Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Vacaciones de Navidad en La Alpujarra

Navidades en La Alpujarra
Foto: Vacaciones de Navidad en La Alpujarra -

Casas Alpujarra

Si cualquier temporada del año es muy sugestivo conocer nuestra tierra, disfrutar de las Navidades en La Alpujarra no te dejará indiferente y además repetirás.

Ver ►

Otras ofertas de casas en alquiler



19/11/2021 - En los últimos años se está convirtiendo en un clásico pasar las vacaciones de Navidad en La Alpujarra y esta tendencia sigue en aumento por varios motivos. Por una parte los medios de comunicación se hacen eco cada vez más de las ofertas turísticas de La Alpujarra por Navidad, otro de los aspectos que fomentan el turismo navideño en la comarca es la fidelidad de los turistas que descubren la Navidad en La Alpujarra y fielmente repiten cada año y otro de los alicientes, y no menos importante, es el económico ya que los precios populares de los restaurantes en La Alpujarra, a diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades, no suben en estas fiestas.

Las castañas, el turrón y los dulces alpujarreños, junto con el cava español, son los clásicos de estas fiestas en nuestra tierra. Es más, si en alguno de los atardeceres navideños recorres algunos pueblos seguramente coincidirás con alguna celebración popular en la plaza donde se degusta gratuitamente estos productos. Una de las fiestas más populares es la Fiesta de la Mauraca de Castañas en el pueblo de Capileira situado en la parte más alta del Barranco de Capileira.

Pero si hablamos de productos gastronómicos no puedo dejar de citar el jamón de La Alpujarra ya que es la estrella en las fiestas de Navidad en todas las mesas. Es una ocasión única si has alquilado una casa rural y estás de vacaciones de Navidad en La Alpujarra para comprar uno de estos productos directamente en cualquier secadero de la zona. Los precios son muy interesantes, oscilan alrededor de los 8 euros por kilo con una curación de unos 24 meses. En esta web te indicamos algunos de los mejores secaderos que los podrás encontrar.

Vacaciones de Navidad en La Alpujarra



De todas las celebraciones de Navidad posiblemente el fin de año en La Alpujarra es el que más sorprende a los turistas ya que todos los actos públicos que se organizan en las plazas de sus respectivos pueblos son gratis. Cabe resaltar el principal protagonistas de las Navidades en La Alpujarra, me refiero al pueblo alpujarreño de Pampaneira, ya que fue pionero en organizar estas verbenas en la plaza con una gran fogata en el centro para celebrar la fiesta del año nuevo con uvas y cava español gratis para todos los participantes. Una iniciativa que han ido adoptando los demás pueblos de La Alpujarra.

Y por último, si finalmente decides venir a celebrar la Navidad en La Alpujarra podrás disfrutar de la nieve que nos ofrece Sierra Nevada todos los años por esta época. Se accede en coche por la carretera que pasa por Capileira y asciende hacia las cumbres. Una estampa idílica que sigue emocionando a los turistas y alpujarreños. Así es la Navidad en La Alpujarra y así te lo he contado. – Juan Vte. Santacreu

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Los restaurantes recomendados en la Alpujarra

-- No te agobies por reservar mesa en alguno de los restaurantes si estás de vacaciones de Navidad en La Alpujarra, aquí no rigen los mismos patrones que en las grandes ciudades, los menús navideños no suben de precio y no hace falta reservar ya que muchos turistas están alojados en casas rurales de alquiler y celebran la Navidad en sus alojamientos junto a la chimenea, aunque después de la cena sí que salen a la plaza a tomar copas.

Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 27/11/2021 – Están muy próximas las fiestas familiares más universales de todo el año y es una fecha perfecta para disfrutar de la Navidad en La Alpujarra y compartir esos momentos con la familia en la nieve de la sierra.


Ver ► Otras casas en alquiler

♦ Quizá te interese ver ►

Si ves brillar las estrellas pregúntate por qué las ves

-- El concepto de la luz no están sencillo como parece, de hecho los libros de ciencia que explican los misterios de las ondas electromagnética describen perfectamente que hay un rango de ondas de luz visibles, pero es un gran error, la luz no la vemos, de hecho pasan por delante de nosotros continuamente y no las vemos, son invisibles y transparentes, entonces creo que es el momento de preguntarte, ¿por qué vemos brillar las estrellas?



Las acciones de Twitter pierden

-- Las políticas turbias de Twitter están cuestionando cada día más su solidez para los inversores. Twitter censura cuentas, manipula la información y miente a los anunciantes haciéndoles creer datos maquillados que no son reales, de hecho la rentabilidad de la publicidad en Twitter es uno de los medios más ineficaces hoy en día. Esta red social ya no es un referente en la información que pasa a través de ella ya que también está manipulada y apenas los artículos publicados tienen repercusión.

Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service