Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


¿Qué puedes hacer en Semana Santa al aire libre en La Alpujarra?

Actividades al aire libre en La Alpujarra
Foto: ¿Qué hacer en Semana Santa al aire libre La Alpujarra? -

Teniendo en cuenta las características de la orográfica de la comarca te proponemos algunas actividades al aire libre en La Alpujarra para Semana Santa.



Es posible que desees un alojamiento en Semana Santa ► Las casas rurales mejor valoradas en Alpujarra

Conoce más aspectos de ► La Semana Santa por La Alpujarra

10/1/2023 – En ocasiones comento que la época más bonita de La Alpujarra para mí es Semana Santa sobre todo los años que se celebra un poco tardío porque aquí los fríos alpujarreños provocan que la naturaleza primaveral despierte un poco más tarde.



Los verdes campos de La Alpujarra se encuentran en su apogeo y los toques multicolores de las laderas de las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada invitan a pasear y a realizar en este momento cualquier actividad al aire libre en La Alpujarra.



Actividades al aire libre en La Alpujarra en Semana Santa
Actividades al aire libre en La Alpujarra

Propuestas al aire libre en Alpujarra para Semana Santa



Subida a Sierra Nevada -- En primer lugar debo hablar de esta actividad al aire libre porque evidentemente el protagonista de toda la comarca es sin duda Sierra Nevada y en esta época es un buen momento para explorarla. En esta página tienes toda la información para hacer rutas de senderismo y excursiones por Sierra Nevada pero de una forma generalizada te adelanto que puedes subir en coche hasta "las barreras" y el resto lo dejo a tu imaginación porque cuando veas el entorno y adquieras consciencia de que estás en el techo de la península, seguro que te inspirarás. Por cierto, si has sido previsor y has cogido bebida y comida aquí encontrarás lugares preciosos para hacer picnic en La Alpujarra.



Actividades en La Alpujarra con toda la familia al aire libre en Semana Santa


Visita la Fuente Agria de Pórtugos -- No olvides que es un lugar imprescindible que no puedes dejar de visitar y además es un rincón ideal para visitar toda la familia, de hecho es la fuente de La Alpujarra más famosa. En cualquier caso no olvides que no se trata de una fuente cualquiera, es un manantial que rápidamente se transforma en una cascada para organizar su cauce ladera abajo.



Recorrer el cauce del rio Poqueira -- Otra actividad al aire libre ideal para toda la familia en Semana Santa cuando el clima diurno es muy agradable para pasear por los campos alpujarreños y qué lugar mejor que el emblemático y turístico Barranco de Poqueira en el tramo de Pampaneira porque aquí el cauce del rio es un poco más tranquilo y el terreno más amable. Por cierto, es el lugar perfecto para hacer picnic y darse un baño en la época estival, es Semana Santa no creo que te atrevas.



Rutas de senderismo y excursiones en La Alpujarra -- Esta es la propuesta más recurrente cuando se trata de realizar actividades al aire libre en La Alpujarra y de hecho es tan popular que es muy normal cruzarte con otros senderistas en pleno monte de Sierra Nevada. En esta web te ofrecemos las mejores excursiones y rutas de senderismo de La Alpujarra ideales para realizar actividades al aire libre con toda la familia en La Alpujarra.



Las ofertas más interesantes en alojamientos ► Alquiler de casas rurales de alquiler en La Alpujarra

Si quieres conocer más informaciones sobre el turismo rural y programar otras actividades al aire libre te recomiendo estos artículos en nuestra web de casas rurales de La Alpujarra:
Alojamientos preciosos | Casas baratas | Alojamiento perfecto



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Encuentra un buen camping en La Alpujarra -- Para poder decidir la mejor elección hemos clasificado los campings por orden de valoración de entre todas las opciones que nos ofrece la comarca entorno a Sierra Nevada. Al margen de los servicios que ofrecen existen otros factores que debemos tener en cuenta como la ubicación para no estar muy lejos de las zonas turísticas como el Barranco de Poqueira o La Taha ya que son los destinos preferidos de los turistas para comer y visitar.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Comidas a la brasa en barbacoa -- Si estás pensando hacer algún picnic aprovechando alguna excursión o actividad al aire libre de montaña es buena idea que localices un lugar adaptado para picnics con mesitas y barbacoa en La Alpujarra y organices una comida con la familia en alguno de los bellos parajes que ofrece Sierra Nevada. El embutido de La Alpujarra es un producto muy recomendado y en esta web aprenderás algunos trucos para cocinarlos a la leña.





Todos los quesos y sus características -- En uno de mis viajes a La Alpujarra por Semana Santa organizamos una excursión para pasar todo el día recorriendo Sierra Nevada y organizamos un picnic rápido e improvisado, se trataba realizar una actividad al aire libre en La Alpujarra y romper la monotonía. Sólo disponíamos de varios quesos de cabra, un buen taco de jamón de La Alpujarra y vino de la bodega de Casa Alfonso, ¡Ah!, y pan, eso no puede faltar en ningún picnic. En principio puede parecer una comida pobre pero fue todo un éxito y desde luego el paraje de Sierra Nevada donde comimos ayudo y mucho.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service