Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Comer económico y bien en La Alpujarra

Comer bien y barato en La Alpujarra
Foto: Comer económico y bien en La Alpujarra -

· Vamos a efectuar un recorrido por los mejores restaurantes para comer bien y económico en La Alpujarra y te descubriré los mejores platos de cocina que no debes perderte.



Encuentra las mejores ► Ofertas de casas en alquiler

Otros apartados sobre ► El turismo gastronómico en Alpujarra

24/7/2019 ― Comer en La Alpujarra es un placer y es uno de los principales atractivos turísticos de esta comarca.
Si estas de alquiler en una casa rural Alpujarra, seguramente te interesará conocer la riqueza gastronómica que queda reflejada en la gran variedad de recetas de cocina autóctona de la zona y que se han mantenido invariables a través de los años debido al aislamiento físico de la comarca. Ver ► Recetas de cocina de La Alpujarra





La oferta de restaurantes es amplia aunque no todos ofrecen las autenticas recetas de cocina tradicionales. Ver ► Restaurantes para comer bien en La Alpujarra



Recomendaciones para comer económico y bien



Si deseas conocer algunos aspectos de la cocina para comer bien y barato en La Alpujarra, te propongo este apartado ► Turismo gastronómico alpujarreño



Características de la cocina alpujarreña


Aquí podrás descubrir una cocina sencilla muy mediterránea donde los productos frescos de temporada comparten mesa con los productos del cerdo.



La cocina alpujarreña se basa principalmente en la variedad y riqueza de los productos de la tierra, como frutas y hortalizas, cereales, choto, almendras, maíz ―llamado "panizo"―, ajo, hinojo, miel, judía verde seca ―"correas" o "cascarones"―, entre otros.



Una cocina sencilla, natural y sabrosa, con una gran variedad de platos autóctonos de calidad que hacen de la gastronomía alpujarreña un atractivo en sí para los que se acercan a La Alpujarra.



Disfruta con la comida rural y natural de La Alpujarra


Una cocina autóctona, con elaboraciones propias como el "ajillo", un aliño a base de almendras, pan, pimiento seco y especias utilizado en los guisos de carnes como el choto, conejo, cerdo o asaduras. O el "ajopollo", aliño de ajo, pan y almendras en crudo o con sofrito para acompañar patatas y verduras. De uso frecuente son las masas a base de cereales como las gachas, las migas y los "gurullos": pasta elaborada con harina, agua y sal, con forma de trigo y secada al sol, usada para las cazuelas de conejo y caza.



La estrella porcina de la cocina de La Alpujarra


El cerdo es uno de los productos emblemáticos de la comarca, de los escasos cambios que trajeron los repobladores cristianos tras la expulsión de los moros. El excelente jamón de Trevélez y la popularidad del rito de la matanza en la Alpujarra -en la actualidad prohibido como todo en España- muestran su importancia en la zona. ► Las excelencias de los jamones de La Alpujarra



Destacan platos como la sopa de habas, de pan y maíz o de pimentón, una gran variedad de pucheros y potajes, tanto con carne como con verduras y pescado, o las gachas y las famosas migas alpujarreñas, sin olvidar las verduras y ensaladas.



Una tradición milenaria


La herencia de los moros está presente en los dulces y postres de La Alpujarra: pan de higo, tortas, soplillos de almendra, potaje de castañas, roscos y flan de almendras, son sólo un pequeño exponente de los deliciosa repostrería que podemos saborear y comprar en las distintas tiendas de La Alpujarra. ► Comercios en La Alpujarra



En los mesones y restaurantes de La Alpujarra podrás descubrir esta rica y variada gastronomía que enamora a todo aquel que la prueba. ► Restaurantes recomendados en Alpujarra



Platos recomendados


Estas son las mejores propuestas de la cocina alpujarreña. Sopa de almendras o sopa alpujarreña; choto, conejo o cerdo en ajillo; potaje de habas secas y calabaza; puchero de hinojos; talarinas o tallarines; gachas tortas y gachas "coloras"; patatas en ajillo.
Postres: buñuelos de calabaza, pan de almendras, pan de higo, potaje de castañas. - Blog Al Día Juan Vte. Santacreu



Algunas secciones sobre las casas rurales Alpujarra y el turismo en nuestra comarca que posiblemente sean para ti interesantes:
Alojamientos con terrazas | Turismo en Sierra | Las mejores casas



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Las peculiaridades de los jamones de La Alpujarra ― Está claro que por mucho que amemos nuestra tierra no podemos afirmar que nuestros jamones son los mejores de España pero sin dudarlo podemos certificar que son los mejores y más sabrosos comparando la calidad con el precio. Superan y con mucha diferencia a los jamones de Serón y por supuesto a los tan populares jamones de Teruel de fama nacional. El secreto de estas características es debido a dos particularidades principales, el método de salado que es justo de ocho días, ni uno más y el clima tan especial que ofrece el frio de Sierra Nevada junto con el benigno y estable tiempo que ofrece el Mediterráneo.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Características de las distintas Alpujarras ― En ocasiones algunos artículos hacen referencia a esta comarca como si en realidad fueran varias zonas y realmente no les falta razón porque las distintas altitudes ofrecen ecosistemas muy diferentes. Debemos recordar que toda La Alpujarra está aposentada sobre las laderas de Sierra Nevada desde la zona más baja en torno a Órgiva hasta la franja más alta alrededor de Trevélez y paralelamente a Capileira. Justo esta última zona es la más idónea para el curado de los jamones alpujarreños por el clima.





La importancia de los hornos morunos en la cocina ― Si en la actualidad la gastronomía de la comarca tiene tanto renombre y podemos comer barato y bien en La Alpujarra es entre otras cosas por la herencia que ha dejado a lo largo de la historia esta forma de cocinar de los alpujarreños que han ido perfilando los distintos platos típicos que podemos hoy en día saborear en los restaurantes. Todas las recetas se elaboraban en cazuelas de hierro sobre el fuego de leña y en los hornos morunos que evidentemente estos métodos han ido evolucionando.



Dieta muy fácil y gratis para perder peso ― Es un error muy común pensar que para recuperar nuestra línea debemos gastar mucho dinero, con este método podrás comprobar que puedes comer muy bien y económico sin romper tu presupuesto y además conseguirás progresivamente tu meta sin que te afecte a la salud. Según estudios realizados, una vez iniciada la dieta puedes perder unos tres kilos por mes sin dejar de comer y sin sufrir ningún tipo de ansiedad, porque lo más importante es que puedes comer de todo.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service