Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Hotel con encanto en La Alpujarra

Hoteles con encanto en La Alpujarra
Foto: Hotel con encanto alpujarreño -

Casas Alpujarra

En mis recorridos por estos pueblos he encontrado algún hotel rural con encanto en La Alpujarra que estoy seguro que te encantará.

Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



17/12/2021 - Una de las opciones que tenemos para alojarnos en La Alpujarra, si no hemos encontrado alguna casa de alquiler a nuestro gusto, es encontrar un bonito hotel rural con encanto que convierta nuestras vacaciones en una experiencia inolvidable. Ten en cuenta que la oferta en La Alpujarra es muy amplia y podemos encontrar muy buenos hoteles rurales en muchos pueblos, pero no todos son interesantes, por ejemplo Lanjarón tiene una gran oferta hotelera pero ni un solo hotel rural con encanto ya que la mayoría están orientados para personas antiguas –antes mayores–.



Quizá el Hotel Estrella de Las Nieves sea la mejor opción y estoy seguro que te encantará. Es un hotel rural ubicado en la misma ladera de Sierra Nevada a mil cuatrocientos metros de altitud en un paraje espectacular donde puedes divisar al norte los picos del Veleta y Mulhacén con sus nieves casi perpetuas y recorrer con la mirada todo el barranco que se desliza por las montañas hasta llegar al valle de Órgiva. La principal caracteristica de este hotel rural es que es de nueva construcción y muy hogareño pero con toda la arquitectura y decoración típica de La Alpujarra.
Es amplio, muy luminoso construido sobre la ladera de Sierra Nevada muy bien orientado con unas vistas espectaculares sobre el Barranco de Poqueira. Desde sus terrazas se puede divisar todo el pueblo pero las mejores panorámicas se descubren desde la piscina.
Basta leer el artículo ► Sueños en La Alpujarra para descubrir el encanto de este hotel en Pampaneira.
Dispone de una hermosa piscina sobre césped con preciosas vistas, parking, calefacción y todo tipo de servicios. Posiblemente los desayunos del hotel Estrella de Las Nieves con su buffet libre sea la mejor experiencia gastronómica que podemos encontrar en toda esta zona. Más información ► Hotel Estrella de las Nieves

Esta otra opción puede ser válida si buscas un hotel rural con encanto un poco más económico. Justo en la misma zona turística puedes alojarte en este simpático hotel rural con mucho encanto ya que es de las primeras construcciones que se hicieron en el pueblo. El Hostal rural Pampaneira ubicado en el mismo pueblo Pampaneira es un hotel con todo el encanto alpujarreño. El hostal Pampaneira dispone de todos los servicios con unas amplias y luminosas habitaciones.
Su cocina es una de las mejores de La Alpujarra dirigida por el restaurante Casa Alfonso que está incluida en la guía gastronómica PorMi. Podrás degustar las migas alpujarreñas, el plato Alpujarra y el choto cortijero. Por cierto, si te gusta el vino pidepara tapear o comer vino de la casa.
Más información ► Hostal Pampaneira



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

El parque natural de Sierra Nevada

-- Cada primavera cuando el deshielo de los picos empiezan a crear surcos de agua sobre la tierra y las plantas empiezan a despertar es cuando organizamos una excursión a la parte más alta del macizo para contemplar el espectáculo de luminosidad y color. Subimos en coche hasta Prado Toro para emprender el resto de la excursión a pie. Llevamos comida, vino y todo lo necesario para disfrutar de una buena comida campestre en cualquiera de los prados que este lugar nos regala.

Últimos artículos:

Visita a la Fuente Agria - En los últimos tiempos hemos comprobado con asombro cómo el precio para alquilar una casa rural Alpujarra ha sufrido un incremento considerable, pero esto no es una reacción del mercado inmobiliario sólo de esta comarca. 175


♦ Quizá te interese ver ►

Alojarnos en hoteles rurales con encanto en La Alpujarra

-- La comarca es muy vasta con más de ciento cincuenta pueblos repartidos entre las provincias de Almería y Granada, aunque es en ésta última donde se encuentra la parte más bonita desde un punto de vista turístico y por tanto donde encontraras la mayor oferta hostelera. Ese es el motivo de por qué la mayoría de los hoteles rurales con encanto los encontrarás cerca de Pampaneira ya que es el epicentro del turismo rural en La Alpujarra y puerta de entrada a la comarca.



Descubriendo el jamón alpujarreño

-- Si entendemos que la pata de cerdo se pone con sal durante una semana y se cuelga durante dos años aproximadamente, entonces donde está el misterio para que los jamones de La Alpujarra sean tan distintos al resto de España. El año pasado estuve alojado en un hotel rural encantador en La Alpujarra y el dueño, que tiene un secadero de jamones, me conto el gran secreto, es la materia prima, no es lo mismo hacer jamones con carne de Salamanca que de Cataluña que es la peor.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service