Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


El pueblo de Soportújar en Alpujarra

Casas del pueblo de Soportújar
Foto: El pueblo de Soportújar en Alpujarra -

Una breve descripción turística del pueblo de Soportújar en La Alpujarra para conocer las posibilidades de alojarte en las casas rurales de este pueblo.



Te proponemos ► Las casas rurales Alpujarra mejor valoradas

Otras sugerencias ► Los pueblos recomendados en Alpujarra

14/9/2022 – En primer lugar debo contarte que el pueblo de Soportújar de La Alpujarra se ha rediseñado a sí mismo porque no es un punto de destino interesante y no tiene ningún atractivo turístico pero los soportujeros supieron reinventarse aprovechando del mote gentilicio de brujos que además no tenía ninguna connotación buena.



Es por todo ello que el pueblo de Soportújar no tiene ningún restaurante de La Alpujarra recomendado, apenas tiene servicios hosteleros para turistas, no tiene hoteles y desde luego no dispone de ninguna casa rural de Alpujarra para alquilar de esas que tanto les gusta a los turistas.


Las brujas de Soportujar
Casas rurales Soportújar

Soportújar el pueblo de las brujas


Ahora ya sabes que el cuento de las brujas de Soportújar es sólo eso, es un cuento que se inventaron los soportujeros para ofrecer un reclamo para el turismo y situar a Soportújar en el mapa turístico de La Alpujarra.



Datos de Soportújar y su historia


Soportújar es un pequeño pueblo de La Alpujarra de unos 270 habitantes y sin servicios turísticos. Sus habitantes se conocen con el gentilicio de soportujeros pero en la práctica todos los pueblos de La Alpujarra cercanos a Soportújar les denominan con el gentilicio despectivo de brujos, un aspecto negativo que los soportujeros supieron darle la vuelta hace unos años para inventarse cuentos e historias sobre brujas de Soportújar.



Ayuntamiento de Soportújar


No se puede negar que el Alcalde de Soportújar y los concejales son activos y han sabido aprovechar la imaginación para lanzar el pueblo al turismo, visto esto puedo asegurar que la corporación del Ayuntamiento de Soportújar seria capaz de vender arena del desierto a los propios bereberes.
Aparte de las estrategias turísticas del Ayuntamiento de Soportújar debo decir que se preocupan por el pueblo cuidándolo y manteniéndolo limpio.



Casas rurales en Soportújar


Como ya puedes imaginar en el pueblo de Soportújar no vas a encontrar alojamientos ni casas rurales para pasar unas vacaciones en La Alpujarra pero no te preocupes porque en los alrededores de Soportújar existen algunas típicas casas rurales Alpujarra para alquilar y además en zona más interesante de Sierra Nevada. Mira en la sección ► Casas rurales cerca de Soportújar



Restaurantes y dónde comer en Soportújar


En el aspecto gastronómico ocurre lo mismo, en Soportújar no hay servicios turísticos y apenas algún restaurante en Soportújar a la entrada del pueblo aunque no son muy recomendables por las opiniones de los usuarios, de hecho ninguno figura en la guía de los mejores restaurantes recomendados de La Alpujarra.
No obstante si quieres comer muy bien y barato en Soportújar no hace falta un restaurante, asciendo por las calles del pueblo y pregunta por el bar El Correillo. En este bar no digas que quieres comer, simplemente pide unas cervezas y te pondrán unas impresionantes tapas gratis, luego pides unas raciones y habrás comido de PM, término que incluye calidad y precio.



Hoteles en Soportújar


Evidentemente después de toda la descripción y características del pueblo que te he hecho es fácil deducir que no encontrarás hoteles en Soportújar no obstante en las proximidades hay una extensa oferta de alojamiento rural. En esta página puedes ver ► Los mejores hoteles rurales próximos a Soportújar



Estos son los aspectos y las características de Soportújar que conozco más de cuarenta años. - Juan Vte. Santacreu



Y ahora que ya conoces algo más del pueblo de Soportújar con su lado turístico y un poco más sobre las casas rurales Alpujarra te dejo estos últimos artículos que hemos publicado:
Casas en Sierra | Casas con terrazas | Historia del turismo



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores restaurantes en Pampaneira -- Este es el punto de destino de los turistas que vienen del pueblo de Soportújar buscando un buen sitio para comer ya que la distancia es de unos cuantos kilómetros y justo en este pueblo se encuentran las mejores opciones para comer. Para que te hagas una idea, en la plaza del pueblo que es muy pequeña hay tres restaurantes y en la entrada a la calle principal existen otros tres restaurantes siendo Casa Julio y Casa Alfonso los mejores valorados.



Últimos artículos:

Alojamientos rurales en Alpujarra - Aunque las comunicaciones entre los pueblos son principalmente por carreteras secundarias a lo largo de Sierra Nevada y se debe conducir con prudencia, la ventaja es poder disfrutar de un trayecto que parce más bien una excursión. 302


Ver ► Las mejores casas rurales en La Alpujarra

♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores patatas fritas del mundo -- Este tema es curioso porque cuando crees que lo conoces casi todo llegas un día al pueblo de Soportújar y en el bar del pueblo El Corralillo te sorprenden con unas patatas fritas muy especiales y por supuesto distintas a las papas a lo pobre que suelen cocinar por toda La Alpujarra. Si un día vas a Soportújar no verás brujas pero si vas al bar del pueblo comerás las mejores bravas de tu vida.





Restaurante Casa Diego de Pampaneira -- Es lógico que estando tan cerca del pueblo de las brujas de Soportújar muchos turistas acudan aquí para comer principalmente porque en Soportújar no hay brujas ni tampoco restaurantes. Por otra parte al acercarte a este pueblo tendrás la ocasión de disfrutar de una buena gastronomía ya que existe mucha cultura de cocina y es por ello que fueron los inventores del plato Alpujarra que se ha convertido en un clásico de los restaurantes.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service