios turísticos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service