Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Descubriendo el turismo rural en Sierra Nevada

Disfrutar del turismo rural casa con piscina
Foto: Turismo rural en una casa de La Alpujarra con piscina -

Casas Alpujarra

Un bello recorrido para descubrir La Alpujarra y disfrutar del turismo rural en Sierra Nevada situado entre el Cielo y la Tierra.



Ver ► Ofertas de casas rurales de alquiler en Alpujarra

Volver al menú ► Turismo por La Alpujarra

8/5/2022 - La Alpujarra es una comarca que se encuentra a caballo entre Granada y Almería ideal para hacer turismo rural por su belleza, por su gastronomía y por estar situada a lo largo y ancho del macizo de Sierra Nevada. Es como si el tiempo en esta zona se hubiera detenido para ofrecernos lo mejor de sí misma.



Todos los amantes del turismo rural están de suerte, en La Alpujarra encontrarán todo lo relacionado con las escapadas en plena naturaleza para practicar senderismo y excursiones, disfrutar de casas rurales, buenas comidas, relax y unas casas con encanto para reponer fuerzas.



Prácticamente el 90% del turismo rural que viene de turismo rural a La Alpujarra se concentra en el Barranco de Poqueira donde se encuentran los pueblos más turísticos: Bubión, Pampaneira y Capileira. Por tanto es la zona más complicada para alquilar una casa sobre todo el los puentes y fiestas especiales.



En la ► guía de pueblos se pueden consultar las casas rurales que hay disponibles en toda la zona.



Disfrutar del turismo rural casa rural

Nuestras casas rurales Alpujarra son uno de los principales atractivos para los viajeros que les gusta el turismo rural junto con el turismo gastronómico. Todo esto y descubrir algún pueblo con encanto de vez en cuando el principal aliciente del turismo de interior.



Las ferias de artesanía que organizan algunos pueblos turísticos es un valor añadido para los visitantes que se descuelgan por estas tierras ya que tienen la posibilidad de conocer los productos alpujarreños de primera mano. El jamón, la alfarería, los quesos, la miel, los dulces y el chocolate son los principales productos.


Disfrutar del turismo rural feria artesanía

Si te ha gustado conocer las características sobre el turismo rural en Sierra Nevada, posiblemente te apetezca leer estos apartados para descubrir algunos aspectos peculiares más sobre La Alpujarra: Casas rurales Hostal las Terrazas | Piscinas en La Alpujarra | Índice de casas



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Algunas casas interesantes para alquilar -- Disponemos de algunos alojamientos interesantes que por alguna razón son los más demandados. El pueblo donde se encuentran estas casas es un factor importante porque evidentemente todos desean alojarse cerca de la zona más turística alrededor del barranco, pero hay otros aspectos que las hacen especiales como el entorno, la piscina, terraza y la orientación de las casas de cara a Sierra Nevada.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011



♦ Quizá te interese ver ►

Peculiaridades sobre el turismo rural en España -- Lo cierto es que nuestro país es extenso, rico, variado y alberga toda clase de climas y vegetaciones convirtiendo a nuestro territorio en un amplio abanico de tipos de turismo. Si estos datos los añadimos a que Europa pretende que seamos un país de servicios, el resultado es obvio que nos tenemos que dedicar a promocionar el turismo a todos los niveles, un error que posiblemente paguemos en el futuro.





Los mejores camping en La Alpujarra rural -- Si estás planificando una escapada de turismo rural por Sierra Nevada y te gusta disfrutar del entorno natural de La Alpujarra, en este apartado encontrarás todo tipo de información de los mejores lugares para alojarte en cualquiera de las modalidades que ofrecen estas zonas de acampada, desde la clásica tienda hasta poder alquilar una casa rural de madera tipo bungaló que además disponen de terreno propio alrededor de la casa.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service