Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Excursión por la Vereda de la Estrella de Sierra Nevada en Alpujarra

Ruta de la Vereda de la Estrella de Sierra Nevada
Foto: Excursión por la Vereda de la Estrella de Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Vamos a descubrir la Vereda de la Estrella una de las rutas de senderismo más bonitas de Sierra Nevada que recorre parte de La Alpujarra rural.



Ver algunas ofertas de ► Casas rurales de alquiler en Alpujarra

Volver a otras secciones de ► Sierra Nevada

13/6/2022 - Esta es la ruta de senderismo más famosa de Sierra Nevada, la ruta de la Vereda de la Estrella. Tiene una distancia de 21 kilómetros y se tarda en recorrerla 7 horas, es la ruta más larga, pero también la más seguida en La Alpujarra de Sierra Nevada.



A pesar de su dificultad, es una de las rutas de senderismo más populares de toda la provincia de Granada. La vista de la cordillera desde esta ruta es inigualable, puedes admirar los pueblos blancos con sus típicas casas rurales de Alpujarra reposando por las laderas de Sierra Nevada.



Cuando llegas a la parte más alta del sendero puedes ver los dos de los tres picos más altos de Sierra Nevada y no te olvides, es la cumbre más alta de la península Ibérica, Alcazaba con sus 3371 m y el Mulhacén con 3479 m de altura. Los moros que invadieron la península ya intuían que en realidad era el pico más alto de la península Ibérica y por ello debe su nombre al rey moro de Granada, Muley Hacén, que fue enterrado bajo la montaña según cuenta la leyenda y como todas poco tendrá de verdad. Pues ya sabes, si tienes el tiempo y la energía, ¡definitivamente merece la pena recorrer esta ruta de senderismo la Vereda de la Estrella!



Ruta de senderismo Vereda de la Estrella en Sierra Nevada


Durante el recorrido encontrarás zonas amables ideales para reposar un rato o comer ya que por esta ruta encontrarás los mejores picnics naturales de toda La Alpujarra, pasaras por zonas más complicadas, dejarás a tus espaldas el turístico Barranco de Poqueira para ir ascendiendo hacia la cumbre, el sendero te regalará unas vistas impresionantes y sobre todo estate atento cuando veas en la lejanía alguno de los pueblos colgados sobre las laderas de Sierra Nevada con sus preciosas casas rurales de Alpujarra.



No te olvides que es un camino muy exigente físicamente y recuerda que no debes recorrerlo en invierno o con mal tiempo. Te recomiendo hacer esta ruta o excursión en Sierra Nevada durante el verano para que puedas ver las siempre presentes cumbres nevadas. Esta ruta de la Vereda de la Estrella no es una carrera contrarreloj, es una carrera de fondo y debes tomar tu tiempo para disfrutar del entorno de Sierra Nevada.



Para la preparación de esta excursión de montaña te recomiendo que lleves unas buenas botas de montaña que ya hayas usado y estés acostumbrado y prepararte físicamente para una caminata larga los días previos. Además debes llevar mucha agua ya que, aunque parezca extraño en plena sierra Nevada, hay pocas fuentes de agua en el camino. - Juan Vte. Santacreu



Ahora te dejo algunos apartados interesantes sobre nuestras casas rurales en Alpujarra y el entorno turístico:
Lo mejor de las casas | Turismo en Sierra | La primavera | Apuntes



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Excursiones para toda la familia por el Barranco de Poqueira -- Esta sección de Sierra Nevada no es como la ruta de senderismo de la Vereda de la Estrella, aquí las excursiones son más amigables y relajadas, en esta zona las caminatas son aptas para toda la familia, algunas rutas son campo a través y otros senderos te llevan atravesando algún pueblo para disfrutar de las construcciones y casas rurales de Alpujarra mientras vas haciendo camino al andar pero aquí podrás echar la vista atrás y volver a pasar.



Últimos artículos:

Visita a la Fuente Agria en Pórtugos - Descubrir todos los secretos “contables” –los que se pueden contar– será una experiencia enriquecedora aunque estoy seguro que los mejores secretos no te los contarán ya que pertenecen al valor añadido de los productores de jamón. 47


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural y vacaciones por España -- Las oportunidades que ofrece nuestro país para los apasionados del turismo de interior son muy importantes, de hecho los aficionados a hacer rutas de senderismo por toda nuestra geografía están creciendo y en este aspecto no podemos evitar hablar de Sierra Nevada y la ruta Vereda de la Estrella por ser la más popular posiblemente de toda España. Las consecuencias son el aumento de casas rurales Alpujarra en alquiler, más servicios turísticos y precios más competitivos.





El arte de cortar bien el jamón de La Alpujarra -- Este curso de cortador de jamón es interesante porque si vienes de turismo por La Alpujarra y decides tomar la mejor decisión que es comprar un jamón para llevártelo a tu tierra, verás que estos consejos te resultan útiles, y hablando de excursiones y rutas de senderismo, hay personas que son más de rutas de sedentario y para ellos la ruta de las tapas en La Alpujarra puede ser la mejor ruta.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service