Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Las ventajas de las casas de La Taha

Las casas rurales en La Taha
Foto: Las ventajas de las casas de La Taha -

Si estas de vacaciones y turismo por La Alpujarra es una buena decisión alquilar una casa rural en La Taha y descubrir esta ladera de Sierra Nevada.



Te recomendamos ► Las mejores casas rurales en Alpujarra

18/12/2022 – Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor zona de Sierra Nevada para alquilar una casa rural en La Alpujarra debes conocer La Taha y sus pueblos, perdón, pedanías que lo forman cuya cabeza de población es Pitres.



Conoce por qué las casas rurales de La Taha son las mejores



Es la zona de las estribaciones montañosas de Sierra Nevada orientadas al sureste de cara al mar y esta circunstancia le provee de un clima muy suave, frio y con grado de humedad ideal para las personas y por supuesto para la curación de los excelentes jamones de La Alpujarra.



Características de La Taha


Si ya conoces esta tierra de La Alpujarra no hace falta que te diga nada, pero si no la conoces y estás pensando venir por aquí, te dejo este artículo que seguro te ayudará a descubrir los rincones de La Taha que yo llamo imprescindibles y que no te dejarán indiferente. Es un extracto para conocer lo más importante en el menor tiempo ► Lugares imprescindibles que debes visitar de La Alpujarra



Turismo rural en La Taha


Hacer turismo rural por La Alpujarra es imprescindible para nuestro equilibrio porque no debemos olvidar que, por naturaleza, somos animales colonizadores y nos gusta descubrir nuevos territorios. No obstante y dadas las circunstancias actuales debemos hacerlo con precaución no sea que nos quedemos enganchados para siempres en esta tierra alpujarreña.
Son muchos los viajeros célebres de todas las ramas culturales que se han quedado a vivir aquí, en concreto en algunos pueblos de las pedanías de La Taha de Pitres.



Las casas rurales de La Taha


A todas las sugerencias que ya hemos contado anteriormente podemos añadir algunas ideas para disfrutar de unas vacaciones perfectas y seguras en cualquier casa rural de Alpujarra. Por ejemplo si has alquilado una casa rural en La Taha debes saber que entresemana hay menos afluencia de turistas por lo tanto en La Alpujarra no supone ningún problema para reservar en los restaurantes además de conseguir bonos de descuento en los alquileres de casas rurales que anunciamos en nuestra web. Fomentamos el turismo de calidad.



Consejos turísticos sobre La Taha


Si estás pensando alquilar una casa rural en Alpujarra, aquí van algunos consejos para disfrutar de tus vacaciones sin estrés turístico ni agobios en La Alpujarra. No te preocupes si alquilas un alojamiento en las afueras de la población, como son los cortijos rurales, ya que las distancias en la comarca son pequeñas, máxime si dispones de coche.
Las zonas turísticas más tranquilas son alrededor de La Taha y del turístico Barranco de Poqueira donde podrás disfrutar de la excelente gastronomía alpujarreña sin grandes aglomeraciones. – Juan Vte. Santacreu



Aquí te dejo algunos artículos que te ayudarán a conocer un poco más el turismo rural en La Taha:
Encanto alpujarreño | Vacaciones Alpujarra | Alfarería



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Información sobre las Navidades en La Alpujarra -- Esta época de fin de año es interesante programar una escapada a La Alpujarra para saborear el ambiente Navideño en Sierra Nevada, si has aterrizado por casualidad en alguno de los pueblos de La Taha debes saber que disfrutaras de unos días tranquilos y que todos los actos que se celebran en Pitres son gratis para los alpujarreños y turistas porque es el propio Ayuntamiento quien las organiza.



Últimos artículos:

Alojamientos rurales en Alpujarra - Aunque las comunicaciones entre los pueblos son principalmente por carreteras secundarias a lo largo de Sierra Nevada y se debe conducir con prudencia, la ventaja es poder disfrutar de un trayecto que parce más bien una excursión. 302


♦ Quizá te interese ver ►

Todo sobre los quesos y sus características -- Una de las riquezas que nos ofrece la gastronomía son los quesos, un producto que se elabora en todos los países con más o menos acierto, incluso en La Alpujarra. Muchos productores de quesos en la comarca se encuentran a lo largo de las pedanías de La Taha entre los pueblos se Pitres y Pórtugos ofreciendo la marca Alpujarra en todos los certámenes de alimentación que se desarrollan en las ferias de artesanía.





Cursos sobre aspectos científicos actuales -- Una buena noticia para los amantes de la ciencia y de los que visitan La Alpujarra porque en el observatorio de Sierra Nevada se organizan cursos, charlas y conferencias sobre muchos aspectos de las estrellas y los planetas. Si te encuentras en alguno de los pueblos de La Taha tienes la posibilidad de informarte de las excursiones que se organizan en ciertas épocas del año para visitar este centro astronómico tan importante de la península.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service