Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Libro ensayo de ciencia

Por qué brillan las estrellas
Foto: Libro ensayo de ciencia -
· Cuentan en La Alpujarra que esta historia surgió en Pampaneira al contemplar el autor las estrellas de Sierra Nevada desde su terraza en sus noches de vacaciones y fue aquí donde comenzó a escribir esta historia.

Descubre otros aspectos del brillo de las estrellas ► En el cielo de Sierra Nevada

Anímate y elige una de estas ► Ofertas de casas rurales de alquiler

13/3/2024 ― Dicen que el gran éxito de ventas de este libro Por qué brillan las estrellas: el color de la vida de Juan Vicente Santacreu Ferrer es porque es la historia de ciencia más bonita jamás contada, y personalmente estoy totalmente de acuerdo. Cuando vas introduciéndote en los diversos capítulos, el libro te va envolviendo deseando saber más y más.
Encuentra más detalles en la web del libro de Santacreu





Por qué brillan las estrellas: el color de la vida



Supongo que como soy de letras hay algunos aspectos o temas del libro que no llego a comprender a pesar de que están escritos para torpes de ciencia como yo, pero no importa porque como son tratados estancos, es decir que puedes empezar el libro por el final y terminar por el medio. Por ello fui eligiendo mis temas favoritos que se encuentran en la tercera parte. Puedes verlo aquí: Por qué brillan las estrellas



Por qué brillan las estrellas: el color de la vida
Por qué brillan las estrellas: el color de la vida

Ciencia cuántica para torpes


Todos los temas científicos que aborda el autor son impresionantes, además sus propuestas plantan cara a la comunidad científica con su teoría de los campos magnéticos. No tengo capacidad para analizar los planteamientos científicos que desarrolla, pero desde mi punto de vista parecen muy coherentes.



Comprenderás por qué brillan las estrellas si la luz es invisible


Cuando terminas el libro acabas comprendiendo por qué vemos brillar las estrellas a pesar de que la luz es invisible, pero no solo eso, existen multitud de cuestiones que se resuelven con una claridad que asusta. Por ejemplo, el autor explica por que la Luna nos muestra siempre la misma cara. Lo resuelve con una sencillez que asusta. Alguien de letras como yo, se pregunta la leer este capítulo cómo es posible que nadie lo haya explicado hasta hoy.



Observar las estrellas en La Alpujarra


Cada viaje que vuelvo por La Alpujarra miro al cielo en las noches de Luna nueva para observar cómo y por qué brillan las estrellas. Si por casualidad hay Luna, entonces me planteo todo lo que el autor cuenta sobre la cara visible de la Luna.
Una experiencia preciosa de noche es subir por la carretera de Sierra Nevada hasta la cima para observar el cielo puro y limpio de La Alpujarra. Desde aquí partió el germen que dio lugar a este libro de gran éxito. Las ventas se han disparado asombrando incluso al autor.



Algunos temas del libro por qué brillan las estrellas


La física de la luz es el principal aspecto que trata este ensayo científico y lo hace sin matemáticas, con un lenguaje muy sencillo y cercano. No obstante, en sus 300 paginas trata sobre otros aspectos muy curiosos como el clima en la Tierra dando un varapalo a meteorólogos y científicos con hechos evidentes que no dejan lugar a duda. Este libro sin citarlo cuestiona continuamente esta frase, ¿no nos estaremos equivocando?



Todo esto lo descubrirás en el libro, por tanto, si alguna vez estás de vacaciones por Sierra Nevada y tienes la posibilidad de mirar al cielo nocturno, recuerda que toda la historia de éxito de este libro surgió aquí.
Me han dicho los alpujarreños que la mejor época para observar el cielo es en las noches del mes de julio, la baja humedad ayuda a ofrecer una de las imágenes más nítidas de la península. Por otra parte, alquilar una casa rural en este mes tiene algunas ventajas, al ser el primer mes de playa el turismo de interior desciende bastante y por lo tanto los precios bajan o podemos encontrar ofertas. Y otro aspecto no menos importante, tendremos mejores ofertas para elegir el alojamiento rural. ― Juan José Mouly.



Las mejores oportunidades para ► Alquilar una casa rural Alpujarra

Si te ha gustado esta historia del libro Por qué brillan las estrellas que germinó en esta comarca, te dejo otras informaciones que estoy seguro que te gustarán:
10 casas | Directorio | Diego Martín | Casas en Navidad



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

La estrella de los productos de La Alpujarra ― El jamón de la comarca no tiene competencia, es la mejor referencia y los alpujarreños lo saben. Podemos encontrar muy buenos productores en la ladera este de Sierra Nevada debido al clima mediterráneo que domina esta zona. Si estás de vacaciones, recorre La Taha.



Últimos artículos:

1804 - Actividades en Alpujarra - Senderismo por las laderas de Sierra Nevada, paseos a caballo recorriendo los caminos del barranco, o el ejercicio al aire libre son algunas de las ofertas de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Características de las empresas que ofrecen servicios ― Las empresas que ofrecen servicios en La Alpujarra tienen una gran ventaja. Su capacidad de adaptarse al turismo y crecer de manera flexible. Esto significa que pueden ajustar sus servicios y capacidad sin necesidad de hacer grandes inversiones o contratar personal adicional.





Aquí puedes aprender a escribir de manera sencilla ― Existen varios cursos de formación gratuitos en La Alpujarra que están deseando poderse poner en marcha y en ocasiones hay que devolver las subvenciones por falta de interesados que no les llega la información. En esta web puedes encontrar todas las clases en La Alpujarra.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service