Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Pueblos cerca de Sierra Nevada

Pueblo de La Alpujarra cerca de Sierra Nevada
Foto: Pueblos cerca de Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Conoce los pueblos cerca de Sierra Nevada en la zona de La Alpujarra y al otro lado en la parte más abrupta de las pistas de esquí de cara a Granada.



Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Ver otros apartados de ►

Sierra Nevada



16/2/2022 – En Sierra Nevada existen dos zonas bien diferenciadas, la parte de la sierra que está orientada al norte donde se encuentra la estación de esquí con sus pistas y es fría y cruda, y la zona más meridional orientada al mar Mediterráneo que es más suave climatológicamente donde se encuentra aposentada sobre las faldas de Sierra Nevada la comarca turística de La Alpujarra.



Los pueblos que se encuentran cerca de Sierra Nevada por la parte norte son: Monachil, La Zubia, Güéjar Sierra y Cenes de la Vega que se encuentra cerca de Granada justo donde empiezan las estribaciones de Sierra Nevada. A excepción del deporte de esquí esta zona no es tan turística como el lado oriental de La Alpujarra.



Los pueblos cerca de Sierra Nevada por la zona sur en La Alpujarra son: Pampaneira, Trevélez, Capileira, Bérchules, Pitres, Pórtugos y Bubión. Estos son los pueblos más importantes aunque debemos saber que Las Alpujarras comprenden unos ciento cincuenta pueblos.





Los pueblos turísticos cerca de Sierra Nevada se encuentran evidentemente en esta parte de La Alpujarra. En esta zona el clima es más amable ya que está termorregulado por la influencia del mar, un detalle muy importante para la curación de los famosos jamones de La Alpujarra. Esta es la zona turística más conocida de Sierra Nevada y es donde la industria hostelera proporciona importantes cifras del PIB de la provincia de Granada.





Pueblos con encanto cerca de Sierra Nevada

-

En esta parte de Sierra Nevada se encuentran todas las casas rurales de alquiler ya que aquí están situados todos los pueblos con encanto alpujarreño que tanto atrae al turismo. El primer pueblo con encanto que debo mencionar es Pampaneira y su entorno ya que se ha ganado este puesto de honor en las guías de turismo por meritos propios. Sus calles floreadas, blancas y llenas de rincones encantadores lo consagran como uno de los pueblos más bonitos de España. El siguiente pueblo con encanto es sin duda Capileira que domina todo el majestuoso Barranco de Poqueira desde su posición privilegiada. Y por último menciono a Trevélez, que aunque es muy bonito, está excesivamente dirigido al turismo con demasiadas tiendas de artesanía enfocadas al turismo de paso. – Juan Vte. Santacreu



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Casas con encanto cerca de Sierra Nevada

--

Cuando recorremos Las Alpujarras estamos, sin saberlo, viajando sobre las faldas de Sierra Nevada y sus pueblos a lo largo de noreste a sureste. Si decidimos realizar esta excursión, que es muy recomendable, podremos ir descubriendo un sinfín de bellas casas rurales con encanto que se encuentran en todos los pueblos de la comarca, casas que han vivido entre sus paredes parte de la historia de esta zona. Un viaje que no te dejará indiferente.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Artesanía y productos artesanales de La Alpujarra

--

Una de las ventajas de La Alpujarra es que todos los pueblos cerca de Sierra Nevada han estado largos periodos de la historia incomunicados y gracias a esto han mantenido sus costumbres y productos artesanales sin apenas contaminación exterior, por ello se dice que la artesanía alpujarreña es pura y una de las más antiguas de España. Otra de las ventajas es la gran extensión de la comarca y eso lleva implícito la gran cantidad de artesanos en La Alpujarra.





¿Sabes por qué vemos brillar las estrellas?

--

Es un planteamiento que tiene trampa y sugiere respuestas simples pero si te detienes un momento comprenderás que es más complejo de lo que puedas imaginar. Si tienes ocasión comprobarás que en cualquier pueblo cerca de Sierra Nevada se ven brillar las estrellas como en ningún sitio de España y de hecho se encuentra aquí uno de los observatorios más importantes de nuestro país. Piénsalo, ¿vemos la luz que pasa por delante de nosotros?





Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service