Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas rurales en alquiler

Casas alquiler Alpujarra

Cruzando La Alpujarra
Foto: De paseo por La Alpujarra -


Si nos adentramos en La Alpujarra, el término municipal de Órgiva ocupa la cara occidental de la comarca montañosa. Ciudad comercial, que tradicionalmente ha abastecido a toda la zona, conjuga en su urbanismo y estilo de vida rasgos modernos con aquellos otros que desde hace siglos perduran en estas tierras. Órgiva, cruce de caminos

Órgiva

, además de sede judicial comarcal, distrito sanitario y educativo, es también nudo de comunicaciones del que parten cuatro carreteras: una enlaza con Salobreña y la Costa del Sol; otra, por Lanjarón, conduce a Granada; una tercera, por Torvizcón, llega a la costa granadina a la altura de la Rábita, y la última se adentra en el corazón de La Alpujarra granadina, subiendo hacia Pampaneira, Bubión, Capileira, Trevélez y otros pueblos.

Uno de estos municipios es Cáñar, con una arquitectura adaptada, como es tradicional, a lo quebrado del terreno y a la climatología, en cuyas calles perdura también la memoria de su pasado morisco.

Soportújar está en la vertiente sur de Sierra Nevada, mientras que Carataunas es el municipio más pequeño de la comarca en extensión y número de habitantes. Estamos en el Barranco de Poqueira

Tras superar estas localidades se accede al espectacular Barranco de Poqueira, uno de los espacios naturales más visitados de la geografía española, un impresionante paraje de la vertiente sur de Sierra Nevada que cae en picado desde el Veleta adornado por las casas blancas y las empinadas calles de Pampaneira, Bubión y Capileira.

Ver ofertas interesantes ► Alquiler casas rurales en Alpujarra de alquiler

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!


Últimos artículos:

Alojamientos rurales en Alpujarra - Aunque las comunicaciones entre los pueblos son principalmente por carreteras secundarias a lo largo de Sierra Nevada y se debe conducir con prudencia, la ventaja es poder disfrutar de un trayecto que parce más bien una excursión. 302


♦ Quizá te interese ver ►

Diferencias en jamón serrano e iberico -- Existen diferencias muy claras entre ambas calidades ya que se denomina serrano de forma genérica a todos las piernas de cerdo curadas de forma natural, aunque debo matizar que en la actualidad es una denominación de origen propia de varias comarcas españolas, entre otras La Alpujarra, en cambio cuando nos referimos a ibérico estamos hablando de la calidad superior que hace referencia a una raza muy concreta y de hecho la más cara.





Casas rurales Alpujarra -- La principal finalidad de nuestra web es ofrecer información sobre los alojamientos rurales que puedes encontrar en la comarca y todos los aspectos interesantes para que los turistas descubran las maravillas de nuestra gastronomía, los sitios más interesantes y en definitiva divulgar toda la información turística. La cocina popular alpujarreña junto a la artesanía típica son los aspectos que despiertan mayor interés, sin olvidarnos de las construcciones típicas de sus casas.



Justicia y los jueces en España -- Es uno de los pilares esenciales de cualquier país democrático en cambio en España se ha cuestionado en muchos momentos de la historia moderna por su parcialidad. No se entiende por qué ciertos jueces del poder judicial los tienen que elegir los políticos, a lo mejor los ciudadanos lo que debemos hacer es no elegir en las elecciones a los políticos que eligen a los jueces, ya sabes, muerto el perro se acabó la rabia.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service