Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Escapada a Sierra Nevada de vacaciones

Vacaciones en Sierra Nevada muy recomendadas
Foto: Escapada a Sierra Nevada de vacaciones -

• Te voy a proponer algunas sugerencias para que disfrutes de unas vacaciones en Sierra Nevada de ensueño. Son unos consejos muy económicos y sencillos.



Conoce otras secciones de ► Turismo en Sierra Nevada

Las mejores ► Casas rurales económicas en Alpujarra

14/9/2023 — Si decides venir de vacaciones por Sierra Nevada puedes encontrar aspectos distintos de la misma zona, dependiendo que sea invierno o verano. Y cada temporada con sus atractivos personales.



Algunas ideas para tus vacaciones en Sierra Nevada



Esquí y snowboard

— La parte norte de Sierra Nevada que da a Granada es uno de los destinos de esquí más populares de España. Durante la temporada de invierno —de diciembre a abril—, puedes disfrutar de las pistas de esquí y snowboard de calidad mundial. Si eres principiante, encontrarás escuelas y cursos de esquí disponibles para aprender.



Senderismo

— Durante los meses más cálidos, Sierra Nevada ofrece numerosas rutas de senderismo que te permiten explorar la belleza natural de la región. El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada cuenta con rutas para todos los niveles, desde caminatas suaves hasta desafiantes ascensos a picos como el Mulhacén, el punto más alto de la península ibérica.



Bicicleta de montaña

— Si eres un entusiasta del ciclismo de montaña, encontrarás una variedad de rutas emocionantes para explorar. El terreno montañoso y los senderos del Barranco de Poqueira ofrecen aventuras únicas en bicicleta. Además, disfrutarás de unos paisajes únicos.



Observación de aves

— Si te gusta la naturaleza, Sierra Nevada es un lugar perfecto para la observación de aves debido a su diversidad de ecosistemas. Puedes avistar aves rapaces, como águilas y en ocasiones el quebrantahuesos, y muchas otras especies.



Visita a pueblos pintorescos

— Aprovecha para visitar los encantadores pueblos de montaña de la región, como Capileira, Pampaneira y Bubión, donde puedes conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía típica. En especial Pampaneira es el pueblo más bonito de La Alpujarra.



Relajación en balnearios

— Algunos centros turísticos en Sierra Nevada ofrecen balnearios con aguas termales que son ideales para relajarte después de un día de actividades al aire libre. Por otra parte, si te encuentras alojado en un hotel rural en Alpujarra, es posible que disponga de servicio de aguas de Sierra Nevada.



Observación de estrellas

— Tienes que hacer una excursión nocturna a la parte alta de la sierra. Debido a su altitud y clima favorable, Sierra Nevada es un lugar fantástico para la observación de estrellas. Si te interesa la astronomía, puedes participar en actividades de observación nocturna.



Gastronomía local

— Si estás recorriendo los distintos pueblos alpujarreños, no olvides probar la deliciosa comida local. Los platos como el plato alpujarreño y el jamón serrano alpujarreño son imprescindibles para poder valorar la gastronomía de la Alpujarra.



Alojado en una casa de vacaciones en Sierra Nevada



Alto de Pampaneira

— Si te encuentras en la zona de Pampaneira no te pierdas la oportunidad de subir hasta lo alto del barranco y acceder por los caminos rurales hasta la parte alta de Sierra Nevada para descubrir las bellas vistas panorámicas.



Vistas panorámicas

— Cualquier lugar de Sierra Nevada es perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de las imágenes que toda la comarca nos regala, da lo mismo que encontremos recorriendo alguna calle de un pueblo que un sendero rural.



Rutas y senderismo

— Una de las rutas con mayor belleza plástica es el camino forestal que encontramos a cuatro kilómetros de Capileira con dirección a la parte alta de Sierra Nevada porque desde ahí podremos divisar hasta la costa. Un fenómeno muy peculiar de las tardes de otoño donde la visibilidad llega hasta la costa africana.



Picnic en Alpujarra

— Si te gusta el contacto con la naturaleza y estás con tu pareja o familia, no olvides preparar un picnic de senderismo para comer en estos parajes tan bonitos en el techo de la península. Te aseguro que encontrarás rincones únicos junto a riachuelos y cascadas.



La Taha en Sierra Nevada

— Otra de las zonas preciosas que la comarca nos regala es la ladera este de Sierra Nevada donde se aposentan los pueblos que encontramos diseminados de La Taha cuyo ayuntamiento está en Pitres. Aquí encontrarás alojamientos recomendados como el cortijo La Loma de Sierra Nevada que cuenta con los mejores comentarios de los usuarios junto al precioso cortijo Casilla Noguera considerado también con la misma valoración.



Ofertas interesantes de casas de alquiler ► Alojamientos rurales Alpujarra

Ahora ya dispones de más información para pasar unas vacaciones en Sierra Nevada, no obstante, si deseas conocer más aspectos sobre las casas rurales Alpujarra y los lugares más interesantes sobre el turismo, te dejo estos links:
Recomendaciones | Cuadro artesano | Manuel Lopez | Mari Luz



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los hoteles con más encanto en Alpujarra — Debido a las características propias de la comarca, es obvio que podrás disfrutar con tu pareja de unas vacaciones en Sierra Nevada en unos atractivos hoteles encantadores donde disfrutarás de unas noches muy románticas. Toda esta oferta se encuentra exclusivamente en la zona de la sierra comprendida dentro de La Alpujarra con orientación a la costa.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Reparación de equipos de sonido y música — Parece que el futuro de los técnicos de electrónica no tiene futuro porque todas las empresas de este tipo están cerrando. Pero no te equivoques, que las apariencias no te cieguen, creo que nunca en la historia ha sido mejor oportunidad que en la actualidad dedicarse a reparar este tipo de equipos, Hablo de los amplificadores domésticos que cuestan unos mil euros y hace falta mantenerlos en condiciones.





Los cursos de formación más recomendados — Dependiendo de la demanda laboral existen unas preferencias a la hora de decidir qué ciclo debemos elegir. En esta sección de la web descubrirás las tendencias actuales en nuestro país. Ten presente que existen carencias laborales muy acentuadas, de hecho, muchos de los alumnos salen directamente con plaza laboral. Esto ocurre en auxiliares y la hostelería.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service