Casas rurales con chimenea en La Alpujarra

Ventajas de alquilar una casa rural con chimenea en La Alpujarra en la época invernal para disfrutar de unas agradables vacaciones.
Las mejores ofertas ► Típicas casas rurales Alpujarra
28/6/2021 - Si optamos por alquilar una casa rural en la Alpujarra debemos asegurarnos de que dispone de alguna chimenea de leña como complemento a la calefacción ya que en la época fría de invierno las temperaturas rondan lo 0º por las noches y la calefacción eléctrica es insuficiente.
En este portal ofrecemos algunas casas bien equipadas para la época invernal con chimeneas de leña para ofrecer una grata estancia en la Alpujarra.
Los mejores alojamientos rurales con chimenea de leña en Alpujarra
Cortijo La Loma
-- En La Taha se encuentra este alojamiento rural con una gran chimenea de leña en el salón que proporciona, además de calefacción, espíritu hogareño si alquilas esta casa en invierno. El cortijo rural se encuentra ubicado entre los pueblos de Pitres y Pórtugos en plena naturaleza y te proporcionará una estancia muy agradable por todos los servicios y complementos que dispone, incluso su gran espacio verde alrededor de la casa que además dispone de barbacoa ideal para hacer alguna comida al aire libre.
Casilla Noguera
-- En plena Sierra Nevada rodeado de naturaleza frondosa se encuentra esta casa rural de La Alpujarra con una situación muy sugestiva. Esta zona es muy tranquila no obstante se encuentra muy cerca de la zona más interesante de la comarca y de mayor afluencia de turismo. Dispone de zona verde alrededor de la casa y su situación es privilegiada ya que se encuentra encima de una loma con unas vistas magnificas sobre el barranco de La Taha por donde transcurre el río de Trevélez.
Ventajas de alquilar una casa rural con chimenea de leña
En los meses de frio intenso en La Alpujarra conviene estar bien equipados, eso lo saben muy bien los que anualmente disfrutan de unas vacaciones navideñas en La Alpujarra porque no debemos obviar que el frio de esta comarca no se anda con rodeos, cura hasta los jamones. Es un frio seco que en invierno se codea continuamente con los 5º, por tanto debemos estar preparados. Esta situación es lógica, no debes olvidar que La Alpujarra está enclavada en Sierra Nevada por lo tanto en los meses de frio conviene alquilar una casas rural con chimenea de leña.
No obstante este tipo de calefacción no es suficiente, los alojamientos rurales de calidad deben disponer de otro tipo de calefacción auxiliar, ya sea eléctrica o calefacción central.
Debes saber que normalmente la leña no está incluida en el precio del alojamiento pero ese problema no te debe preocupar porque existe un almacén en La Alpujarra de venta de leña económica, aunque deberás desplazarte en coche para recogerla.
Recomendamos:
Casas rurales con encanto en Alpujarra -- En general en todas las zonas rurales de España podemos encontrar construcciones históricas que hablan de sus gentes, de su historia, de sus costumbres y que encierran multitud de recuerdos de los lugareños. Suelen ser casas con encanto que a pesar de haberse construido hace muchos años encierran una belleza rural que hace sucumbir a cualquier turista que las descubra. En La Alpujarra podemos encontrar multitud de casas que nos evocarán tiempos pasados muy humildes pero hermosas.
1710 - Alojado en una casa rural — Normalmente todo lo que puedes encontrar en estos puestos ambulantes son productos frescos, una buena oportunidad para probarlos si estás alojado en una casa rural alpujarreña.
♦ Quizá te interese ver ►
Calefacción con estufas y chimeneas de leña -- Una de las opciones más solicitadas últimamente para alquilar una casa rural en todas las guías turísticas es que disponga de un horno de leña. También las casas con chimenea están muy solicitadas ya que en igualdad de precios se alquilan antes las que ofrecen estos complementos genuinamente rurales sobre todo si es en época invernal. Esta mayor aceptación no es sólo por la calefacción sino porque aporta ese aire rural que no disponen los turistas en sus grandes ciudades.
Casas rurales alquiler en La Alpujarra -- En esta guía turística independiente encontrarás todos los alojamientos rurales de la comarca incluso casas con chimenea que son por excelencia las más buscadas por los turistas que buscan un destino de interior, sobre todo en épocas de fríos gélidos. En la misma sección encontrarás información sobre los puntos de venta de leña más cercanos a ese alojamiento con todo detalle de precios. Toda la información se ofrece gratuitamente sin cargos ni comisiones por el alquiler.
Las construcciones de los cortijos -- Estas construcciones típicas de Andalucía son la máxima expresión del mundo rural de La Alpujarra. En su origen eran simplemente casas de campo de labranza o ganadería sin servicios, luz ni agua potable pero en la actualidad se están reconvirtiendo en casas rurales de alquiler con todo tipo de lujos y servicios, chimenea de leña, horno moruno, piscina, zona de jardín incluso wifi para disfrutar de unas vacaciones muy campestres sin perder la comodidad de un gran hotel.