Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Turismo rural gay friendly en Alpujarra

Turismo gay friendly
Foto: Turismo rural gay friendly en Alpujarra -

Distintas organizaciones de La Alpujarra impulsan el turismo rural gay y promueven una comarca gay friendly, abierta y tolerante.



Las mejores propuestas de alojamiento ► Casas rurales vacacionales en La Alpujarra

Más artículos temáticos sobre ► El turismo gay por La Alpujarra

20/8/2018 - Desde nuestras plataformas de turismo rural y las webs de alojamiento, alquiler de casas rurales, hoteles y zonas de camping en La Alpujarra nos unimos a estas iniciativas.



La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Leticia de la Torre, ha participado en el I Encuentro Alpujarreño por la Diversidad Sexual celebrado en Válor -provincia de Granada- con el objetivo de reivindicar "un medio rural abierto e inclusivo donde no existan estereotipos y se rompan las barreras que aún perviven en este espacio".



La Alpujarra gay friendly



El acto ha consistido en una marcha por la igualdad y en la lectura de un manifiesto, en la que también han participado el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y la alcaldesa de Válor, Asunción Martínez, que han coincidido en la "importancia de este acto festivo y reivindicativo para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación".



De la Torre ha expuesto en un comunicado que "es necesario fortalecer las políticas de igualdad entre los jóvenes en el mundo rural", y dar visibilidad a la realidad social "promoviendo valores democráticos de igualdad, solidaridad e inclusión". Así, ha explicado que el Instituto Andaluz de la Juventud cuenta con la campaña '#AhoraNosVes', que muestra, a través de un anuncio y una serie de entrevistas, la realidad de jóvenes, que "desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones y experiencias relacionadas con su orientación o identidad sexual". Durante este acto tan importante en Andalucía se ha hecho "un llamamiento al respeto, la tolerancia y la diversidad sexual" en un municipio de unos 600 habitantes que está "rompiendo estigmas y temores y potenciando el turismo gay friendly, una oportunidad de desarrollo económico para el territorio, que actualmente lucha contra la despoblación".



Declaración de La Alpujarra gay friendly


La Junta de Andalucía ha señalado que esta iniciativa, además, es una forma de "luchar contra los prejuicios de intolerancia en los pueblos, dar una imagen de la diversidad real y transmitir el mensaje de que la visibilidad es un derecho de todos". "En el mundo rural las dificultades para vivir libremente la sexualidad son mayores, por ello, actos como el que se celebra en Válor son necesarios para contribuir a visibilizar y normalizar lo que es un derecho", ha explicado. En este sentido, la coordinadora del IAJ ha subrayado "el avance de Andalucía" con la Ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares, "cuya principal novedad es que incluye a las familias en el ámbito de su aplicación, especialmente las homoparentales".



En el acto ha participado también el coordinador del secretariado de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada, Pedro Carlos López Graos, una institución que viene colaborando con la Junta y entidades locales en proyectos sociales, de igualdad, solidaridad y cultura.



Para enriquecer un poco más tu conocimiento sobre la diversidad en La Alpujarra te dejo estos apartados sobre los alojamientos rurales que encontrarás en la comarca y las oportunidades del turismo alpujarreño:
Las casas 20180122 | Propuestas alpujarreñas | Sueños en Alpujarra



Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Un buen camping en Alpujarra -- Una opción para alojarnos en La Alpujarra es encontrar una buena zona de acampada, una alternativa interesante para los que buscan el contacto con la naturaleza, y de eso va sobrada la comarca por estar ubicada en pleno Parque Natural de Sierra Nevada pero debes prestar atención para alojarte en una zona cerca de la parte de La Alpujarra de Granada porque es la más recomendable si lo que buscas es el turismo rural de calidad donde encontrarás todo tipo de servicios hosteleros y tiendas de artesanía.



Últimos artículos:

606 - El verdadero tesoro - En cada rincón rural de La Alpujarra descubrimos un mensaje atemporal, donde la verdadera riqueza no reside en los bienes materiales, sino en la simplicidad del modo de vida de los alpujarreños en esta tierra.


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales en La Alpujarra -- En ocasiones recordamos que encontrar un buen alojamiento es esencial porque ello nos garantizará el cincuenta por ciento de la satisfacción del viaje, así lo demuestran las estadísticas, por tanto en esta web ofrecemos toda la información sobre los alrededores de las casas rurales en La Alpujarra para que conozcas en qué zona estás reservando. Si miras el mapa descubrirás grandes extensiones de Sierra Nevada que pertenecen a la comarca en cambio están muy distantes de Alpujarra turística.





Productos de artesanía típica alpujarreña -- Cuando recorremos las calles de cualquier pueblo de la parte turística de La Alpujarra no podemos quedar impasibles ante la gran oferta de objetos artesanos de todo tipo que se exponen al paso de los turistas convirtiendo en estampas multicolor con las jarapas colgadas de sus fachadas. Todas las tiendas son pequeños museos donde se muestra la diversa cultura popular alpujarreña artesanal y la gran diversidad de productos típicos de alimentación.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service