Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas blancas llenas de colores alpujarreños


Si recorres cualquier de las calles de los pueblos referentes de la comarca descubrirás el atractivo que emanan estas blancas casas rurales en Alpujarra.



Encuentra un excelente alojamiento rural con nuestras ► Ofertas de casas en alquiler

Otros artículos interesantes sobre ► Turismo por La Alpujarra rural

29/5/2022 – Existe mucha información en la red para descubrir La Alpujarra pero en muchas ocasiones obvian esos pequeños lugares interesantes que esconden un atractivo especial y en cambio permanecen ignorados por la mayoría de turistas.
En nuestro anterior artículo resaltábamos las cosas más importantes que debes conocer si tu viaje a La Alpujarra es fugaz, pero si dispones de algunos días es posible que te guste recorrer con nosotros algunas calles para descubrir esas casas blancas teñidas de mil colores sobre todo en primavera.



Dicen y creo que es cierto que el pueblo más citado en todas las guías sea el bello pueblo blanco de Pampaneira, y no les falta razón. Podemos empezar por este lugar. Si has alquilado una casa rural alpujarreña en esta zona, es posible que pienses que estoy describiendo tu casa.



Partimos de la plaza de La Libertad de Pampaneira y ascendemos por cualquiera de las calles que se encumbran hacia fuera del pueblo, son unos quince minutos andando hasta ascender a la parte más alta. En el recorrido encontramos infinidad de preciosas casas blancas encadenadas con calles serpenteantes como si se tratara de un diseño caprichoso, en todas las ventanas vemos plantas con flores, en su mayoría rojas, que presencian impasibles el trasiego de los turistas, los tinaos llenos de plantas, los portales e incluso las fachadas de las casas como queriendo disimular el pulcro color blanco que las recubre.



Una vez en la cima del pueblo, el paisaje del Barranco de Poqueira te regala una imagen espectacular descubriendo los tres pueblos que da cobijo. Las vistas son increíbles y si te encuentras en otoño al atardecer, alrededor de las 20 horas, observa bien el horizonte porque es posible que divises la costa africana. Es el regalo que ofrece la inmensa y preciosa Sierra Nevada desde La Alpujarra.



Todo este recorrido lo puedes hacer por cualquier pueblo de la Taha y comprobarás el mimetismo de sus casas rurales Alpujarra.



Otros artículos de interés sobre turismo en La Alpujarra: Aspectos de La Alpujarra que no debes perderte | Casas 2022 |

Casalpujarra | Ventajas de las casas | Aviso Alpujarra | Índice |

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Comer bien y barato en La Alpujarra -- Sin duda es un aliciente turístico la buena oferta gastronómica en cualquier destino turístico y aquí en La Alpujarra están de suerte porque la comarca ofrece una cocina que está de moda, me refiero a la cocina natural y de mercado elaborada con productos frescos de temporada. Por si esto es poco, la mayoría de platos son elaborados a fuego lento, una gran virtud para la buena cocina. Esto se puede apreciar incluso en el recorrido de la ruta de las tapas. Hasta los platos más sencillos de tapeo se elaboran de cocina y no es extraño que con la cerveza o el vino te pongan una tapa de guisado gitanilla, albóndigas con unas patatas fritas o carne en salsa.



Últimos artículos:

Visita a la Fuente Agria en Pórtugos - Descubrir todos los secretos “contables” –los que se pueden contar– será una experiencia enriquecedora aunque estoy seguro que los mejores secretos no te los contarán ya que pertenecen al valor añadido de los productores de jamón. 47


♦ Quizá te interese ver ►

Buenas tapas de cocina y cerveza -- No es extraño encontrar un alpujarreño lejos de su tierra intentando abrirse camino profesionalmente y el común denominador es que si tiene alguna relación con las tapas y la cerveza deja huella allí donde va. En este bar está creando huella al ofrecer unas excelentes tapas de cocina convirtiéndose en un referente para el tapeo. Aparte del jamón alpujarreño, como no podía ser de otra manera, ofrece unas bravas que están marcando estilo propio.





Descubriendo los secretos de los quesos - Si quieres conocer los mejores quesos del mercado tanto españoles como de nuestros vecinos europeos, en este rincón de la gastronomía aprenderás, no sólo a conocerlos sino a apreciarlos. Este alimento histórico es muy sibarita y gana o pierde valor dependiendo con qué lo mezclemos. Debes de saber que en España producimos los mejores quesos de Europa aunque nuestros políticos no hayan sabido vender la marca España como han hecho los franceses.





Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service