Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Alpujarra de la Sierra

Alpujarra de la Sierra
Foto: Mecina Bombaron de La Alpujarra de la Sierra -

Alpujarra de la Sierra es una zona de La Alpujarra alejada de la zona turística y menos atractiva para el turismo rural ya que se encuentra lindando La Alpujarra de Almería.



Te puede interesar ► Otras ofertas de casas rurales de alquiler en Alpujarra

23/1/2021 ― Quizá lo primero que debamos aclarar es que La Alpujarra de la Sierra no es un pueblo, es un conjunto de pequeñas aldeas que configuran todas ellas La Alpujarra de la Sierra. Estas localidades son: Mecina Bombarón, Montenegro, El Golco y Yegen.



Casas rurales en Alpujarra de la Sierra



Esta zona es la parte extrema de la comarca La Alpujarra y por lo tanto es la menos visitada, no obstante se encuentra por esta demarcación un alojamiento rural recomendado que cabe destacar:



Conjunto rural de vacaciones


Complejo turístico El Cercado de La Alpujarra ― Este centro vacacional es un conjunto turístico muy próximo a La Alpujarra de la Sierra que es interesante conocer por su restaurante, que cuenta con su clásico horno de leña para sus asados, de hecho por la buena oferta gastronómica que tiene en carta y está incluido en la guía gastronómica PorMi. También es interesante el parque alrededor de El Cercado, las casas de alquiler y sin olvidar su piscina... ► Casas rurales vacacionales El Cercado



Un destino de paz en la sierra


El conjunto de pueblos de La Alpujarra de la Sierra nos ofrecen un turismo tranquilo y aunque no es una zona especial para visitar, podremos recorrer unos pueblos típicos de Andalucía ideal para pasar unas vacaciones ideales de interior.



El turismo rural en Alpujarra de la Sierra


Quizá el pueblo más interesante de la zona es Bérchules, justo donde se encuentra El Cercado, esta población saltó a la fama hace unos años por celebrar el fin de año alpujarreño en el mes de agosto.



Mecina Bombaron Alpujarra de la Sierra
Foto: Mecina Bombaron de La Alpujarra de la Sierra -

Mecina Bombarón es la principal aldea de La Alpujarra de la Sierra donde se encuentran algunos bares y los pocos restaurantes de la zona.
El Cercado es el principal alojamiento rural en en la población de Bérchules dirección a La Alpujarra de la Sierra. ► Alojamientos vacacionales El Cercado


Casas rurales El Cercado
Foto: Casas rurales El Cercado -

La Alpujarra más tranquila de Sierra Nevada


En general las casas de La Alpujarra de la Sierra son modestas y al encontrarse en esta zona poco visitada sus precios son económicos siendo un destino ideal para las familias que buscan un poco de paz relajante cerca de Sierra Nevada alejados del bullicio turístico.



Estas son las mejores casas rurales Alpujarra ► Alojamientos de alquiler mejor valorados

Si estás disfrutando de unas vacaciones en una casa rural en La Alpujarra de la Sierra quizá te apetezca conocer otros aspectos más turísticos de la comarca:
Conocer los restaurantes | Fauna del río | Casa Antonio | La Parra



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Turismo rural por el Parque Nacional de Sierra Nevada ― La mayoría conoce dónde está este sistema montañoso pero muchos desconocen que justo aquí se encuentran los picos más altos de la península y la atmosfera con menos contaminación. De hecho aquí se instaló el observatorio que fue el más importante de España durante muchos años. Aparte de todas estas curiosidades este macizo montañoso con sus nieves casi perpetuas acoge en sus laderas a todos los pueblos de la comarca y es uno de los principales reclamos turísticos de La Alpujarra de la Sierra.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Unos días de turismo rural por La Alpujarra ― Muchos se preguntan por qué el turismo de interior está creciendo tanto en los últimos años y la explicación puede ser que cada vez más vivimos en grandes núcleos urbanos y el ser humano tiende a reencontrarse con sus orígenes: pueblos pequeños, comida casera, vivir sin prisas y en contacto con la naturaleza. Si alquilas una casa rural en La Alpujarra de la Sierra encontrarás todo esto y disfrutarás de unas vacaciones muy reconfortantes.





Alojamientos y turismo en los cortijos rurales ― Estos alojamientos se están convirtiendo en una alternativa muy interesante. Si buscas una casa rural en la Alpujarra de la Sierra quizá debas detenerte en observar las características que ofrece un cortijo. Son alojamientos totalmente acondicionados, por lo menos los que ofrecemos en nuestra guía, situados en plena naturaleza, con piscina, jardín y zona para comer al aire libre. Además hoy en día se acceden en coche por carretera, nada que ver los antiguos cortijos legendarios.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service