Head Casas rurales Alpujarra

Rutas, senderismo y excursiones por el Barranco de Poqueira


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Ver ► Otras casas en alquiler

Senderismo, rutas y excursiones por el Barranco de Poqueira
Foto: Senderismo por el Barranco del Poqueira -

Casas Alpujarra


Menú ► Paseo por La Alpujarra

Desde la cumbre, donde se forma el Barranco de Poqueira, la naturaleza ofrece espectaculares rutas para los amantes del senderismo de montaña.

Las excursiones más interesantes comienzan en la central eléctrica de Poqueira en la parte alta, a unos 2000 metros de altura. Es una zona de alta montaña, que además es muy interesante para los amantes de los minerales ya que se encuentra cuarzo cristalizado de buena pureza a ras de suelo.

En esta zona alta se puede llegar en coche hasta la central eléctrica y es ideal para respirar aire puro y hacer algún picnic junto al río. Y si alguien se atreve, puede incluso darse un baño en las aguas gélidas provenientes directamente de los deshielos de las cumbres nevadas.


Otros apartados ► Barranco de Poqueira

Para los más relajados pueden optar por hacer las rutas de senderismo a los pies de Bubión y Pampaneira. Aquí el Barranco de Poqueira es más relajado y el río recobra la tranquilidad produciendo algunos remansos con pozas naturales donde los lugareños y turistas se dan algún baño en la época estival.

Las rutas de senderismo en esta zona son más relajadas donde los desniveles son menos acentuado que en la parte alta.

Barranco de Poqueira

Poza del rio en el Barranco de Poqueira
En la foto se aprecia una gran poza ideal para darse un baño en verano. Es la piscina natural de Pampaneira. Se puede acceder en coche.

La zona está abandonada y el ayuntamiento de Pampaneira incomprensiblemente no lo cuida siendo uno de los atractivos naturales de La Alpujarra.

Junto a la poza se encuentran unas choperas con césped, es un rincón ideal para hacer picnic. Dese aquí parten numerosos senderos que recorren el rio a lo largo para dar unos paseos descubriendo los parajes de Sierra Nevada. En definitiva, una propuesta ideal para pasar un día de campo con la familia.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Fuentes en La Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service