Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Fin de año en La Alpujarra

Fin de año Nochevieja en Alpujarra
Foto: Fin de año Nochevieja en Alpujarra -

Casas Alpujarra

Aún hay sitios en España donde celebrar la Nochevieja o el fin de año no cuesta dinero. En cualquier pueblo de La Alpujarra podrás despedir el año gratis ya que todos las fiestas las organizan los ayuntamientos en la plaza con música y algunos incluso ofrecen gratis a los turistas las uvas, el champan y castañas a la brasa en la madrugada.


 
Quizá te interese ►

Casas rurales en alquiler



Ver otros apartados de ►

Turismo rural en La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu 1/12/2019 - Uno de los puentes y vacaciones más solicitados para alquilar una casa rural en La Alpujarra es en Navidad y Nochevieja o fin de año. Y es que esta tierra y su entorno "lo pone a huevos" para pasar unos días muy baratos y en familia.

Unos turistas optan por alojarse en un hotel, las familias suelen escoger una casa y muchas parejas, cada vez más, se deciden por alquilar una cabaña rural.


Artículos relacionados:

Pero al margen del alojamiento rural que elijamos encontraremos una tierra en fiesta donde todos los alpujarreños participan y donde, hoy por hoy, no son unas fiestas comerciales y donde divertirse no cuesta dinero ya que los Ayuntamientos lo organizan todo de forma desinteresada. Ni se paga entrada ni salida.

Un gran fuego en la plaza para amenizar el fin de año, música y cava español, por supuesto, comparten espacio con los alpujarreños y turistas hasta la madrugada.

Y cuando la plaza del pueblo se enfría, abren las puertas El Pilón, un pub de Pampaneira, para continuar con la fiesta y comer el resopón y bocatas para mantener el tipo y aguantar hasta la madrugada.
¡¡El fin de año ha muerto, viva el año nuevo!!



Juan Vte Santacreu

Recomendamos:

Artesanía alpujarreña

-- Esta comarca es rica en productos autóctonos tanto en alimentación como en elementos artesanos. En La alpujarra podemos descubrir infinidad de complementos para la decoración de casas rurales, las alfombras llamadas jarapas, muebles rústicos de madera, adornos artesanos, ropa de lino y algodón, lámparas y sobre todo la típica cerámica alpujarreña.



Comentarios y opiniones: 01 | 02 |

Ver ► Otras casas en alquiler

Últimos artículos:

Recorrido turístico por La Alpujarra granadina

- 6/12/2019 – En cualquier caso antes de reservar un alojamiento debes conocer la accesibilidad en coche para no tener una experiencia poco afortunada, para ello en la web ofrecemos varios mapas de La Alpujarra con todo tipo de detalles, hasta los pueblos pequeños y pedanía y así podrás comprobar antes de alquilar la casa rural su situación exacta y las comunicaciones que existen por carretera. Es cierto que la zona más turística se encuentra agrupada en torno a Pampaneira pero hay muchos pueblos que pertenecen a La Alpujarra y distan unos 80 km que, por estas carreteras, significa mucho tiempo de desplazamiento...

♦ Quizá te interese ver ►

Celebración y fiesta del fin de año en Alpujarra

-- Cada pueblo de la Alpujarra celebra el fin de año a su manera pero todos coinciden en seducir a los visitantes para promocionar el turismo rural en navidades. Para ello organizan la fiesta de Nochevieja en la plaza con música, algunos hacen una gran hoguera para calentar la gélida noche y en torno al fuego se baila y se hace rodar ríos de cava al son de la música que dura hasta altas horas de la madrugada...

Nochevieja en Pampaneira y año nuevo

-- Este pueblo fue pionero en abrirse a los turista de invierno organizando en la plaza de La Libertad -la plaza del pueblo- la fiesta de fin de año con música e introdujeron la hoguera de Nochevieja al mismo tiempo que ofrecían a los del pueblo y visitantes sin distinción las uvas y el champán gratis. Esta tradición rápidamente fue copiada por los otros dos pueblos del Barranco de Poqueira y traspasó los límites locales contagiando a los demás pueblos de La Alpujarra...


Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service