Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Ruta por Sierra Nevada a las Siete Lagunas

Las Siete Lagunas de Sierra Nevada
Foto: Ruta por Sierra Nevada a las Siete Lagunas -

Casas Alpujarra

Si te gusta el senderismo y las rutas de excursión debes disfrutar mucho con esta ruta de senderismo por Sierra Nevada que va desde las Siete Lagunas hasta Trevélez.



Algunas ofertas de ► Casas rurales Alpujarra en alquiler

Volver a otras secciones de ► Sierra Nevada

19/9/2022 - Esta propuesta que te traigo hoy es posiblemente la ruta de senderismo por Sierra Nevada más atractiva y bonita pero es sólo para campeones porque quizá es un poco dura y larga.



Ruta de senderismo de Siete Lagunas hasta Trevélez


El recorrido de esta ruta de Sierra Nevada es de 17km y se tarda una media de 7 horas por lo tanto debemos salir equipados con comida y agua.


Ruta senderismo Siete Lagunas Sierra Nevada
ruta Siete Lagunas senderismo Trevélez Sierra Nevada

Descripción de la ruta de Trevélez a Siete Lagunas


Este sendero es un camino pintoresco que conduce a una hermosa serie de cascadas en la parte superior de Sierra Nevada. Ten en cuenta que depende de la temporada anual cuántas lagunas podrás encontrar aquí. Aunque algunas de las lagunas pueden secarse por completo durante el verano y el otoño, definitivamente verás la Laguna Hondera, la primera gran laguna de las siete que te encontrarás en este camino de senderismo, una de las rutas más importantes de La Alpujarra.



Recomendamos este sendero de las Siete Lagunas a los amantes de la naturaleza físicamente preparados que desean ver una exuberante vegetación mezclada con hermosas aguas naturales y respirar el aire fresco y puro de Sierra Nevada. Además, es una ruta de senderismo bastante larga, por lo que tal vez necesite más de un día para llegar al final.



Consejos sobre la ruta de Siete Lagunas


La mayoría de las veces, los excursionistas se detienen en Siete Lagunas para hacer acampada libre antes de continuar hacia los picos de Mulhacén y Alcazaba. Aquí, cosa extraña, acampar es libre y legal. Entonces, si planeas una experiencia de caminata más larga, es posible que también desees detenerte y descansar aquí.



La mayoría de los excursionistas recorren el mismo trayecto para regresar de las Siete Lagunas pero debes saber que existe una alternativa a través del hermoso recorrido por el Barranco de Poqueira hasta el pueblo de Pampaneira.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Dónde comer en los restaurantes de Pampaneira -- Desde luego lo que te puedo afirmar es que no te vas a quedar sin comer en este pueblo porque la oferta es muy amplia pero como es lógico en todos los pueblos turísticos existen los típicos restaurantes que vas dos veces a comer: la primera y la última. Por lo tanto si regresas hambriento de la ruta de senderismo de las Siete Lagunas te propongo algunos sitios para comer muy bien y barato.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Vacaciones, turismo y algunas ideas para tus viajes -- Con un poco de imaginación y muy poco dinero puedes disfrutar de una escapada turística impresionante. Observa por ejemplo esta ruta de senderismo a las Siete Lagunas que por 10 euros con la comida de picnic incluida pasas el día en Sierra Nevada en la zona más salvaje. Si a esto le sumas el precio de una casa rural Alpujarra que asciende a unos 20 euros por persona y día, tienes unas vacaciones inmejorables.





Las mejores patatas fritas del mundo -- Fue espectacular después de todo el día de marcha con la ruta de senderismo de las Siete Lagunas cuando llegamos a Capileira y por fin nos pudimos sentar en un bar para tomar unas cervezas. Fue muy agradable pero la sorpresa llegó cuando Carmen nos puso de tapas unas patatas atípicas en la zona pero muy comunes en el resto de España, me refiero a las bravas, esas patatas fritas por fuera, blanditas por dentro y picantonas alrededor.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service