Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Parque Natural de Sierra Nevada

Parque Natural de Sierra Nevada
Foto: Parque Natural de Sierra Nevada -

Casas Alpujarra

Un recorrido por el Parque Natural de Sierra Nevada de Granada abrigado por los numerosos pueblos enclavados en ella y que anuncian la antesala del Parque Nacional situado en la parte más alta de Sierra Nevada.



Algunas ofertas interesantes ► Casas rurales en alquiler

Otras informaciones relevantes de ► Sierra Nevada

13/2/2018 - La cadena montañosa Sierra Nevada –España– está situada en el sur de España. Más concretamente, se encuentra en la provincia andaluza de Granada y es una maravilla natural enorme.
Al interés histórico de este Parque Natural de Sierra Nevada debemos añadir la incomparable estética y belleza de un entorno de morfología abrupta. Prácticamente toda la comarca de La Alpujarra se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, que se declaro en 1989 con sus ventajas e inconvenientes para los amantes de la naturaleza.



Con sus picos de 3000 metros de altura el Parque Natural de Sierra Nevada tiene una superficie de 850 kilómetros cuadrados de extensión, es uno de los mayores espacios protegidos de España. Sierra Nevada es una de las cadenas montañosas más famosas de Europa.
El Parque Natural de Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, además Sierra Nevada está llena de varias rutas de senderismo y paisajes impresionantes. En esta cadena montañosa con nieves semiperpetuas se encuentra el pico más alto de la península Ibérica, el Mulhacén con sus 3.482 metros de altitud.


Parque natural Sierra Nevada

El Parque de Sierra Nevada

Entre las estribaciones de Sierra Nevada podemos encontrar una fauna muy extensa cuya especie más representativa es la cabra montés. Además el lirón, el zorro, garduña y la comadreja son las especies animales más importantes del parque.



El Parque Nacional de Sierra Nevada es un popular destino turístico ya que ofrece actividades para toda la familia. El Parque Natural con sus 850 kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo de La Alpujarra es una de las zonas más visitadas de España por sus conocidas rutas de senderismo en Sierra Nevada.



Algunas de las rutas de senderismo complejas son para personas físicamente preparadas que desean descubrir y conquistar las montañas. Por lo general, las rutas de esta dificultad requieren más tiempo, a veces incluso uno o dos días, por lo que le recomendamos que lo tengas en cuenta al programar tus caminatas en Sierra Nevada.



Las casas de alquiler del Parque Natural en la proximidad de Capileira son los alojamientos rurales más buscados por los turistas por estar en la zona más bonita de La Alpujarra. - Juan Vte. Santacreu



Otras secciones que posiblemente te gusten:
Nuevos artículos | La mejor zona | Manuel y Asun | Construcciones



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Bienvenido el turismo gay en Alpujarra -- Una de las zonas rurales pioneras en declararse gay friendly fue La Alpujarra, en concreto Pampaneira lideró esta iniciativa que poco a poco se fueron adhiriendo otros municipios del Parque Nacional de Sierra Nevada. Muchas de las casas rurales Alpujarra tienen el distintivo en la puerta para garantizar que ofrecen una relación humana y social con los turistas. La mayoría de los alpujarreños consultados están muy satisfechos con estas iniciativas.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Productos típicos que encontramos en La Alpujarra -- En todos los pueblos del Parque Natural de Sierra Nevada comprobamos que comparten muchos aspectos de su idiosincrasia, y no es casualidad, todos son y conforman La Alpujarra. Los productos de todo este territorio tienen algunas cosas en común como la ausencia de producción de queso de leche de vaca, la ausencia de ternera en la dieta y la alimentación, y la nula elaboración de productos como el foie-gras, los productos de La Alpujarra son netamente derivados del cerdo.





Gastronomía y cocina de La Alpujarra -- Personalmente me encantan las recetas alpujarreñas que desprenden aromas a pueblo y campo. A lo largo de estos cuarenta años he ido descubriendo los mejores platos de cocina en cada restaurante o bar y es que cada uno tiene sin saberlo la especialidad de una receta en concreto. Si queremos ensaladas debemos ir al restaurante Casa Julio ya que su despensa es su huerto y sus productos recién cogidos, en cambio si te apetece un plato de embutido debes ir a Casa Alfonso para saborear los mejores ibéricos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service