Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recetas de cocina de La Alpujarra

Plato Alpujarra o plato Pampaneira Recetas de cocina de La Alpujarra
Foto: Recetas de cocina alpujarreña -

Casas Alpujarra

Uno de los atractivos alpujarreños es la gastronomía y por ello te presentamos las mejores recetas de La Alpujarra y los mejores restaurantes para degustarlas o para que las prepares en una de nuestras casas rurales en tus vacaciones.
 
Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



20/2/2020 - Esto es tan sólo una pequeña muestra de la gastronomía alpujarreña que se sirven en los restaurantes recomendados de la zona.
Las recetas de cocina alpujarreña son sencillas y las claves, como en el resto de la cocina española, son materias primas de calidad y fuego lento.

Plato Alpujarra o plato Pampaneira

que se muestra en la foto superior es un tradicional plato que aunque es sencillo y no tiene nada especial, ofrece un combinado muy conocido e ideal para probar un surtido la cocina más típica.
El jamón de la Alpujarra, unas papas a lo pobre, queso de la zona y el embutido alpujarreño configuran este conocido plato servido en ► Casa Alfonso. Este restaurante está incluido en la Guía restaurantes Alpujarra.
Migas alpujarreñas Recetas de cocina de La Alpujarra

Las Migas de La Alpujarra

es otra de las recetas típicas que cualquier turista debe probar, y si además si eres un "cocinilla" seguro que guardas la receta para elaborarla en tu casa.



Hay dos versiones de migas, se pueden servir con sardinas o con jamón, morcillas y/o chorizo. Estas Migas alpujarreñas las sirven en ► Casa Julio. Este restaurante está incluido en la Guía restaurantes Alpujarra.
Choto cortijero Recetas de cocina de La Alpujarra

El Choto cortijero

es otra de las recetas típicas de La Alpujarra. Se sirve con papas a lo pobre o con patatas fritas.
Este plato de Choto cortijero se sirve en ► El Teide. Este restaurante está incluido en la Guía restaurantes Alpujarra.
Chuletón iberico Recetas de cocina de La Alpujarra

Chuletón Ibérico

no es un plato exclusivo de la Alpujarra pero sin duda es uno de los lugares donde mejor lo preparan. La receta es sencilla pero requiere buena carne, un corte perfecto y un tamaño espectacular.
Este Chuletón ibérico es de ►Casa Diego. Este restaurante está incluido en la Guía restaurantes Alpujarra.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!

Recomendamos:

Sierra Nevada

-- Un espacio natural único en España y con unas características muy personales ya que es la cima más alta de la península con sus nieves perpetuas. Disfrutar unos días en esta tierra, de sus recetas de cocina alpujarreña y de sus tradiciones convierte el viaje en una experiencia muy positiva. Un entorno ideal para hacer senderismo y excursiones a lo largo de la sierra.


Ver ► Casas rurales en alquiler

Últimos artículos:
Alojamiento rural - 16/9/2021 – Si no has tenido suficientes vacaciones, no te preocupes, tomate un respiro que a lo menor te salen más barato de lo que imaginas. Mira esta sección de ofertas de casas rurales Alpujarra y elige las fechas con bonificación y descuentos temporales.


♦ Quizá te interese ver ►

Las mejores recetas de cocina de La Alpujarra

-- Si te gusta la cocina y al pasar unos días por La Alpujarra te has enamorado de nuestras recetas alpujarreñas, este es tu sitio. Hemos elaborado este apartado con nuestros mejores platos de una manera de preparar muy sencilla y de forma muy clara para que prepararlas no suponga un reto imposible. Además hemos cuidado de que todos los ingredientes los encuentres en tu zona. Cualquier cocinillas principiante las puede elaborar con un éxito asegurado...




Carril bici en Valencia

-- Si todas las acciones del hombre tuvieran un impacto inmediato muchas de las decisiones políticas no se tomarían porque saltaría la alarma social. Por eso los políticos pueden tomar decisiones pésimas porque su efecto es lento y pasa desapercibido. Lo hemos visto con los impuestos a los restaurantes que han tenido que modificar las recetas de cocina bajando calidad para poder competir, incluso en cafeterías. Todo ello afecta a la vida cotidiana y al turismo...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service