Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas rurales de alquiler en oferta


Algunas sugerencias interesantes para pasar unos días de vacaciones en La Alpujarra en cualquiera de las casas rurales que te propongo en este apartado.



Las mejores oportunidades ► Alquiler de casas rurales Alpujarra

Más informaciones ► Nuestras secciones sobre turismo

10/2/2023 – Actualmente disponemos de varias casas rurales económicas para disfrutar de unos días en La Alpujarra que publicamos en este post. Todas ellas se encuentran la zona de La Taha o en las proximidades del turístico río de Poqueira, uno de los alicientes para los amantes de las actividades al aire libre.



Casas vacacionales económicas en Alpujarra



Si la ubicación es importante a la hora de elegir una casa rural, también es esencial conocer el entorno del alojamiento para saber las oportunidades que vamos a tener en nuestra estancia en el alojamiento reservado. En estas casas incluimos algunas características de los pueblos donde se encuentran.



Casa Ana - Esta oferta de alquiler está bien situada en la entrada al pueblo de Bubión, uno de los tres pueblos del Barranco de Poqueira, un destino elegido por multitud de turistas por las posibilidades que ofrece para hacer senderismo y actividades al aire libre en el barranco. El pueblo fue en la década de los noventa la primera población que empezó a crear infraestructuras con fines turísticos aunque en la actualidad se ha convertido el zona preferentemente residencial con multitud de casas de alquiler.



Casa Angeles - Si buscas un alojamiento tranquilo en el corazón de Bubión con sabor a pueblo, esta casa seguramente te encantará por su situación en las proximidades de la plaza de la iglesia donde podrás asomarte para disfrutar de las vistas al barranco que ofrece este lugar. El único inconveniente es que los coches no pueden acceder a la casa teniendo que dejarlos en el parking municipal.



Casa Antonio - La ventaja de esta casa rural es la ubicación donde se encuentra porque es uno de los lugares más turísticos junto con el hermoso pueblo de Pampaneira y próximo a Capileira. La zona es muy atractiva con buenos restaurantes y algunos bares típicos para tomar cervezas y las famosas tapas alpujarreñas. El pueblo dispone de zona de wifi gratis, una biblioteca y un pequeño museo con objetos tradicionales alpujarreños.



Casas Balcón de Válor - De las tres Alpujarras que existen la menos turística es esta donde se encuentra esta casa rural de alquiler y es por ello que es un poco más económica aunque hay turistas que buscan la tranquilidad que ofrecen todos estos pueblos de La Alpujarra de la Sierra en la zona oriental de la comarca en la parte mediterránea de Almería. Aquí apenas existen hoteles rurales, tiendas de artesanía y restaurantes, son pueblos residenciales principalmente.



Casa el Bancal de los Perez - Este alojamiento es más bien un pequeño cortijo situado en la huerta en las proximidades de Órgiva con pocas características de una típica casa rural de La Alpujarra porque en el valle el clima que predomina es suave y templado, no tiene ninguna relación con los pueblos importantes más turísticos de La Alpujarra. Órgiva es la población más cercana es principalmente comercial por ser la capital administrativa de la comarca.



Casa Belmonte -- Aunque este alojamiento es de difícil acceso puede ser interesante si estás visitando La Alpujarra sin coche porque el lugar es muy atractivo con vistas al turístico río Poqueira que tanto turismo atrae por las posibilidades que ofrece. Esta casa dispone de un patio terraza abierta al barranco desde la que se puede observar las cumbres nevadas casi todo el año del Veleta y Mulhacén, símbolos de Sierra Nevada.



Casa Cortijo Puerta - A pesar del título en realidad no es una casa rural típica de La Alpujarra porque no tiene ninguna característica alpujarreña, es una casa de campo acondicionada un poco para alquiler vacacional pero si te gusta la huerta lejos del ajetreo turístico, esta casita en las cercanías de Órgiva puede ser interesante porque en la zona no hay nada turístico, sólo paz y tranquilidad.



Aquí encontrarás los alojamientos mejor valorados por los clientes relación precio y calidad ► Casas rurales en Alpujarra de alquiler



Lo más importante antes de alquilar una casa rural en La Alpujarra es conocer la ubicación porque a diferencia de otros destinos turísticos, esta comarca es muy amplia y no toda tiene el mismo interés. Te dejo algunos artículos que te ayudarán a conocer un poco más la idiosincrasia de estas gentes y sus tierras:
Casas Pampaneira | Alpujarra con niños | Andalucía | Por restaurantes



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Las casas rurales con encanto alpujarreño -- Esto son palabras mayores porque son los alojamientos rurales más buscados y si quieres saber por qué, en esta web descubrirás los encantos de algunas casas, ya sea por su situación particular o por la arquitectura junto con la decoración, lo cierto es que pasar unos días en un alojamiento así es más enriquecedor que los servicio que pueda ofrecer un hotel rural en la mejor zona de La Alpujarra. La última incorporación que hemos hecho es una casa con jardín con muebles y barbacoa debajo de los árboles, un rincón de película.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Dilema entre ser inclusivo o exclusivo -- Resulta asombroso cómo se puede manipular a la opinión pública y además lo sencillo que resulta para los manipuladores. En este artículo explico el dilema que existe entre los buenistas inclusivistas que si les dejaran elegir sin ser manipulados a todos ellos les gustaría ser exclusivos y únicos en alguna especialidad. Pero esto no es nada nuevo, siempre ha sido así a lo largo de la historia y en cada época se ha utilizado un método, hoy se utilizan las redes sociales.





Aprende a conocer los vinos -- Es un mundo apasionante y creativo que forma parte de la cultura gastronómica de un país y en el nuestro tenemos los mejores vinos del mundo, prometo que no es chovinismo, para eso ya están los franceses. Y pensar que los políticos zurdosos que gobiernan en España estuvieron a punto de prohibir su divulgación y publicidad en los medios de comunicación. Conocer este producto y apreciar uno bueno de otro malo es relativamente sencillo pero en esta web además aprenderás a distinguir entre los caros y económicos, porque debes saber que los buenos no son siempre caros.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service