Head Casas rurales Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Restaurante Casa Alfonso Pampaneira

Restaurante Casa Alfonso Pampaneira
Foto: Restaurante Casa Alfonso Pampaneira -

Casas Alpujarra

De tapas alpujarreñas en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira, uno de los mejores sitios para disfrutar de la buena cocina.



Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 14/7/2018 - Pasear por La Alpujarra es un clásico, aquí las diversiones son limitadas: pasear, tapear o ver Canal Sur Andalucía. Y claro, si estás alojado en una

casa rural

, pudiendo ver cosas bonitas es una imbecilidad encerrarse en casa para ver lo maravillosa que es la Susi y toda la panda de la Junta.

Uno de los restaurantes que solemos parar para tomar unos vinos y unas tapas cuando salimos de paseo es Casa Alfonso ya que desde la terraza se ve el trasiego de turistas y nos ponemos al día en las últimas tendencias horteras en moda de turistas. Todo es idóneo para pasar un buen rato de "relaxing tapas alpujarreison".

Cuando llega el buen tiempo en el restaurante Casa Alfonso encienden el horno de leña que además hace las funciones de barbacoa. Es un atractivo gastronomito añadido ya que, como siempre digo, cualquier alimento pasado por el fuego de las brasas lo convierte en un lujo culinario.

Casa Alfonso

suele poner buenas tapas alpujarreñas, aunque cuando encienden el horno de leña se lleva la palma la panceta fresca a la brasa con algún pimiento verde que hace muy buen maridaje. Aunque en esta ocasión –ver foto- la panceta la han acompañado con unas banderillas, supongo que es para aligerar las grasas del bacón y darle un poco de chispa a la cerveza.

Hay días que Luz María está en la Bbq y se "sale" con esas tapas de lomo o morcilla a la brasa. Y no digamos con las migas alpujarreñas.
Tapas en Casa Alfonso Pampaneira Alpujarra
Detalle de una de las tapas de La Alpujarra en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira, panceta a la brasa en el horno de leña.

Ver ► Otras casas en alquiler

PyD –


Últimos artículos:

Recorrido turístico por La Alpujarra granadina

- 18/10/2019 – Nada más pisar tierra alpujarreña descubrimos un entorno peculiar como si nos hubiéramos extrapolados a otra época pasada y como si el tiempo se hubiera detenido, es La Alpujarra, una tierra que ha estado aislada durante muchos siglos ajena a la evolución de la historia de España. Si tienes la suerte de alquilar una casa rural en la comarca para pasar unos días descubrirás en cada pueblo y en cada rincón la historia grabada en sus muros sin haber cambiado a lo largo de los años...

♦ Quizá te interese ver ►

Gastronomía de La Alpujarra

- La Alpujarra es principalmente interesante por su gastronomía y como consecuencia por los restaurantes que nos ofrecen la cocina de Andalucía, buena y económica. Pero como en todas las zonas de auge en turismo rural, en la Alpujarra aparecen demasiados restaurantes que transforma el negocio de la gastronomía en hacer el agosto, Muchos restaurantes...

Jamones de La Alpujarra

- La Alpujarra reúne todos los requisitos necesarios para ser la mejor despensa natural para la curación y producción de jamones de España y, por ende, de todo el mundo. La mejor zona de La Alpujarra para la producción de jamones es la franja situada al este de Sierra Nevada sobre sus faldas orientadas al Mediterráneo ya que éste le proporciona un equilibrio climático...


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service