Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas con huerto para alquilar en La Alpujarra

Casas rurales con huerto y jardín en La Alpujarra
Foto: Huerto típico de La Alpujarra -

Algunas de las casas rurales en la Alpujarra están destinadas a alojamientos de larga duración y entre otras particularidades se ofrecen como casas con huerto familiar para cultivar.



Posiblemente desees ver ► Las mejores casas rurales en la comarca Alpujarra

16/12/2022 – Cada vez observamos un mayor número de personas que fijan su residencia aquí en La Alpujarra rural en los pueblos que contornan Sierra Nevada para realizar un cambio de modo de vida.
La mayoría de los turistas que se quedan a vivir aquí optan por alquilar una casa rural y si está fuera del núcleo poblacional, mejor porque lo que buscan es el sosiego de la paz. Con este perfil de inquilinos es fácil deducir que muchos optarán por una casa rural con huerto para poder cultivar un sinfín de verduras y plantas decorativas en el propio jardín de casa.





Características de las casas con huerto



La mayoría de estas casas con huerto en la Alpujarra lo suelen disponer en la parte trasera de la casa pero algunos casos más excepcionales están situados en la parte delantera, no obstante existen algunas casas que no se anuncian como casa con huerto y en cambio si disponen de un terreno para cultivar lindando a la casa.



Algunas casas con huerto en la Alpujarra


En ladera más turística de Sierra Nevada se encuentra un buen alojamiento rural Cortijo La Loma, una buena oferta si lo que buscas es una casa rodeada de jardín y un pequeño huerto. La situación de esta casa es interesante porque está orientada hacia la costa y disfruta del clima más templado y estable de La Alpujarra, de hecho no es extraño que justo aquí se encuentren los secaderos de los mejores jamones de La Alpujarra.



Otra buena oportunidad para disfrutar de una casa con huerto en La Alpujarra es el alojamiento en plena montaña cerca del pueblo de Pitres llamado Cortijo Casilla Noguera. Se accede por carretera a unos 2 km del pueblo y esta casa con huerto y un gran jardín tiene un espacio exterior muy cuidado y agradable junto a la piscina.



Precios de las casas con huerto y jardín


Hay una gran variedad en los precios de alquiler de las casas con jardín y huerto, en la zona más alejada de interés turístico como La Alpujarra de la Sierra existen alojamientos con estas mismas características que tienen un precio de unos 300 euros, en cambio si nos acercamos al Barranco de Poqueira los precios de las casas con huerto se disparan hasta los 800 euros al mes.



Ahora te dejo algunas secciones temáticas que te pueden interesar si alquilas una casa rural con huerto en La Alpujarra o simplemente estas de turismo rural por esta zona de Granada.
Lo mejor de las casas | Escritores Alpujarra | Cosas curiosas



Algunas ofertas interesantes ► Otras casas rurales de alquiler

Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Cursos gratis de jardines y huertos en La Alpujarra -- Es posible que un día descubras lo interesante y práctico que es disponer de un pequeño huerto en casa y no me refiero sólo por el aspecto económico sino por la calidad de las verduras. Una lechuga vale 1 euro, una lechuga recién cogida no tiene precio. Por tanto si tienes una casa rural en la Alpujarra con huerto y no tienes ni idea de cómo ponerlo en marcha, estos cursos gratis te pueden ayudar.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Transporte con almacén incluido y logística -- Edob es una empresa del sector servicios con una implantación cada vez mayor en La Alpujarra siendo el principal proveedor de Aremacotrans que es especialista en todos los productos para el jardín y las casas con huerto familiar. Una de las especialidades es el transporte de productos de La Alpujarra coordinados para abaratar los costes y de hecho esta fórmula ha conseguido captar a numerosas empresas del sector del jamón.





Recetas de cocina para fiestas y Navidades -- Si te gusta liarte entre fuegos y brasas para cocinar seguro que alguna vez has echado de menos disponer de una casa con huerto en el campo para disfrutar cogiendo esas verduras que pasan directamente de la huerta a la cocina. En este apartado te ofrecen unas recetas muy económicas para celebraciones con productos que aunque no sean de tu huerta, son frescos y de temporada con lo cual estamos hablando de platos muy baratos.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service