Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recorriendo restaurantes en Alpujarra

Recorriendo restaurantes en La Alpujarra
Foto: Recorriendo restaurantes en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Te cuento todo lo que te puedes encontrar si recorres los restaurantes de La Alpujarra para descubrir gastronómicamente su identidad real y la turística.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



17/4/2021 - A veces en la actualidad nos sorprende encontrar un restaurante en algún rincón perdido de España con una preparación profesional comparable a los mejores restauradores de una gran ciudad y es que los cursos gratis on line y las nuevas tecnologías están haciendo sus efectos en la capa social laboral, estos medios digitales llevan la formación hasta en los sitios más recónditos de nuestra geografía.

La última noticia respecto a este tema la dio un diario de Granada relatando cómo en un pequeño local de la restauración en La Alpujarra se presentó un jurado de una popular marca para degustar su menú. Y sorpresa, no sólo se quedaron maravillados con este perdido restaurante de La Alpujarra si no que el local y el entorno les maravilló por el buen gusto en la decoración. Lo cierto es que todos los que lo visitan se quedan impresionados y eso se comprueba en los comentarios que dejan en las redes sociales. El restaurante lo reformó en 2016 la empresa Marlensa especialista en obras de construcción, reformas y sobre todo con materiales rurales autóctonos. En este pequeño análisis no debo olvidarme de la decoración que corrió a cargo de la empresa granadina Systemas adaptando su catalogo a este ambiente rural tan peculiar. Y por último en el aspecto decorativo, y a propuesta del ayuntamiento, hicieron una gran contribución los pintores de La Alpujarra con sus óleos que elaboraron especialmente para este restaurante alpujarreño.

Desde luego no todos los restaurantes ofrecen este nivel estético ya que algunos coexisten con el turismo desde hace años sin reformarse porque hasta ahora el flujo de visitantes era de gran intensidad todo el año pero en la actualidad los restaurantes tienen que reinventarse debido a la gran competencia que tienen respecto a otros destinos de interior.

Otros apartados del ►

Turismo gastronómico



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Pintores alpujarreños

-- Unos han llegado a esta tierra por casualidad, otros buscando la paz que encierra la comarca pero la mayoría se ha quedado una larga temporada a vivir entre los alpujarreños seducidos por la riqueza plástica que guarda La Alpujarra. Sobrevivir económicamente en las zonas rurales es complicado ya que los intereses artísticos están en contraposición con los económicos pero sin duda que la riqueza espiritual a la larga tiene más peso que los intereses económicos.

Últimos artículos:

Visita a la Fuente Agria - En los últimos tiempos hemos comprobado con asombro cómo el precio para alquilar una casa rural Alpujarra ha sufrido un incremento considerable, pero esto no es una reacción del mercado inmobiliario sólo de esta comarca. 175


♦ Quizá te interese ver ►

Restaurante El Teide

-- Hace años fue un referente en La Alpujarra pero recorriendo los restaurantes de la comarca comprobamos que al cambiar de propietario no se supo adaptar a los nuevos tiempos para ofrecer a los clientes lo que mejor hacía en la época cuando María era la cocinera y controlaba que todo estuviera en su punto. Gastronómicamente ya no aparece en las guías turísticas y ello es consecuencia de su escasa oferta actual y los precios elevados.



Jamón de La Alpujarra

-- Es el plato estrella de la gastronomía alpujarreña, eso no hay duda. Además es tan accesible económicamente que podemos comprobar al recorrer los restaurantes de La Alpujarra que en todos aparece en sus respectivas cartas y en muchos hasta lo ofrecen gratis como tapa de acompañamiento a la bebida. Un producto que actualmente ha saltado a nivel nacional en los principales supermercados e incluso a sobre pasado nuestras fronteras internacionales tal y como demuestran las cifras de los exportadores.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service