Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recorrido turístico por toda La Alpujarra

Cruzando La Alpujarra
Foto: De paseo por toda La Alpujarra -

Te invito a hacer un recorrido descriptivo y turístico a través de los pueblos de La Alpujarra más rural para descubrirte sus atractivos personales.



Los mejores alojamientos economícos ► Casas rurales de alquiler

Otros apartados ► Información turística de La Alpujarra

La ruta de Las Alpujarras



10/2/2023 – El recorrido por La Alpujarra lo comenzamos como no podía ser de otra forma en el pueblo de Lanjarón ya que la mitad del pueblo pertenece a la comarca turística de La Alpujarra y por ello esta población es denominada también “La puerta de La Alpujarra”.
Lanjarón es un pueblo turístico muy tranquilo enfocado a la tercera edad por sus aguas termales y balnearios con multitud de hoteles. Como curiosidad te diré que las aguas de Lanjarón contienen gran cantidad de calcio y bicarbonatos pero la principal función de estos balnearios es proporcionar una estancia relajante.
Aunque no se puede relacionar a Lanjarón con el turismo rural de La Alpujarra sí que es cierto que tiene muchas tiendas de artesanía para los turistas.



Continuamos nuestro viaje por la carretera hasta llegar a Órgiva, la capital administrativa y comercial de La Alpujarra. Aquí descubrimos un pueblo con multitud de servicios, un gran mercado municipal, un mercadito callejero los jueves y abundantes hoteles y restaurantes que rezuman ya un poco al espíritu alpujarreño que te descubriré más adelante.
Órgiva dispone de los juzgados comarcales, el centro educativo y de salud más importante de toda La Alpujarra granadina.
Órgiva es un cruce histórico de caminos ya que convergen varias carreteras. La primera se encuentra pasando el camping Órgiva con dirección a Torvizcón, otra de las carreteras de Órgiva parte hacia la costa de La Alpujarra con los pueblos de Salobreña y Motril con su recomendado puerto pesquero y por último está la carretera que se dirige hacia La Alpujarra más pura y autentica con el pueblo de Pampaneira como referente.



Abandonamos Órgiva para dirigirnos al Barranco de Poqueira corazón de La Alpujarra y a pocos kilómetros encontramos el pueblo Cañar, pequeño y simpático para hacer un pequeño alto en el camino.
Retomamos de nuevo la carretera hacia el barranco y pasamos los pueblos alpujarreños de Bayacas, Carataunas y el pueblo de Soportújar con sus brujas, conocido en los últimos años por la historia que se han inventado sobre las brujas, una ficción para atraer turistas pero el pueblo, aparte de esta historia ficticia, poco tiene que ofrecer turísticamente.



Siguiendo la ruta de La Alpujarra llegamos por fin a la curva mágica donde descubrimos al girar la montaña los tres pueblos colgados del Barranco de Poqueira, Pampaneira, Bubión y Capileira, una estampa bella por meritos propios. Estamos en el corazón de La Alpujarra. Un alto obligado en el camino. El precioso cauce del río Poqueira con estos tres pueblos te absorberán.



Si continúas por la carretera te dirigirás hacia Trevélez famoso por sus jamones de La Alpujarra, pero no es el único productor, todos los pueblos que iras atravesando hacia Trevélez existen muy buenos secaderos: Pitres, Pórtugos y Busquístar, tres pueblos interesantes turísticamente que también debes visitar.



A partir del pueblo de Trevélez abandonamos la Alpujarra turística con dirección a Almería, que aunque sigue siendo la misma comarca carece de interés turístico porque se van perdiendo las características de las casa rurales y las construcciones pierden el encanto alpujarreño. Al final de nuestro recorrido llegamos a La Alpujarra de la Sierra que ya tiene muy poco de sierra y menos de Alpujarra.



Si te ha gustado el recorrido a través de La Alpujarra rural, te dejo otros artículos interesantes sobre nuestras casas rurales y el turismo por La Alpujarra:
Fauna flora | Casa Antonio | Casa Parra | Recomendaciones



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores alojamientos y casas rurales Alpujarra -- La principal finalidad de nuestra web es ofrecer información sobre los alojamientos rurales que puedes encontrar en la comarca y todos los aspectos interesantes para que los turistas descubran las maravillas de nuestra gastronomía, los sitios más interesantes y en definitiva divulgar toda la información turística. La cocina popular alpujarreña junto a la artesanía típica son los aspectos que despiertan mayor interés, sin olvidarnos de las construcciones típicas de sus casas.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Diferencias del jamón diferente en la geografía española -- Existen diferencias muy claras entre ambas calidades ya que se denomina serrano de forma genérica a todos las piernas de cerdo curadas de forma natural, aunque debo matizar que en la actualidad es una denominación de origen propia de varias comarcas españolas, entre otras La Alpujarra, en cambio cuando nos referimos a ibérico estamos hablando de la calidad superior que hace referencia a una raza muy concreta y de hecho la más cara.





Justicia y los jueces politizados en España -- Es uno de los pilares esenciales de cualquier país democrático en cambio en España se ha cuestionado en muchos momentos de la historia moderna por su parcialidad. No se entiende por qué ciertos jueces del poder judicial los tienen que elegir los políticos, a lo mejor los ciudadanos lo que debemos hacer es no elegir en las elecciones a los políticos que eligen a los jueces, ya sabes, muerto el perro se acabó la rabia.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service