Cuadros de artesanía de casas Alpujarra
Ver ► Ofertas casas en alquiler

Juan Vte. Santacreu – 24/7/2016 - No todos los objetos que se venden en las tiendas de La Alpujarra son productos típicos de la zona, algunos se inventan, o reinventan, para ofrecer a los turistas objetos para comprar.
Estos cuadros de casas de La Alpujarra es un claro ejemplo. Son artículos de artesanía que no son tradicionales pero encierran mucho arte e ingenio creativo.
Estos cuadros sobre relieve descubren las casas con encanto de La Alpujarra y permiten a los turistas llevarse un pedacito de esta comarca a sus casas.
Aunque estas casas son un producto de reciente creación, no dejan de ser una obra de arte muy bien realizada y minuciosamente creada para representar las construcciones típicas de La Alpujarra.
En la elaboración de estos cuadros intervienen los mismos materiales de construcción que en las casas de La Alpujarra: madera, piedra de montaña de Sierra Nevada y otros elementos secundarios como cuerda, hierbas y cáñamo. El único elemento distinto es el pegamento. Evidentemente.
El precio de estos cuadros oscila sobre los 100 euros, lástima que son productos de artesanía sobrevalorados y con un precio desorbitado. Pero en todo caso son obras de arte que bien valen una foto para llevarnos un recuerdo de la zona.
En el portal de La Alpujarra se ofrece todo tipo de información sobre todos los productos elaborados artesanalmente en la zona ► Artesanía de La Alpujarra.
Excelente cuadro de artesanía –ver foto- donde se recrea una ventana de una autentica casa rural de La Alpujarra con su dintel, contraventanas de madera, sus repisas para las plantas y la fachada de piedra de montaña.
Ver ► Ofertas casas en alquiler
♦ Quizá te interese ver ► Mapa de La Alpujarra