Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Parque Natural de Sierra Nevada

Parque Natural de Sierra Nevada
Foto: Parque Natural de Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Un recorrido por el Parque Natural de Sierra Nevada de Granada abrigado por los numerosos pueblos enclavados en ella que y que anuncian la antesala del Parque Nacional situado en la parte más alta de Sierra Nevada.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Paseo por La Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 7/4/2018 - Al interés histórico de esta ruta se suma la belleza de un entorno de musculosa morfología. El conjunto alpujarreño se encuentra enmarcado dentro del parque natural de Sierra Nevada, que se encuentra protegido desde que así fue declarado en 1989.

El Parque natural de Sierra Nevada tiene una superficie de 136.880 hectáreas y 78 kilómetros de extensión, es uno de los mayores de España. Dentro de este parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se eleva la cumbre más alta de la Península Ibérica, el pico Mulhacén, de 3.482 metros.
Entre los pliegues, valles y cimas de la Sierra es posible divisar cabras monteses, águilas y azores. Su aislamiento y carácter de punto de encuentro entre Europa y África ha facilitado la aparición de numerosos endemismos botánicos, plantas que sólo se encuentran en esta Sierra, como la violeta de Sierra Nevada, la tirana, la estrella de las nieves o el azafrán de la sierra.
Parque natural Sierra Nevada

Otros artículos sobre Sierra Nevada


El Parque de Sierra Nevada

, con dos centenares de especies de plantas exclusivas españolas y casi un centenar exclusivas de la Sierra, constituye la más importante reserva botánica de Europa.
Las casas de alquiler del parque, en la proximidad de Capileira son los alojamientos rurales más buscados por los turistas por estar en la zona más bonita de La Alpujarra.

Recomendamo:

Turismo gay en Alpujarra

- La Alpujarra es sin duda un destino en auge para parejas gay y grupos LGTB. Desde hace años ya era el destino preferido de singles y parejas jóvenes, y debido a sus características tan peculiares para el turismo en la Alpujarra están fijando su destino, cada vez más, parejas homosexuales. Posiblemente el desencadenante...


Ver ► Ofertas de casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:
Turismo en La Alpujarra - 3/8/2020 – Una de las actividades más placenteras que nos ofrece La Alpujarra es hacer excursiones y caminatas ya que toda la comarca se encuentra adosada a las faldas de Sierra Nevada y por tanto es un escenario inigualable para practicar senderismo con toda la familia. No importa cuando leas este post, los atractivos de esta actividad están garantizados. Si has alquilado una casa rural en La Alpujarra, dedícale algunos días a esta práctica y disfruta.


♦ Quizá te interese ver ►

Productos de La Alpujarra

- En este apartado no te voy hablar de la Artesania de la Alpujarra, para eso ya he creado una sección especial, aqui te voy a contar todos los productos de alimentacion que he ido descubriendo a lo largo a toda la Alpujarra, productos naturales elaborados, en la mayoria de los casos, artesanalmente. Eso no quiere decir que todos los alimentos de la...

Gastronomía y cocina de La Alpujarra

- La gastronomía alpujarreña va de la mano de la cocina andaluza pero con las peculiaridades de las comarcas de interior, la carne y sus derivados junto a las verduras forman el eje principal de la gastronomía con un toque moruno. Véase por ejemplo las migas alpujarreñas que tanto recuerdan...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service