Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Información y características del Barranco de Poqueira

Datos y peculiaridades del Barranco de Poqueira
Foto: Información y características del Barranco de Poqueira -

Casas Alpujarra

Información y datos sobre el Barranco de Poqueira que posiblemente te interesen para decidir dónde alquilar una casa rural o para recorrer esta bella zona.



Puedes ver nuestras ► Ofertas de casas rurales en alquiler

Otras secciones ► Barranco de Poqueira

3/6/2022 - No es nada extraño que el Barranco de Poqueira integrado en el Parque Natural de Sierra Nevada sea el espacio más visitado y recorrido de toda La Alpujarra porque reúne todas las características para seducir a cualquier turista para organizar una escapada rural a esta zona.
Entre otras peculiaridades del Barranco de Poqueira da acogida a tres pueblos que son referentes en todas las documentaciones turísticas, es decir, lo tiene todo, mucha vegetación, un rio –Poqueira– que lo recorre a lo largo y un sinfín de rutas de senderismo que son la delicias de todo el amante de deportes al aire libre.



Características y datos informativos del Barranco de Poqueira



• El Barranco de Poqueira tiene una longitud: 10 km de largo.
• Superficie del Barranco de Poqueira: 20 km2
• Desnivel del Barranco de Poqueira: 650 m.
• Pueblos en el Barranco de Poqueira: Pampaneira, Bubión y Capileira.



El Barranco de Poqueira lo podemos recorrer a lo largo llegando a los tres pueblos por diferentes rutas con distintos niveles de dificultad. Si es verano y eliges las rutas del cauce del rio podrás disfrutar de un baño en las pozas naturales que el rio Poqueira ha creado caprichosamente a lo largo de su recorrido.




Casas rurales en el Barranco de Poqueira


Como es lógico siendo una de las zonas más pintorescas y atractivas, en los alrededores de este enclave se encuentran las casas rurales más interesantes de La Alpujarra. – Juan Vte. Santacreu



Otras secciones del ► Barranco de Poqueira

Te dejo algunos artículos de nuestra web de La Alpujarra que a lo mejor te ayudan a descubrir un poco más nuestra comarca:
Hoteles con encanto | Las Terrazas | Información |



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los mejores restaurantes en Alpujarra -- Siendo esta zona del Barranco de Poqueira la más visitada de La Alpujarra es normal que encontremos aquí la mayor oferta gastronómica y en este apartado nos hemos centrado en los restaurantes más interesantes para degustar cualquiera de las especialidades alpujarreñas de la cocina popular. Las migas alpujarreñas y el plato Alpujarra son los platos estrellas pero personalmente creo que es muy recomendable que pruebes el choto y el pollo cortijero.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Economía e inversiones en España -- La inseguridad jurídica y laboral en nuestro país crean incertidumbre para los nuevos proyectos empresariales y ello está conduciendo a una economía decadente que no levanta cabeza porque todas las empresas que se crean en España son de corto recorrido ya que en tres años cierran el setenta por ciento de todas ellas con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Además debemos contabilizar que se pierden todas las subvenciones que se han invertido en esos proyectos.





Datos información y peculiaridades de La Alpujarra -- Es posible que necesites conocer las características de nuestra comarca, cuántos pueblos tiene, su dimensión, etc. En este apartado podrás conocer los datos más relevantes geográficos y también hacer un recorrido por su cultura. Los alojamientos rurales de alquiler, los restaurantes y sus ofertas gastronómicas más importantes, las recetas de cocina, los productos autóctonos y sobre todo los sitios más interesantes que debes conocer en tu viaje por La Alpujarra.





Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service