Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Con tus hijos por La Alpujarra

Qué ver en La Alpujarra con niños
Foto: Con tus hijos por La Alpujarra -

Descubre con tus hijos que toda la comarca es apta para todos los públicos, por tanto es muy recomendable visitar La Alpujarra con niños.



Unas buenas sugerencias vacacionales ► Casas rurales en Alpujarra con encanto

Descubre con tus hijos ► Las vacaciones de Semana Santa en La Alpujarra

8/2/2023 – No puedo garantizar buen tiempo ni tan siquiera si vas a encontrar sitio para aparcar en algunos pueblos pero sí que puedo asegurarte que los niños disfrutaran en La Alpujarra, no importa qué edad tengan.
La Semana Santa proporciona unas vacaciones familiares clásicas y te voy a contar algunas cosas que podrás ver con tus hijos.





Qué ver con niños en La Alpujarra



Organiza bien el plan de tus vacaciones y empieza por visitar los lugares más relevantes porque recuerda que el tiempo puede dar sorpresas porque estamos en Sierra Nevada, la parte más alta de la cordillera Penibética, pero sobre todo si estas visitando La Alpujarra en Semana Santa porque la primavera de vez en cuando nos sorprende.



Picnic por La Alpujarra

– Una actividad que les encanta a todos los niños es un día de campo para comer y pasar el día. En La Alpujarra existen muchos lugares de picnic muy atractivos en parajes preciosos de alta montaña y algunos están condicionados con mesas y bancos. Si hace buen tiempo con temperaturas agradables, te propongo que organices una excursión por el río Poqueira, tus hijos descubrirán rincones preciosos que difícilmente olvidarán. A lo largo del cauce discurren muchos senderos entre matorrales y cascadas, por cierto, esta zona es ideal para buscar piedras y minerales para colección de mineralogía, una afición que a muchos niños les encanta. Un hobby que deberías tener en cuenta porque es muy educativo para los niños.



Si deseas un picnic más relajado y con acceso en coche, te propongo la visita a la Fuente Agria de Pórtugos. El lugar es precioso, dispone de mesas y barbacoa bajo los árboles junto al río que emerge de la fuente. Hay un kiosco tipo merendero donde venden algunos snacks y bebidas. Este lugar no debes perdértelo aunque no os quedéis a comer. En definitiva toda esta zona es perfecta para hacer un poco de ejercicio por los senderos que parten de la fuente y para realizar algunas actividades al aire libre.



Juegos para niños en La Alpujarra

– Si tus hijos tienen menos de siete años debes pensar en acercarlos a Pampaneira porque justo alrededor de la iglesia se encuentra un pequeños parque infantil con muchos juegos donde los peques se lo pasan divino, el problema es sacarlos del parque. Además debes tener en cuenta que Pampaneira es el pueblo más bonito de La Alpujarra y por tanto debes recorrerlo calles arriba hasta llegar a la parte más alta, recomendado por las vistas al Barranco de Poqueira.



Visita cultural en La Alpujarra para los niños

– En la comarca están afincados algunos artistas desde hace algunos años, en concreto una artista del este, un joven catalán y algunos pintores más en La Alpujarra que circunstancialmente tropezaron en estas tierras y se han quedado por tiempo indefinido.
Algunos pueblos como Capileira tienen algún museo típico de productos alpujarreños donde se puede descubrir con objetos la historia de La Alpujarra de forma muy didáctica para los niños.



Ahora te propongo ► Las mejores casas rurales en La alpujarra de alquiler

Si deseas conocer otros aspectos que quizá a tus niños les guste en La Alpujarra, te dejo algunas publicaciones interesantes para descubrir la comarca más rural:
Casas Granada | Alojamiento barato | Techos | Caracteríticas hoteles



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Excursión a lo alto de Sierra Nevada -- Esta ruta se puede realizar en coche hasta la zona llamada la barrera, aquí disfrutarán tus hijos de naturaleza pura, y digo lo de pura porque es el aire más limpio de toda la península, aquí los niños gozarán de un entorno único por las vistas y descubrirán la distinta flora que va apareciendo dependiendo de la altura. Dos lugares interesantes para recorrer son La Cebadilla y la zona de Prado Toro.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

Los inclusivos en la sociedad actual -- Está de moda ser inclusivo y eso es un hecho, a ver a quién se le ocurre decir lo contrario pero ello no implica que eso sea correcto, lo hemos visto en muchas ocasiones a lo largo de la historia, recuerdo que la mayoría votó a Hitler y lo apoyó, la mayoría defendió la Tierra plana y la mayoría aplaudió la Santa Inquisición, son los errores de la mayoría que no debemos olvidar.





Empresas de servicios clasificadas -- En este directorio profesional temático figuran los distintos especialistas colaboradores de la web que ofrecen sus trabajos en las diferentes ramas empresariales. Todas estas empresas participan en el mantenimiento del equipo editor de las distintas secciones y contenidos, además ofrecen importantes descuentos a los clientes referenciados a través de la web. Podrás conocer en qué se basan sus trabajos y las características empresariales de cada uno: servicios integrales, auxiliares y continuos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service