Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Rutas con niños en Sierra Nevada

Rutas en Sierra Nevada
Foto: Mirando el mapa de Sierra Nevada -

· Existen multitud de rutas de senderismo en Sierra Nevada, pero hoy te voy a hablar solo de una en concreto que es perfecta para toda la familia con un recorrido precioso a lo largo del Barranco de Poqueira.



Las mejores opciones de alquiler ► Casas económicas en La Alpujarra

Otras informaciones interesantes de ► Turismo por el macizo de Sierra Nevada

16/2/2018 ― Si estás visitando con niños La Alpujarra, seguramente habrás entrado a la comarca por la puerta de entrada que por supuesto es el pueblo precioso de Pampaneira, justo en la misma plaza del parking de coches, encontramos este mapa detallado de Sierra Nevada.
Vale la pena darle un vistazo para descubrir todas las rutas de senderismo y excursiones que se pueden hacer.





Ruta de la central eléctrica de Poqueira



Aunque la parte más alta de Sierra Nevada es muy inhóspita y fea, a excepción del aliciente que tiene la altitud, encontramos bonitos rincones y parajes un poco más abajo, a media altura.
Es un tramo que podemos recorrer en coche perfectamente y donde descubrimos algunas preciosas casas con encanto alpujarreño. Una de las rutas que solemos hacer cuando vamos de vacaciones algunos días a La Alpujarra y sale buen tiempo, es la ruta de la zona alta de Prado Toro, una excursión apta para todas las edades y perfecta para niños.



Excursión con niños en la ruta de Sierra Nevada


La ruta la realizamos en coche partiendo de Pampaneira, ascendemos por la carretera hacia el pueblo dormitorio de Bubión y por fin llegamos a lo alto del barranco al traspasar Capileira a la altura de las Chimeneas que es donde realmente comienza la excursión.



Una ruta de senderismo con niños


La ruta no tiene perdida, pasamos el complejo turístico Catifalarga y ascendemos hasta la bifurcación donde giramos a la derecha para ir descendiendo lentamente hacia la zona de La Taha donde se encuentra Pitres.



Final de la ruta de Sierra Nevada


Bajando por las laderas de La Tahá nos encontramos con una casa rural turística Casilla Noguera y eso indica que estamos acercándonos al fin de la excursión que concluye cuando traspasamos el cortijo La Loma y algunas casas representativas de Alpujarra que se encuentran en la zona.
Finalmente llegamos a Pitres ideal para tomar unas cervecitas en el bar El Frenazo y de regreso por la carretera a nuestra casa rural para preparar la comida en nuestra terraza alpujarreña. - Juan Vte. Santacreu



Más artículos sobre casas y alojamientos rurales para disfrutar del mejor ► Turismo rural en La Alpujarra

La riqueza alpujarreña es tan amplia que tenemos que desglosarla en distintos apartados para que conozcas con detalle todas las particularidades de La Alpujarra, te dejamos aquí algunos artículos:
Casa económica | Mejores casas | Alojamientos alquiler



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Turismo rural por La Alpujarra granadina ― La zona es una cantera inagotable de recursos turísticos rurales y en cualquier pueblo podemos disfrutar de un entorno muy personal con toques alpujarreños, una delicia para los que quieren disfrutar del turismo de interior, recorrer las rutas de senderismo por Sierra Nevada y descubrir la España tal como era hace muchos años. En la comarca podemos descubrir las casas rurales Alpujarra y sus construcciones que milagrosamente han permanecido invariables a través de muchos años, incluso siglos, sin apenas modificaciones.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural en la España del interior ― A nuestro país lo han convertido en una gran empresa de servicios y no entiendo muy bien el motivo de los políticos pero irremediablemente sólo nos queda cuidar este aspecto para sobrevivir. El atractivo de La Alpujarra son sus casas rurales que es lo que más llama la atención de los turistas pero un gran número de visitantes les atrae el deporte al aire libre y descubrir las rutas por Sierra Nevada que recorren toda la comarca llegando alguna de estas rutas a tener una longitud de 42 kilómetros.





El turismo rural en el pueblo de Pampaneira ― Sería imperdonable recorrer turísticamente La Alpujarra y no quedarnos algún tiempo en este pueblo considerado el más bonito de La Alpujarra y clasificado como uno de los pueblos más hermosos de España. Por otra parte debes saber que las casas rurales Alpujarra son su mayor legado y se conservan perfectamente siendo uno de los atractivos turísticos y desde donde podrás descubrir multitud de rutas por Sierra Nevada que recorren todo el Barranco de Poqueira.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service