Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Fuente Agria

Fuente Agria Portugos Alpujarra
Foto: Picnic de Fuente Agria en Pórtugos -

Casas Alpujarra

Visita a la Fuente Agria de Pórtugos, uno de los rincones naturales más bonitos de La Alpujarra con su manantial de agua ferruginosa y su pequeña cascada deslizándose por la ladera de Sierra Nevada.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



26/8/2020 - Uno de los rincones de La Alpujarra que debemos visitar es sin duda la Fuente Agria situada en el pueblo de Pórtugos. Es un rincón natural precioso a la salida del pueblo dirección Trevélez donde podremos hacer picnic y pasar un rato muy agradable.
Justo al lado de una pequeña ermita podemos ver la fuente y beber agua directamente en varios caños de donde fluye el agua ferruginosa, y además con gas natural.
Al agua de la Fuente Agria se le atribuyen muchas propiedades, pero sin duda la más importante es la antianémica ya que el hierro es el principal elemento para la fabricación de glóbulos rojos de nuestro organismo.

La cantidad de hierro que contiene el agua se hace patente al comprobar todos los restos ocres debido a la limonita, principal mineral de hierro en esta zona, que se encuentra por todas partes donde ha pasado el agua.
Una vez hemos bebido agua directamente del manantial al lado de la Ermita, podemos cruzar la carretera para acercarnos a la parte más bonita de esta excursión para descubrir el salto de agua de unos 10 metros de altura. Fuente Agria Alpujarra

La Fuente Agria de La Alpujarra

cuenta con una perciosa cascada convirtiendo el lugar en un rincón muy especial. Es de una belleza plástica impresionante al haber decorado toda la zona, por donde pasa el agua, con sus sedimentos "ocresrojizos" del mineral de hierro. Es sin duda la fuente de La Alpujarra más bonita.
Ermita en Fuente Agria Portugos Alpujarra

Recomendamos:

5 cosas que no debes perderte de La Alpujarra

-- No te olvides que si no conoces esta comarca y alquilas una casa rural en La Alpujarra te llevarás la sorpresa de descubrir una amplia comarca con muchos puntos interesantes que visitar y si no priorizas te puedes perder algún rincón precioso, por tanto toma nota porque aparte de la Fuente Agria de La Alpujarra hay otros preciosos sitios.


Ver ► Casas rurales en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Artistas en La Alpujarra - 21/10/2020 – Cada día aparecen por la comarca más personas de los que podemos denominar espíritus libres y así poco a poco va creciendo la comunidad de pintores de La Alpujarra. Si un día decides visitarnos y alquilar una casa rural para pasar unos días te recomiendo que visites la exposición de Ignacio Molina en Pampaneira...


♦ Quizá te interese ver ►

Cortijos españoles

-- La cultura arquitectónica en España es muy extensa y rica en sus variedades y formas. Por ejemplo en la zona donde se encuentra la Fuente Agria de La Alpujarra no deja de sorprender a los visitantes la cantidad de este tipo de construcciones reacondicionados como casas rurales en alquiler vacacional donde muchos turistas optan por pasar unos días de relax en estas tierras rodeados de naturaleza sobre las colinas alrededor de Sierra Nevada.



Hoteles rurales Alpujarra

-- La oferta hostelera es importante y ello lo saben muy bien los empresarios alpujarreños que ofertan multitud de plazas hosteleras alrededor de una de las zonas más visitadas como la Fuente Agria de La Alpujarra. Aquí encontrarás toda la información sobre restaurantes, senderismo, actividades al aire libre, comercios típicos, productos típicos de artesanía, casas rurales en alquiler y toda la información relevante para pasar unos días en esta bella comarca andaluza de Granada.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service