Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Interés turístico rural de La Alpujarra

Interés turístico rural de La Alpujarra
Foto: Interés turístico rural de La Alpujarra -

Casas Alpujarra

El auge del turismo rural en La Alpujarra representa una importante cifra de negocio a nivel nacional y es clave para la economía y sostenibilidad de España como industria turística.



Agunas ► Ofertas interesantes de casas rurales en alquiler

Otros artículos sobre ► Alojamiento rural en Alpujarra

7/4/2019 - La actividad empresarial del turismo en La Alpujarra supone el 15% de PIB sólo de la provincia de Granada, con una recaudación por encima de los 2.480 millones de euros. Aproximadamente hay unas 22 empresas de servicios de las 135 que están relacionadas con el turismo en la provincia de Granada, las que actualmente se encuentran emplazadas en el entorno de la comarca de La Alpujarra, lo que supone un 21% del total de la actividad empresarial turística.
Además, según un estudio económico realizado por la empresa de comunicación Deloitte, de todos los turistas que visitó la provincia de Granada en el último año, unos 300.000 llegaron atraídos por la amplia oferta de actividades de turismo rural en La Alpujarra.



La mayoría de los turistas cuentan con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años de edad con un nivel formativo alto y un poder adquisitivo medio. Por otra parte el turismo gay está experimentando un crecimiento debido a las distintas ofertas hosteleras gay friendly.
En definitiva es un turismo joven y con poder adquisitivo que realiza un gasto de unos 300 euros durante su estancia. El pasado año y en plena crisis La Alpujarra logró los mejores ingresos por turismo de su historia.



Casas con encanto en Alpujarra -- Evidentemente si esta tierra la definen los turistas como encantadora es obvio que es por algún motivo, con tan sólo recorrer sus calles uno va descubriendo poco a poco todos esos rincones con encanto que conviven con sus construcciones ancestrales que han aguantado el paso del tiempo. Si tengo que poner un ejemplo de todo este panorama debo citar al pueblo de Pampaneira aunque no es el único, si bajamos a la Taha encontraremos este mismo escenario aunque es cierto que está menos promocionado turísticamente.



Algunos apartados curiosos sobre el interés turístico rural de la Alpujarra que quizá te gusten:
Turismo por la sierra | 2022 | Casalpujarra | Mascotas en Alpujarra



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

El Parque Nacional de Sierra Nevada -- Son muchos los intereses turísticos de este enclave de La Alpujarra y de entrada debemos recordar que aquí se encuentran las montañas más altas de la península Ibérica, de todo el territorio es la parte de más cercana a los cielos por ello la calificación de “la divina Alpujarra” no está fuera de lugar. Esta sierra tiene un gran atractivo para los andadores incansables con algunas rutas de senderismo que superan los cuarenta kilómetros. Los amantes de la fauna u flora también disfrutarán con todo el entorno de Sierra Nevada.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural de vacaciones por La Alpujarra -- En este rincón del hotel Estrella de La Nieves lo queremos destinar a divulgar la mejor presentación de La Alpujarra con todos sus atractivos gastronómicos, que son muchos aparte del jamón alpujarreño, las migas por ejemplo es una receta clásica que si se elabora correctamente podría competir con los mejores platos de España, el embutido alpujarreño es otro de los productos que no debemos dejarlo de lado, de hecho en nuestro restaurante disponemos de un plato de degustación con una variedad de todos los embutidos de la comarca.





Todo para la mujer desde la ropa hasta la belleza -- Personalmente el interés turístico rural que tiene La Alpujarra no es la gastronomía, ni tan siquiera es el entorno donde se encuentra la comarca, en mi blog hablo en muchas ocasiones de salud y debemos incluir también la salud mental, pues bien en Sierra Nevada donde en alguna ocasión he arrastrado a toda mi familia para pasar unos días es un lugar ideal para equilibrar todas las neuronas y revitalizarlas, un equilibrio que dífilamente se consigue en las grandes ciudades.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service