Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Cortijo Casilla Noguera en La Alpujarra

Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra
Foto: Cortijo Casilla Noguera -

Es un espectacular alojamiento rural en La Alpujarra el cortijo Casilla Noguera dotado con todo tipo de confort, tanto en verano como en la época fría de invierno en un paraje precioso en plena Sierra Nevada.



Los mejores alojamientos ► Casas y cortijos rurales económicos en Alpujarra

29/1/2020 - Un alojamiento rural de excelente calidad próximo a Pórtugos y Pitres en plena Sierra Nevada. Un rincón ideal para disfrutar de unas vacaciones rurales en La Alpujarra de Granada entre el cielo y el mar.





Características de un cortijo de ensueño



Este alojamiento rural Casilla Noguera es de nueva construcción pero con todos los detalles de las tradicionales casas rusticas de la zona. Un alojamiento ideal para varias parejas o para una familia numerosa.



Precios especiales fuera de temporada o por semanas completas.



Datos de contacto del cortijo Casilla Noguera en Alpujarra



Teléfono y datos de contacto
Cortijo Casilla Noguera
Pueblo : Pitres

Reservas y precios ► Cortijo Casilla Noguera

Carretera de Pitres - La Alpujarra
Granada - España

Descripción del cortijo rural en plena Sierra Nevada



Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra

Una casa con encanto en la zona turística


Un gran salón con calefacción eficiente y chimenea de leña domina la casa en el interior compartiendo espacio con el comedor creando un ambiente muy acogedor, espaciado y luminoso. Además toda la casa dispone de calefacción central.


Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra

La espaciada cocina de diseño rústico de Casilla Noguera dispone de todos los equipamientos para ofrecer un alojamiento agradable. Dispone de horno de leña en el exterior, barbacoa en el jardín, lavadora, nevera, etc.
La decoración rústica típica de La Alpujarra es la nota de buen gusto predominante en toda la casa.



Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra

Amplias habitaciones con vistas a la sierra garantizan espacios luminosos y agradables.


Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra

El jardín alrededor de la casa, la terraza, los grandes espacios y la piscina de Casilla Noguera ofrecen un atractivo muy especial para disfrutar cuando el tiempo acompaña.


Cortijo Casilla Noguera La Alpujarra

Situación de este cortijo de alquiler vacacional


El lugar donde se encuentra el cortijo Casilla Noguera es inmejorable, su ubicación favorece poder visitar toda la parte más turística de La Alpujarra de forma muy sencilla al estar próximo a los pueblos con mayor interés de la ladera este de Sierra Nevada y el precioso barranco que debes conocer llamado Poqueira y que es conocido por ser el epicentro turístico de toda a comarca.



Un lugar paradisiaco la ubicación del alojamiento


Alrededor del cortijo Casilla Noguera tenemos el pueblo de Pitres que es una población que acoge cinco pedanías poco frecuentadas por los turistas en cambio guardan uno de los rincones vírgenes más entrañables de La Alpujarra rural. El otro pueblo próximo al cortijo Casilla Noguera es Pórtugos que se caracteriza por ser tranquilo con varios secaderos de jamones de La Alpujarra con denominación de origen que en el caso de los jamones de Trevélez se les denomina I.G.P. –Indicación Geográfica Protegida.



Lugares de interés alrededor del cortijo


Cercano al cortijo Casilla Noguera podemos descubrir varios chorreones –denominación alpujarreña para referirse a pequeñas cascadas de agua– que son interesantes para decidir alguna excursión de senderismo por La Alpujarra. Y que no se te olvide coger la cámara de fotos.



Algunas sugerencias en los alrededores


Otra de las propuestas interesantes es acercarte al pueblo de Capileira para recorrer el curso del río Poqueira hacía abajo con dirección a la central eléctrica de Pampaneira, un recorrido a pie que no te dejará indiferente. Una vez llegues al hermoso pueblo de Pampaneira donde podrás degustar la autentica cocina alpujarreña y recorrer sus calles. Recuerda que según muchos “opinadores” Pampaneira es el pueblo más bonito de La Alpujarra.



Si deseas conocer más cosas sobre la zona donde se encuentra el cortijo Casilla Noguera, te dejo algunas publicaciones turísticas para que descubras algunos aspectos sobre La Alpujarra rural:
Aire libre | Opinión Casa Angel | Alojarse en Sierra Nevada



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Sitios para bañarse y piscinas en Alpujarra -- Cuando llega el buen tiempo en ocasiones apetece tomar un baño aunque estemos en una zona tan refrescante como Sierra Nevada y para que no andes liado buscando en el Google, te dejamos algunas sugerencias. Si te encuentras en la casa rural Casilla Noguera podrás disfrutar de su piscina en el jardín, pero si este no es tu caso te sugerimos esta alternativa, en la parte baja del pueblo de Pampaneira encontrarás el rio Poqueira que de forma natural forma algunas pozas donde los turistas aprovechan para darse un baño. La zona está algo arreglada para hacer picnic.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


Puedes ver otras opciones para alojarte en tus vacaciones ► Casas rurales de alquiler en Alpujarra

♦ Quizá te interese ver ►

Cabañas de madera en alquiler en La Alpujarra -- Si planeas un viaje de vacaciones a La Alpujarra y vas con niños, es posible que este tipo de alojamiento rural les sorprenda. Se encuentran en Órgiva en plena naturaleza próximo a Casilla Noguera. Disponen de parque infantil, piscina, barbacoa y zona de picnic. Realmente son casas rurales que se alquilan para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones y disponen de todo tipo de comodidades, calefacción y aire acondicionado.





Turismo rural en la bella Pampaneira -- Todas las guías turísticas hablan de este pueblo y es que se lo ha ganado por meritos propios. No son sus casas rurales de alquiler su aliciente, es su construcción que se deja caer a lo largo del barranco como posando para ser inmortalizado en una foto. Se encuentra próximo al cortijo Casilla Noguera en la puerta de entrada al Barranco de Poqueira. Desde aquí podremos movernos fácilmente por toda la comarca para realizar excursiones.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service