Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Disfruta de Sierra Nevada

Lo mejor de Sierra Nevada para vacaciones
Foto: Disfruta de Sierra Nevada -

• Planificar unas vacaciones en la zona mejor de Sierra Nevada y alquilar una casa rural en Alpujarra en la parte más agreste del Parque Nacional puede ser una experiencia inolvidable.



Descubre otros atractivos ► Lo mejor de Sierra Nevada de Alpujarra

Oportunidades ► Casas rurales y alojamientos Alpujarra

29/5/2023 – Para descubrir lo mejor de Sierra Nevada para unas vacaciones muy enriquecedoras, tan sólo tienes que dejarlo todo y seguirme así cuando planifiques tu escapada rural a La Alpujarra ya conocerás todo lo más relevante.



Para adentrarnos en el Parque Nacional de Sierra Nevada debemos coger el coche, no hace falta que sea un 4x4, cualquier vehículo vale, y aunque recorreremos muchos kilómetros por pistas o caminos forestales, suelen estar en venas condiciones.
Si estás alojado en una casa rural, sería conveniente que prepararas antes de iniciar la excursión una comida de picnic, en cambio si te encuentras alojado en algún hotel rural por La Alpujarra, podrás encargar en cocina un kit de picnic, es un encargo bastante habitual.



Descubre lo más interesante de Sierra Nevada



Comenzamos el trayecto dejando detrás de nosotros Pampaneira, el pueblo más bonito de La Alpujarra para ascender por la carretera con dirección Capileira. Debemos traspasar el pueblo y continuar por la carretera. En este momento veremos que estamos ascendiendo muy deprisa y cualquier curva es un buen momento para parar y disfrutar de las vistas.
En un momento determinado, a unos 6 km de distancia tendremos la posibilidad de elegir la desviación hacia la central de Poqueira para encontrarnos con el nacimiento del río Poqueira que discurrirá por todo el barranco abajo hasta sobre pasar el pueblo donde nos encontrábamos, Pampaneira.



Algunas ideas para realizar excursiones por Sierra Nevada


En este punto puede ser una buena idea buscar un bonito rincón para hacer picnic en este paraíso, y si lleváis vino, recuerda meterlo en la nevera, sí, en cualquier rincón del cauce del río. Creo que esta es la zona más bonita de Sierra Nevada ideal para pasar el día y realizar actividades al aire libre, paseos, excursiones y senderismo.



Si te sobra tiempo, recuerda que más abajo se encuentran las encantadores rutas del Barranco de Poqueira que no debes perdértelas. Si haces este recorrido en verano, recuerda que debes llevar el bañador porque existen multitud de pozas o piscinas naturales para darte un baño.



Otras actividades en Sierra Nevada


Debes visitar en Sierra Nevada el manantial donde nace la Fuente Agria de Pórtugos. El nacimiento de la fuente es pequeño, humilde y sencillo sobre la ladera de la montaña pero rápidamente se van concentrando los pequeños manantiales en un cauce principal, todo esto para ofrecer a unos cincuenta metros un espectáculo inesperado, una cascada pequeña pero espectacular por el entorno y el colorido.



Mi propuesta es organizar la excursión por la mañana con la comida de picnic en la mochila, la bebida no hace falta ya que en el lugar hay un merendero que dispone de bebidas frescas. Nada más llegar se puede dar un paseo por los senderos que recorren el lugar con las casas rurales Alpujarra típicas y posiblemente mejor conservadas.



Al finalizar la sobremesa de picnic bajo la arboleda junto al río y antes de regresar a vuestra casa rural, donde supongo estaréis alojados, podéis hacer otra actividad rural y muy alpujarreña. En esta zona se encuentran muchos secaderos de jamones y algunos reciben visitas guiadas de turistas.



A tan sólo doscientos metros de distancia del nacimiento se encuentra un pequeño secadero, pero éste no admite visitas, lo ideal es coger el coche e ir al otro lado de Pórtugos, en la misma carretera, donde se encuentra la empresa jamones de Alpujarra de mejor calidad donde podremos descubrir uno de los secaderos emergentes más importantes de La Alpujarra.



Unas ofertas irresistibles ► Casas rurales economicas Alpujarra

Después de estas actividades por La Alpujarra al aire libre, te dejo algunos artículos que te descubrirán otros aspectos turísticos de La Alpujarra y algunas ofertas interesantes de casas rurales para alquilar:
Mirador Bérchules | Comer en casa | Prado Toro | Paco Arriaga



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Lo imprescindible que debes ver en Alpujarra -- Este resumen es muy interesante y productivo porque en un tiempo récor nos planifica los mejores lugares de La Alpujarra que no debemos perdernos. Esta propuesta puede ser muy interesante sobre todo para los turistas que vienen de vacaciones con el tiempo muy ajustado y de esta manera pueden ir encadenando los lugares más interesantes alrededor de los parajes de Sierra Nevada.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Nuevo despacho de asesorías de empresa -- Ecopyme ofrece cada día más servicios completos a multitud de empresas de hostelería que se encuentran fiscalmente ubicadas en La Alpujarra turística de Granada y desde su central de Órgiva, los gestores controlan todos los trabajos de los restaurantes y hoteles para canalizar de manera eficiente todos los servicios como si se impartieran de forma presencial con el consiguiente ahorro económico.





El milagro del entrelazamiento cuántico -- Solo faltaba esto para marear al más preparado porque todo en ese mundo nos puede parecer surrealista y de ciencia ficción. Observa estos enunciados, dos objetos pueden estar en dos sitios distintos, un objeto puede estar arriba y abajo al mismo tiempo, frio y caliente y si haceos caso del experimento, el gato dentro de una caja puede estar vivo o muerto en un mismo instante, por eso la cuestión del entrelazamiento no debe de extrañar.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service