Head Casas rurales Alpujarra

En busca del mejor picnic de La Alpujarra


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

Buscando picnic en la Alpujarra
Foto: Picnic en Las Alpujarras - Casas rurales Alpujarra

Juan Vte. Santacreu - 27/7/206 - Ir de picnic no sólo es un método para ahorrar un dinero en la economía de las vacaciones, es también una forma de entender los viajes de placer estando en contacto con la naturaleza y con el medio.

Muchos turistas que alquilan una casa rural, a pesar de disponer de cocina, nos preguntan sobre lugares bonitos al aire libre para hacer picnic en La Alpujarra y pasar el día en familia.
Lo primero que debemos saber es si buscamos una zona bonita en Sierra Nevada para comer en plan salvaje, lo que yo denomino "picnic salvaje", o una zona acondicionada con mesas y demás servicios.

Si buscamos picnic salvaje se me ocurre bajar al rio Poqueira por debajo de Pampaneira donde hay rincone naturales junto al rio y una poza para bañarse. Si por el contrario queremo una zona acondicionada con mesas, quizá el sitio recomendado sea la Fuente Agria de Portugos.

En la foto se muestra el picnic que hay a la salida de Portugos que se accede en coche por carretera junto a la Fuente Agria. Dispone de mesas, zona de recreo y un pequeño chiringuito movil que vende bebida fresca.
En todos los picnics de La Alpujarra echo de menos zonas de barbacoas y paelleros. Es ua lástima que los ayuntamientos no cuiden estos detalles que son un valor añadido para el turismo en La Alpujarra.



Ver ► Alquiler de casas en La Alpujarra

PyD –


Últimos artículos:

Sierra Nevada

- 14/2/2020 – Muchos desconocen que aquí se encuentra la cima más alta de la península y acoge a la comarca más turística de España. Si en alguna ocasión tienes la oportunidad de hacer turismo rural por aquí comprobarás el encanto que encierran estas montañas. Un plan ideal para pasar unas vacaciones en pareja o con la familia es alquilar alguna de las típicas casas rurales Alpujarra para pasar unos días y descubrir los secretos de La Alpujarra pura...

♦ Quizá te interese ver ►


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service