Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Excelentes campings en Alpujarra

Camping Alpujarra
Foto: Campings en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Te describo las ventajas que supone disfrutar de unas vacaciones en algún camping de La Alpujarra en plena naturaleza y en uno de los parajes más bonitos de España para practicar turismo rural.



Las mejores ofertas ► Casas rurales en Alpujarra económicas

13/11/2020 - Si visitamos La Alpujarra en temporada alta y no encontramos una casa rural para alquilar que esté libre o si nos gusta más el contacto con la naturaleza, quizá esta es la mejor opción, acampar en plena naturaleza en las faldas de Sierra Nevada en plena Alpujarra.



Ventajas de los campings de La Alpujarra



Las ventajas de ir de camping son muchas respecto a alquilar una casa rural en La Alpujarra ya que normalmente estas suelen estar situadas en los centros urbanos y los camping se ubican en lugares excepcionales en pleno parque nacional de Sierra Nevada.



Estos camping de La Alpujarra turística son posiblemente los que mejor están situados por encontrarse en la parte más templada y bonita de Sierra Nevada, lo que garantiza un clima muy suave y muy mediterráneo. Más información ► Los mejores camping de La Alpujarra
En cuanto a su ubicación, son ideales ya que desde aquí parten todas las rutas y excursiones turísticas de la Alpujarra.



Recorriendo la comarca encontramos mucha y muy buena oferta para acampar o estacionar nuestra caravana pero evidentemente, como ya te he comentado, algunos espacios de estos campings son privilegiados por estar situados en zonas muy atractivas por el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.



Los mejores camping de La Alpujarra



Los criterios que valoramos para seleccionar las mejores ofertas campings o casas son las valoraciones y comentarios de los clientes en base a sus experiencias.



Los campings mejor valorados en La Alpujarra



El Balcón de Pitres – Este camping está situado en la misma carretera a la entrada del pueblo de Pitres. Es amplio y dispone de bastantes servicios. La principal ventaja de este camping es que está situado próximo a la zona turística del Barranco de Poqueira.



Camping Trevélez – En cambio este camping está ubicado como su nombre indica en el pueblo de Trevélez bastante alejado de la zona turística, además no es muy grande. El mayor atractivo de este camping es que se encuentra en la zona jamonera por excelencia de La Alpujarra. Esta parte de La Alpujarra es tranquila y no hay mucha aglomeración de turistas.



Camping Puerta de la Alpujarra – Es la zona de acampada más importante en las proximidades de Órgiva con una gran extensión de terreno para tiendas de camping y caravanas. Además es muy conocido por su oferta gastronómica en su restaurante típico alpujarreño.



Camping Alpujarras – Curiosamente este camping tiene el nombre de la comarca y sin embargo es el camping menos recomendado si deseas alojarte en La Alpujarra ya que está situado en el puerto de la Ragua.



Otros campings en La Alpujarra



Estos camping son los peor valorados por las opiniones y comentarios de los turistas y ello no es debido siempre por la mala calidad de los servicios que ofrece, existen otros aspectos que puede ser que a los clientes no les guste como la zona donde se encuentra, la limpieza, etc.



Camping Órgiva – Este camping es histórico siendo el primero que se construyó en La Alpujarra pero quizás es por ello que es el camping de La Alpujarra con peores referencias y opiniones de los turistas por las instalaciones viejas o malos servicios. Se encuentra en a las afueras de Órgiva en dirección a la costa y situado lejos de la zona más turística de la comarca.



Camping Suspiro del Moro – Las valoraciones de este camping no son buenas por la ubicación ya que se encuentra en la autovía de Motril, muy lejos de la zona relevante de La Alpujarra.



♦ Quizá también te interese ir de camping por La Alpujarra pero alojarte más comodamente. Mira esta propuesta ► Cabañas rurales de madera en camping



Disfrutando de acampar en La Alpujarra



Exceptuando que seas amante del deporte extremo lo lógico es que te plantees hacer camping en la Alpujarra en los meses primaverales hasta el comienzo de los fríos otoñales porque Sierra Nevada no perdona los fríos inviernos.
Con buenas condiciones climatológicas es un verdadero placer realizar multitud de actividades en plena zona natural y con la sierra de fondo. Un desayuno, una barbacoa, un café, cualquier situación se convierte en una experiencia muy trascendente.


Camping Alpujarra

Este camping de La Alpujarra dispone de una gran piscina vacacional con zonas de recreo y parque infantil.



Para los más cocinillas existe barbacoa y para los negados a la cocina, el camping dispone de un restaurante típico de la Alpujarra donde preparan las recetas de cocina tradicionales de la zona.



Es posible que te interese conocer, ¿qué es más interesante, casa rural o camping? o posiblemente quieras saber qué ventajas tiene acampar al aire libre



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Fin de semana en La Alpujarra -- En el caso de que sólo dispongas de un fin de semana para conocer La Alpujarra estas ideas te ayudarán a descubrir lo esencial de la comarca. Si estás alojado en un camping de la Alpujarra en tienda o caravaning debes saber qué zona es la más interesante para visitar y centrarte en ella para rentabilizar tu tiempo. Fíjate en el Barranco de Poqueira y dirige hacia allí todas las actividades y excursiones y si te sobra tiempo, recorre la franja de la carretera de Pórtugos donde se encuentra La Taha.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver otros ►

Acampada en la Alpujarra -- Ya no es una opción solo de jóvenes el planificar un viaje de turismo en camping, muchos europeos y sobre todo holandeses de la tercera edad los vemos cómo recorren España de camping en camping con tiendas o caravaning en lugar de alquilar una casa rural. Sin duda lo que ha condicionado este cambio son las mejoras en todos los servicios que se ofrecen en la actualidad y que sin duda para las personas más abiertas y sociales es un condicionante importante...





Cabañas rurales en Alpujarra -- Este tipo de alojamiento rural es el último invento de los campings. Se trata de unas casas hechas de madera que ofrecen todas las ventajas de una casa rural de La Alpujarra pero en cambio están situadas en un camping con todas las ventajas que ello supone: aire libre, servicios, relaciones sociales, etc. Lo cierto es que está teniendo un alto grado de aceptación...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Casas con encanto
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service