Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Senderismo, rutas y excursiones por el Barranco de Poqueira

Senderismo, rutas y excursiones por el Barranco de Poqueira
Foto: Senderismo por el Barranco del Poqueira -

Una de las actividades lúdicas y muy sanas que podemos hacer al aire libre en La Alpujarra es practicar senderismo por el Barranco de Poqueira y descubrir todos sus maravillosos parajes naturales.



Ver algunas ofertas ► Casas económicas con mejores valoraciones

Recorre el barranco y disfruta del ► Mejor turismo en las laderas de Poqueira

22/1/2021 - Desde la cumbre donde se empieza a configurar y se da forma al majestuoso barranco que desciende de Sierra Nevada, la naturaleza ofrece espectaculares rutas para los amantes del senderismo de montaña en esta parte alta de la abrupta Sierra Nevada.
Las excursiones y las rutas de senderismo más interesantes por el Barranco de Poqueira comienzan en la central eléctrica de Poqueira en la parte alta, a unos 2000 metros de altura. Es una zona de alta montaña, que además es muy interesante para los amantes de los minerales curiosos y las rocas ya que se encuentran muchas variedades de cuarzo cristalizado de buena pureza a ras de suelo.



Rutas de senderismo por el Barranco de Poqueira



En esta zona alta se puede llegar en coche hasta la central eléctrica y es ideal para respirar aire puro y hacer algún picnic junto al comienzo del pintoresco río Poqueira. Y si alguien se atreve, puede incluso darse un baño en las aguas gélidas provenientes directamente de los deshielos de las cumbres nevadas.



Otros secciomes interesantes de ► Las laderas quebradas donde se situa Pampaneira



Senderos y rutas imortantes en el Barranco de Poqueira


Para los más relajados pueden optar por hacer las rutas de senderismo por Sierra Nevada a los pies de Bubión y Pampaneira. Aquí el acantilado que discurre por el Poqueira es más relajado y el río recobra la tranquilidad produciendo algunos remansos con pozas naturales donde los lugareños y turistas se dan algún baño en la época estival.



Las mejores rutas que puedes recorrer en esta zona son más relajadas donde los desniveles son menos acentuado que en la parte alta. ► Recorrido por las rutas de la barrancada alpujarreña



Poza del rio en el Barranco de Poqueira

En la foto se aprecia una gran poza ideal para darse un baño en verano. Es la piscina natural de aguas serranas de Pampaneira. Se puede acceder en coche.



La zona está abandonada y el ayuntamiento de Pampaneira incomprensiblemente no lo cuida siendo uno de los atractivos naturales para el turismo rural en La Alpujarra.



Junto a la poza se encuentran unas choperas con césped, es un rincón ideal para hacer picnic. Dese aquí parten numerosos senderos que recorren el rio a lo largo para dar unos paseos descubriendo los parajes del aire puro serrano. En definitiva, una propuesta ideal para pasar un día de campo con la familia.



Ahora te dejo unos cuantos artículos sobre las rutas de senderismo más importantes en el Barranco de Poqueira en la majestuosa Sierra Nevada:
Picnic en el Barranco de Poqueira y en Sierra Nevada | Casas2022

Zona de Alpujarra | Casas con colores



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:
Fuentes en el barranco más conocido de La Alpujarra — Si existe una cosa en la que es muy proclive La Alpujarra es en la cantidad de fuentes naturales. No importa dónde alquiles una casa rural, seguro que en esa calle o próxima a ella, descubras alguna fuente o nacimiento de agua natural. Las nieves semiperpetuas de Sierra Nevada propician un deshielo constante por todas las laderas de las montañas produciendo un espectáculo magistral. En este apartado te mostramos las mejores imágenes.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Marketing rural — Dar a conocer una zona, y sobre todo sus característica más atractivas, es esencial para promocionar turísticamente esta comarca y que las casas rurales de alquiler en La Alpujarra lleguen en la práctica a los posibles clientes. Una de las posibilidades que existen es el marketing en las redes sociales, una forma muy económica de difundir los atractivos turísticos entre usuarios que estén pensando planificar un viaje de turismo de interior.





Inversión — Está escrito que la burbuja de las tecnológicas tienen que explotar, no sé si será este año, pero lo cierto es que todo apunta que vaya a suceder. En cabeza están las acciones de Twitter que se desploman como consecuencia de las manipulaciones políticas que aplica esta empresa y los usuarios no perdonan emigrando a Gab y otras redes sociales donde la libertad de pensamiento es mayor. Cuando una espiral arranca es difícil de parar.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service