Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas en La Alpujarra con encanto

Casas con encanto - fachada de piedra Alpujarra
Foto: Casas con encanto - Fachada de piedra -

Casas Alpujarra

Uno de los atractivos más importantes de La Alpujarra son sus casas con encanto diseminadas por toda la comarca y aposentadas a lo largo de Sierra Nevada para inmortalizar su historia.



Ver algunas ofertas interesantes de ► Casas rurales en alquiler

31/8/2022 - Sin duda en La Alpujarra proliferan las casas rurales para alquilar ya que el encanto de la zona propicia una gran demanda de este tipo de alojamiento, no obstante no todas las casas superan un grado optimo de satisfacción. Es cierto que en La Alpujarra encontramos muchas casas con encanto, pero también muchos engaños al ofrecer casas con encanto rural cuando en realidad son casas de pueblo sin rehabilitar y en condiciones deplorables. Por tanto es importante matizar qué entendemos por una casa con encanto.



Rincones y casas con encanto en La Alpujarra




Para descubrir todos estos rincones con encanto que guardan las casas de Alpujarra basta con coger cualquier ruta de senderismo de las que recorren El Barranco de Poqueira y al acercarte paseando a cualquiera de los tres pueblos iras descubriendo a las afueras de los núcleos poblacionales sus casas con las construcciones típicas que se han ido conservando a través de los años y siguen con la misma rusticidad que adquirieron cuando fueron construidas hace, quizá, más de doscientos años. Es La Alpujarra rural en su pura esencia.



Consigue entrar en una de esas casas y descubrirás sus encantos, la distribución de las habitaciones de forma anárquica, techos estructurados con troncos, no vigas, he dicho troncos de castaño y así llevan más de doscientos años. Las ventanas pequeñas también son otro de los encantos de estas casas de La Alpujarra, ventanas pequeñas para que no entre el frío en invierno y el calor en verano. Muchos matices muy exclusivos de la comarca.



Continuamente recorremos toda la comarca en busca de rincones preciosos con encanto y preciosas casas rurales de la zona para publicarlas en esta sección, además también divulgamos todas las informaciones que no envían los lectores que en realidad son los grandes incansables exploradores de la zona encontrando rincones insospechados, y a veces inaccesibles porque se encuentran fuera de las rutas conocidas.



Si dispones de alguna foto de alguna casa con encanto que desees compartir, nos la puedes enviar por correo y la publicaremos.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

¿Virutas o tacos de jamón? -- Aún recuerdo cuando lo típico era decir "vamos a tomar unos taquitos de jamón", incluso en la actualidad todavía hay quien lo dice pero debes saber que es una incorrección en todos los aspectos, el jamón debe ser loncheado fino y con cuchillo a mano para que el filo del cuchillo estruje la grasa del jamón y la embadurne por toda la cortada por ambas partes.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Construcciones de La Alpujarra -- Tal y como he dicho en muchas ocasiones las casas de La Alpujarra son únicas y quizá no te hayas percatado pero son las únicas casas del mundo donde nieva y los tejados son planos, y es que los moros de nieves y tejados no entendían mucho. Aparte de esta anécdota descubrirás muchas curiosidades de estas casas con encanto alpujarreño y cómo combinan el castaño con la piedra viva de la sierra...





Las construcciones típicas de los cortijos -- Este tipo de casas han pasado de ser unas construcciones casi abandonadas a ser unas casas con encanto muy demandadas en La Alpujarra. En la actualidad ya no quedan cortijos en ruinas, prácticamente todos se han rehabilitado y se ofrecen en las plataformas de alquiler para turistas. Por sus características particulares todos tienen jardín alrededor de la casa, piscina y muchos hasta barbacoa y un horno moruno. Posiblemente la desventaja es que están alejados de los núcleos urbanos y es necesario coche para llegar...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Casas con encanto
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service