Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


El Barranco de Poqueira

Barranco de Poqueira
Foto: Barranco del Poqueira -

Casas Alpujarra

Un recorrido por el Barranco de Poqueira en La Alpujarra junto a Sierra Nevada con la información más relevante de este rincón paisajista con denominación alpujarreño.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



24/6/2019 - El Barranco de Poqueira arranca entre las laderas del Veleta y el Mulhacén para profundizar en el terreno en Capileira abriéndose camino entre el pueblo de Bubión para coger su máxima envergadura en Pampaneira para luego desvanecer al llegar al valle de Órgiva.

El Barranco de Poqueira acoge a estos tres pueblos mencionados que se han ganado por méritos propios los pueblos más turísticos de La Alpujarra siendo el referente de la comarca. ► Pueblos más bonitos de España.

En las cumbres del Barranco se encuentran las Casas Las Chimeneas muy conocidas ya que desde sus terrazas se divisa todo el trazado del barranco. Una buena opción si buscamos unas casas con excelentes vistas.


Otros apartados del Barranco de Poquiera:



A lo largo del Barranco de Poqueira recorre el pequeño rio Poqueira que se desliza con agresividad y nerviosismo desde las cumbres alimentado por las nieves perpetuas del Mulhacén y Veleta.

El rio Poqueira se va tranquilizando a su paso por Capileira para luego formar remansos una vez pasado Bubión creando pequeñas pozas naturales donde se pueden bañar los turistas en la época veraniega.
Barranco de Poqueira
A pesar de ser un pequeño rio, el Poqueira tiene suficiente caudal y fuerza para mover dos centrales hidráulicas alimentadas perpetuamente por el deshielo de las cumbres nevadas. Una zona muy hermosa para hacer senderismo.


Recomendamos:

Fuente Agria

-- Si te gustan los parajes naturales quizá este rincón disfrutes mucho. Es un lugar muy bonito con zona de picnic y parking de coches. En la carretera a la salida de Pórtugos se encuentra esta fuente a pocos kilómetros del Barranco de Poqueira por tanto es un lugar de obligada visita. Es un nacimiento de aguas ferruginosas con una pequeña cascada de agua tiznada de ocres.


Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –

Últimos artículos:
Artistas en La Alpujarra - 20/11/2020 – Si estás pensando visitar próximamente La Alpujarra toma nota de todas las actividades culturales que puedes hacer ya que los pintores residentes en La Alpujarra están organizando exposiciones artísticas en las calles al aire libre para mantener la seguridad en estos tiempos víricos que corren...


♦ Quizá te interese ver ►

Restaurantes en Alpujarra

-- En esta guía no se publican solo los restaurantes caros, se divulgan los mejores restaurantes relación precio calidad. La Alpujarra es muy grande y no solo hay buenos restaurantes en la zona turística del Barranco de Poqueira, existen muchos pueblos pequeños y pedanías que ofrecen una buena gastronomía para disfrutar de esta cocina tradicional. Los menús oscilan alrededor de los 10 euros y es la opción preferida por los turistas debido al encarecimiento de las tapas...



Artesanos de la Alpujarra

-- Hace años la artesanía era un oficio de segunda pero debido al creciente interés turístico de La Alpujarra los artesanos están perfilando sus negocios creando verdaderas empresas artesanales. Aunque estos oficios se realizan en diversos pueblos pequeños y de escaso interés turístico es en el Barraco de Poqueira donde se dan cita para venderlos a los turistas por ser la zona más visitada. Un privilegio que se reparten los tres pueblos del Barranco de Poqueira: Bubión, Capileira y Pampaneira...

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service