Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recomendaciones para Semana Santa en La Alpujarra

Recomendaciones para Semana Santa en La Alpujarra
Foto: Recomendaciones para Semana Santa -

Casas Alpujarra

Unas cuantas ideas para disfrutar de La Alpujarra en Semana Santa y no perderte nada interesante.



Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Semana Santa en La Alpujarra



7/2/2019 – Lo cierto es que una semana en La Alpujarra da para mucho si se planifica bien. La Semana Santa es un clásico en La Alpujarra porque no hace frio para ir a esquiar y no hace calor como para ir a la playa, así que el turismo rural se convierte en una opción ideal en esta época. En esta página te voy a enseñar todos los aspectos más importantes de La Alpujarra y por supuesto lugares que no debes perderte.
Te voy a mostrar los distintos apartados que te recomiendo:



Comer bien en La Alpujarra

-- La gastronomía tira mucho del turismo rural ya que es uno de los alicientes regionales más importantes. En nuestra comarca existe un escaparate muy interesante para descubrir la cocina tradicional y casera que preparan muchos restaurantes en Semana Santa en La Alpujarra ya que son unas vacaciones típicas de montaña. Además como esta época se encuentra a caballo entre la temporada invernal y veraniega tenemos la posibilidad de probar todos los tipos de platos, los de cuchara y los más refrescantes.





Parque Nacional de Sierra Nevada

-- La Alpujarra te ofrece muchas posibilidades turísticas como recorrer toda la sierra oriental donde se aposentan todos los pueblos de la comarca. Por tanto si estás de turismo por La Alpujarra podrás recorrer una infinidad de rutas de senderismo y excursiones que se entrecruzar por Sierra Nevada y podrás disfrutar de picnis en alta montaña. En el apartado de alojamientos recordamos que si alquilas una casa rural en La Alpujarra debes organizar un día de comida campestre para gozar de las sensaciones que ofrecen el Veleta o el Mulhacén en sus cumbres. Semana Santa es una época para recorrer la parte más alta de la sierra.



La fuente Agria de Pórtugos

-- Se han escrito muchos artículos sobre este rincón y es que es lugar imprescindible que debemos visitar en La Alpujarra. Cuando llegamos al jugar del nacimiento observamos que el lugar ofrece muchas posibilidades para pasar el día perfecto de turismo rural en La Alpujarra aunque de la fuente no vemos ni rastro, y es que el manantial se encuentra al lado de una ermita en un rincón donde la vegetación aflora por todas partes. Unos cuantos caños de agua van dando la salida al los deshilos de la sierra que conduce hacia una cascada muy hermosa.





Restaurantes recomendados en Alpujarra

-- En toda la zona podremos comer en muchos restaurantes ya que proliferan por todas partes al ser una comarca eminentemente turística, pero comer bien y a buen precio eso es otra historia que te vamos a desvelar aquí. En Casa Diego de Pampaneira podrás disfrutar de sus carnes pero otro restaurante de obligada visita en La Alpujarra es Casa Julio donde los guisos alpujarreños son su especialidad. Esto es tan sólo una muestra de nuestra propuestas que junto con las tapas recordarás mucho tiempo. Por cierto, justo en este restaurante se inicia la famosa ruta de las tapas de La Alpujarra. - Juan Vte. Santacreu



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Qué ver en La Alpujarra

-- Existe todo un mundo de posibilidades turísticas en la comarca pero como suele ocurrir en estos casos existen algunas cosas que no debes perderte. Recuerda la frase que no sé quién la dijo ni si tan siquiera era exactamente así pero viene al hilo, que los árboles no te impidan ver el bosque. En ocasiones el exceso de información turística nos desvían la atención de los lugares realmente interesantes que son de obligada visita.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Todo sobre el jamón serrano e ibérico

-- Todo el mundo sabe comer este producto y además todos saben hablar de sus virtudes pero realmente pocos son los que conocen los secretos para descubrir un buen jamón. Sorprende mucho que aún hay personas que relacionan una buena cortada de jamón con la ausencia de grasa intramuscular o por ejemplo que mucha gente prefiere una buena cortada grande a máquina en lugar de virutas a cuchillo. Descubrirás todos estos errores.





Descubriendo el turismo rural en Alpujarra

-- Información imprescindible si estás de vacaciones o piensas alquilar una casa rural en La Alpujarra ya que descubrirás todos los sitios interesantes que en muchos casos no se publican en las guías por no ser comercialmente interesantes. Desde luego que hay Alpujarra fuera del Barranco de Poqueira, basta coger el coche y ascender por la carretera hacia la cumbre pasando Capileira para observar todos los paisajes y rutas de senderismo que la sierra nos ofrece a esas alturas.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service