Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Cinco aspectos de La Alpujarra que no debes perderte

5 cosas que debes conocer de La Alpujarra
Foto: 5 cosas que debes conocer de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Quizá hay muchas cosas de La Alpujarra que no debes perderte pero considero que hay cinco cosas que son imprescindibles conocer si vienes de turismo rural o de vacaciones por esta comarca.



Ver algunas ► Ofertas interesantes de casas en alquiler

Ver otros apartados de ► Descubriendo el turismo en Alpujarra

19/12/2020 - Podría citar muchos matices interesantes de La Alpujarra aparte de las genuinas casas blancas coloridas pero solo he querido repartirlos en cinco apartados para centrarme en los aspectos más importantes que cualquier visitante no se debe perderse.



En cierta ocasión me contó franchute en Paris que estaba muy contento de haber hecho tantos kilómetros para conocer La Alpujarra ya que es maravillosa. Cuando le pregunté qué conocía de esa comarca rápidamente me contestó que le gustó mucho el pueblo, ¿qué pueblo? le respondí, él sin titubear exclamó ¡¡Lanjarón!!
Después de conversar un rato descubrió que se fue de esas tierras conociendo un poco Lanjarón pero sin conocer la Alpujarra. Por favor, tú no me seas franchute, siéntate, lee y descubre La Alpujarra...



Gastronomía de La Alpujarra

- Uno de los principales atractivos del turismo rural es sin duda la gastronomía, y La Alpujarra no es una excepción. En el apartado Jamones de La Alpujarra te descubro las virtudes de este excelente producto de la comarca. En la web he dedicado también una sección a las recetas de cocina alpujarreña. Si deseas conocer los platos más importantes, en la sección de turismo gastronómico en La Alpujarra te los descubro. Y por último te resumo los mejores restaurantes de La Alpujarra.



Productos típicos alpujarreños

- Si visitas esta comarca no debes dejar de conocer sus productos típicos alpujarreños, el queso, la miel, embutido, jamón y el vino. Quizá el mejor referente por precio y calidad en el comercio Los Arcos.



Artesanía de La Alpujarra

- Otro de los atractivos turísticos de la zona es la artesanía de La Alpujarra, cerámica y textil principalmente.



Sierra Nevada

- Si visitas La Alpujarra y no subes en coche a las cumbres de Sierra Nevada no podrás decir que has estado en La Alpujarra y mucho menos en el techo de la península. Te lo recomiendo para que compruebes que La Alpujarra está entre el Cielo y la Tierra.



Lugares de Interés en La Alpujarra

- Existen varios puntos de interés que no debes perderte. Uno de los rincones preciosos es Fuente Agria en el pueblo de Pórtugos. Otro de los rincones preciosos para recorrer es el Barranco de Poqueira con los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira.



Si vienes por esta comarca y conoces todo lo que te he contado, podrás decir que sí conoces La Alpujarra. - Juan Vte. Santacreu



Si deseas conocer más cosas imprescindibles de La Alpujarra, te dejo estos propuestas:
Casas con color | Turismo en Sierra Nevada | Pueblos en la sierra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Nieve en La Alpujarra

-- Cada ciclo de años la nieve nos sorprende en La Alpujarra creando unos paisajes muy entrañables y evocando estampas invernales preciosas. Estas fotos fueron de la nevada de 2.007 después de Navidades. Si viajas por estas tierras en invierno y tienes la suerte de ver este espectáculo, debes incluirlo entre las cinco cosas que debes conocer en La Alpujarra en tu viaje.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo Alpujarra rural -- Existen muchas comarcas en España que merecen ser visitadas turísticamente pero La Alpujarra debe figurar entre las primeras a la hora de planificar un viaje de interior. En esta web encontrarás un resumen de las cinco cosas que debes conocer de La Alpujarra y se describen de forma muy sencilla para que no te las pierdas aunque sea un viaje fugaz de un fin de semana o un puente y siempre que estés alojado en una casa rural en las proximidades del Barranco de Poqueira...





Santacreu un blog de libertad -- No solo de la política vive el hombre, existen muchos temas que alegran la vida diaria de los ciudadanos. En mi blog hablo de casi todo, incluso del turismo rural, de las casas rurales de La Alpujarra y por supuesto de todos los aspectos más interesantes esta tierra. He resumido las 5 cosas que no debes perderte de La Alpujarra para que tu viaje sea fructífero y no dejes de conocer las cosas imprescindibles para que guardes un grato recuerdo...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service