Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Restaurantes recomendados en Pampaneira

Los mejores restaurantes en Pampaneira para comer
Foto: Restaurantes recomendados en Pampaneira -

Casas Alpujarra

Si visitas La Alpujarra obligatoriamente tendrás que recorrer este pueblo y desearás conocer los mejores restaurantes de Pampaneira y dónde comer bien y barato.



Las mejores ► Ofertas de casas rurales en Alpujarra

Otros apartados de ► Los mejores restaurantes en La Alpujarra

7/9/2022 – Existen muchos restaurantes en Pampaneira a pesar de ser un pueblo de unos 300 habitantes y es que la fama de ser el pueblo más bonito de La Alpujarra produce estos efectos turísticos.



En esta guía te presento todos los restaurantes de Pampaneira sin excepción y también los bares donde podrás tomar raciones y tapas. El orden de presentación en esta guía de restaurantes corresponde a la calidad de la cocina alpujarreña que ofrecen, los precios y las valoraciones de los clientes.



Restaurante comer bien y barato en Pampaneira
Valoraciones de restaurantes en Pampaneira

Dónde comer bien y barato en Pampaneira


Uno de los mejores y más recomendados restaurantes en La Alpujarra se encuentra en Pampaneira justo a la entrada del pueblo. Me estoy refiriendo al tradicional restaurante Casa Julio, un lugar ideal donde la buena cocina y unos precios más que correctos garantizan una experiencia muy gratificante para los turistas.



Otro restaurante que se encuentra al mismo nivel de calidad y precio es la cocina alpujarreña de Casa Alfonso situado a la entrada de Pampaneira y a cincuenta metros de distancia de Casa Julio. Este restaurante ofrece una comida popular de muy buena calidad y precios muy atractivos, además está incluido en la guía gastronómica de restaurantes Por Mi con una valoración muy buena y por si todo esto es poco, este restaurante forma parte de la popular ruta de las tapas de La Alpujarra.



Las mejores valoraciones de los restaurantes en Pampaneira


Estos son los mejores restaurantes de Pampaneira por precio y calidad y además los hemos clasificado por orden de relevancia.
Encontramos en primer lugar el restaurante Casa Alfonso que con sus platos de embutidos y sus carnes a la brasa que preparan cuando ponen en marcha su horno de leña consigue las mejores valoraciones de Internet junto con el restaurante Casa Julio que con su cocina alpujarreña y sus propuestas de los productos de su huerta forman el grupo de los mejores restaurantes y mejor valorados en Pampaneira por precio, calidad y servicio.



Restaurante Belezmín

es el siguiente lugar recomendado de la lista de los mejores restaurantes de Pampaneira para comer. En Belezmín descubrimos una carta muy completa con unos precios muy interesantes. El problema del restaurante Belezmín es que no siempre está abierto.



El restaurante Casa de la Abuela

sigue el ranking de los mejores restaurantes para comer en Pampaneira donde podrás saborear sin grandes pretensiones algunas de sus propuestas aunque la mayoría de los turistas sólo toma unas tapas.



El resto de restaurantes de Pampaneira ofrecen los servicios y precios típicos de los restaurantes enfocados a los turistas de paso.



La pizzería el Castaño

es perfecto para comer una pizza de comida rápida aunque si te gustan las pizzas de muy buena calidad y muy baratas debes comer en el restaurante La Pizzería en Capileira que te sorprenderá. Es con diferencia la mejor pizzería de La Alpujarra.



Bodega asador el Lagar

ha popularizado el plato de tomates junto con el restaurante Casa de la Abuela, ya que son del mismo dueño. El precio del plato de tomate es muy caro según las opiniones de los usuarios.



Mesón rural Alberto

abrió su inauguración con mucha fuerza pero ha ido perdiendo fama a través de los años para convertirse en un bar sin grandes pretensiones.



Restaurante Guillermo

- No tiene mucha popularidad para comer ya que ha ido decayendo en los últimos años y en la actualidad se ofrece como pub para tomar alguna tapa con cervezas.



Tienda bodega el Barranco

- No es un restaurante pero sí que podemos tomar alguna tapa si lo encuentras abierto.



Altaahuna restaurante

- Aunque es nuevo en realidad es una readaptación del restaurante Narciso de toda la vida que lo ha restaurado para darle un lavado de imagen. Es caro y aunque las opiniones de los usuarios no son muy buenas ha conseguido captar muchos clientes de su vecino restaurante Casa Diego.



Restaurante Ruta del Mulhacén

- Es una oferta eminentemente turística y enfocado para los turistas con precios caros aunque ce calidad esmerada.



La corrala de Ricardo

es un restaurante muy caro según todas las opiniones de los usuarios y en la actualidad se encuentra cerrado en muchas ocasiones.



Restaurante Casa Diego

fue un referente de la gastronomía alpujarreña hace años pero en la actualidad esto ha cambiado debido a los cambios de empresa, subida de precios y a la competencia hostelera en las proximidades, unos detalles que reflejan las valoraciones de los usuarios y de hecho ya no figura en el portal Pormi sobre los mejores restaurantes de España.



Café Europa

– No es un restaurante propiamente dicho pero es ideal para tomar un helado o un café, no obstante en las horas clásicas ofrece alguna tapa con la cerveza. Las valoraciones de los clientes reflejan poca variedad y caro.



Pub el Pilón

– Fue un clásico en La Alpujarra del tiempo libre donde se reunía la gente por las tardes noches para cervecear, oír música o jugar al billar o al futbolín, pero todo eso ha cambiado convirtiéndose en un bar más y pasando de ser un local exclusivo con muy buenas referencias en Internet a un local sin relevancia.



Estos son todos los mejores restaurantes de Pampaneira y los no tan buenos para que puedas elegir y contrastar. - Antonio Martí Martín



Otros apartados sobre la gastronomía en La Alpujarra y los restaurantes en Pampaneira que posiblemente te guste conocer:
Pampaneira | Gastronomía | Recetas de cocina |



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Historia y cómo empezó el turismo en La Alpujarra - Es interesante conocer los comienzos de esta comarca cuando hace años no existían restaurantes en Pampaneira y no era nada conocido el pueblo porque entre otros motivos su situación orográfica impedían que estas tierras fueran un camino de paso. Y para vergüenza de muchos, tuvieron que venir del extranjero voces con renombre para que plasmaran en sus medios artísticos lo cautivadora que es La Alpujarra y así poco a poco se fue divulgando entre los españoles el nombre de esta comarca hasta convertirse en un referente nacional.



Últimos artículos:

Casas rurales Alpujarra

- Dicen que para gustos colores y es cierto porque cada persona encuentra una justificación para decidir sus preferencias y de hecho hay quienes prefieren servicios a cambio de perder la libertad e independencia que ofrece una casa rural. 249


♦ Quizá te interese ver ►

Restaurantes interesantes para comer económico y bien - Es una de las frases más solicitadas entre los turistas de cualquier zona o país. Un buen amigo escribía sobre este tema en ocasiones afirmando que sólo hay dos formas de descubrir los mejores restaurantes de Pampaneira y era eligiendo una buena guía gastronómica o parando por la calle a una persona no demasiado joven y que esté sobrada de kilos, ese perfil es el ideal para conocer en qué restaurante se come bien y barato.





Las mejores tapas en Pampaneira - Te voy a hacer un recorrió por los restaurantes del pueblo de Pampaneira para que descubras su gastronomía en formato de tapa. Muchos de los platos de cocina de La Alpujarra te sonarán porque son ampliamente divulgados y además son platos tradicionales de la cocina popular de otros lugares de Andalucía pero seguro que algunas de estas recetas de los restaurantes de Pampaneira no te sonarán ni las habrás oído nunca.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service