Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Tapas en restaurante Casa Alfonso Pampaneira

Tapas en restaurante Casa Alfonso Pampaneira
Foto: Tapas restaurante Casa Alfonso Pampaneira -

De tapas alpujarreñas en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira, uno de los mejores sitios para disfrutar de la buena cocina.



Posiblemente te interesen estas casas rurales ► Ofertas de alojamientos de alquiler en La Alpujarra

Volver al menú ► Turismo en Alpujarra

21/7/2018 ― Pasear por La Alpujarra es un clásico, aquí las diversiones son limitadas: pasear, tapear o ver Canal Sur Andalucía. Y claro, si estás alojado en una bonita casa rural de alquiler, pudiendo ver cosas bonitas es un absurdo encerrarse en casa para ver lo maravillosa que es la publicidad de la Junta.





Uno de los restaurantes recomendados en La Alpujarra, y que solemos parar para tomar unos vinos y unas tapas cuando salimos de paseo es la cocina de Casa Alfonso ya que desde la terraza se ve el trasiego de turistas y nos ponemos al día en las últimas tendencias "spanish" en moda de turistas. Todo es idóneo para pasar un buen rato de "relaxing tapas alpujarreison".



Cuando llega el buen tiempo en el restaurante Casa Alfonso encienden el horno de leña que además hace las funciones de barbacoa. Es un atractivo gastronomito añadido ya que, como siempre digo, cualquier alimento pasado por el fuego de las brasas lo convierte en un lujo culinario.





Casa Alfonso suele poner buenas tapas alpujarreñas, aunque cuando encienden el artesano horno de carbón y leña se lleva la palma la panceta fresca a la brasa con algún pimiento verde que hace muy buen maridaje. Aunque en esta ocasión ―ver fotos― la panceta la han acompañado con unas banderillas, supongo que es para aligerar las grasas del bacón y darle un poco de chispa a la cerveza.



Hay días que Luz María está en la Bbq y se "sale" con esas tapas de lomo o morcilla a la brasa. Y no digamos con las migas alpujarreñas.


Tapas en Casa Alfonso Pampaneira Alpujarra

Detalle de una de las tapas típicas de La Alpujarra en el restaurante Casa Alfonso de Pampaneira, panceta a la brasa en el horno de leña.



Decídete y programa una escapada alojándote en algunos de los pueblos más bonitos de La Alpujarra en ► Algunas de las casas con encanto de la comarca



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

La ruta para conocer las mejores tapas ― El flujo natural de personas recorriendo algunos bares para tapear antes de irse a casa a comer es lo que ha ido configurando esta ruta de las tapas tan característica y que con la llegada de los turistas se ha consolidado en los últimos años. Como casi todo nace en Pampaneira y es ahí donde podemos empezar esta ruta en Casa Alfonso que se encuentra justo a la entrada del pueblo y su terraza bajo la parra invita a cervecear.



Últimos artículos:

1405 - Disfruta de La Alpujarra - El turismo rural alpujarreño, lejos de ser un destino de moda, se posiciona como un retorno a la historia pasada donde el tiempo parece congelado.


♦ Quizá te interese ver ►

La buena gastronomía que no debes perderte en La Alpujarra ― No hay que buscar mucho, en la mayoría de los restaurantes comeremos excelentemente no obstante en todos los cocidos hay garbanzos negros, por tanto en esta guía te acompañamos para hacer un recorrido por las mejores tapas de La Alpujarra y por los restaurantes recomendados, ya sea por su calidad, alguna especialidad o por los precios interesantes. En algunos podremos degustar una buena pierna de cordero, en otros su especialidad es el pollo cortijero, y así sucesivamente te mostramos todas las especialidades.





Los buenos jamones curados en La Alpujarra ― Algunas empresas como jamones Iglesias son las responsables del haber situado a La Alpujarra en el mapa de los mejores jamones de España y por ende del mundo. En la actualidad han crecido mucho los secaderos convirtiéndose en la primera industria de toda la comarca. Si estás de vacaciones y has probado en la ruta de las tapas el excelente jamón y quieres llevarte uno a tu tierra, te explicamos qué debes hacer para que se aclimate a tu tierra cuando lo lleves.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service