Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recomendaciones para pasar un fin de semana en La Alpujarra

Fin de smana en La Alpujarra
Foto: Recomendaciones para un fin de semana en La Alpujarra -

Te ofrecemos algunas ideas para pasar un fin de semana en La Alpujarra y descubrir todo el encanto de esta comarca rural granadina.



Te puede interesar ► Las mejores casas rurales de alquiler Alpujarra

Otros apartados ► Casas rurales fin de semana en La Alpujarra

7/9/2018 – Si has decidido pasar unos cortos días en La Alpujarra debes saber dos cosas, primero que no es tiempo suficiente para conocer esta tierra y segundo que posiblemente estos consejos te serán muy útiles para sacar el máximo provecho en tu corto fin de semana.



Consejos para aprovechar el fin de semana



Doy por hecho que has seguido nuestros consejos para reservar un alojamiento para un fin de semana en la zona turística, esto es, debes encontrarte en La Alpujarra granadina para tener acceso rápido a los lugares más interesantes desde un punto de vista turístico. Por tanto deduzco que estás en las proximidades del Barranco de Poqueira o en la agrupación de pueblos de La Taha.



Si todo esto es así, el primer día debes dirigirte hacia el entorno del barranco para descubrir las bellas vistas panorámicas que podrás observar desde cualquier punto de la carretera que accede a los tres pueblos emblemáticos del Barranco de Poqueira y que son un referente en todas las guías de turismo; Pampaneira, Capileira y Bubión.
Puedes empezar por cualquier pueblo aunque mi recomendación es que dejes para último lugar el bello pueblo turístico de Pampaneira por ser el que más aspectos rurales ofrece.



Pueblos para visitar en un fin de semana


Ya ves, si has seguido los consejos y finalmente has reservado una casa rural pensando en un fin de semana comprobarás que te encuentras en el epicentro turístico de Sierra Nevada y todos los pueblos que te recomendamos los vas a encontrar en tu zona.



Pampaneira – Aquí encontrarás unas construcciones muy típicas de la zona junto con unas casas rurales muy floreadas y bien conservadas dignas de ser inmortalizadas con tu móvil, cada rincón merece tu atención. La plaza es el centro de confluencia de los turistas y la fuente la más visitada por sus propiedades milagrosas al proporcionar novios a todas las solteras que en ella beben. El recorrido clásico que todo visitante debe hacer es ascender desde la parte baja del pueblo hasta la zona más alta situada en la calle del Castillo donde podrás observar todo Pampaneira considerado por muchos como el pueblo más bello de La Alpujarra.



Trevélez – El otro pueblo que debes recorrer en tus vacaciones de fin de semana y creo que no te sobrará mucho más tiempo pero con estos dos enclaves tendrás una idea aproximada de los alojamientos que ofrece La Alpujarra.
Este pueblo es famoso por dos cosas; por ser el pueblo más alto de España, eso dicen los treveleños aunque existen razonables dudas, y por dar nombre a los jamones que se producen en toda la comarca, aunque tampoco es del todo cierto, todos los jamones de Trevélez son de La Alpujarra pero no todos los de La Alpujarra son de Trevélez. Si tienes curiosidad por conocer el producto, en esta página descubrirás ► los secretos de los mejores jamones de la comarca.



Estos son los pueblos de toda la comarca que te recomendamos visitar en las breves vacaciones de fin de semana en La Alpujarra pero quizá hayas madrugado, hayas sido muy eficiente y te sobre algo de tiempo, en ese caso puedes ojear este apartado donde encontrarás algunas buenas sugerencias para descubrir algo más. ► Sitios imprescindibles que debes conocer en La Alpujarra.



Otros links interesantes de nuestra web de turismo rural y alojamientos que harán conocer un poco más estas tierras alpujarreñas:
Opiniones camping | Alojamientos | Mejores casas | Alquileres



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

El mejor jamón que se produce en Sierra Nevada -- Existe una cierta pugna entre productores de jamones por conseguir la denominación de origen de Trevélez pero si quieres comer buen jamón de la zona no hace falta que busques etiquetas ni certificados, en toda la zona que va desde Pampaneira a Trevélez, donde se encuentran los pueblos de Busquístar, Pitres y Pórtugos existen muchos secaderos de jamones que producen muy buenos productos y con un precio muy correcto. No se suelen pasar ya que la competencia es muy grande.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

JVS -- Los servicios que ofrece esta empresa cubren todos los sectores de las telecomunicaciones, electrónica domestica, sonido de alta fidelidad y vídeo. Si dispones de una pequeña empresa encontrarás todos los servicios agrupados en una sólo equipo de técnicos. Desde publicar y difundir tu web corporativa por redes sociales e Internet hasta disponer de todos los recursos de la red derivados de tu dominio como correos electrónicos. Esta empresa dispone además de varios portales que darán visibilidad a tus productos.





Los mejores lugares de camping en La Alpujarra granadina -- Fijar el punto de residencia vacacional en La Alpujarra es importante por su extensa dimensión territorial. Existen diversos campings en toda la comarca y con distintas calidades y servicios pero si es para alojarte en tienda o caravaning durante una semana conviene que te sitúes cerca de Pampaneira ya que es donde se encuentra la zona más interesante para visitar. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la época, en la parte alta de La Alpujarra suelen haber temperaturas muy frías durante todo el año.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service