Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas para vacaciones

Casas rurales para vacaciones en La Alpujarra
Foto: Casas rurales para vacaciones -

Ventajas e inconvenientes de alquilar una casa rural para pasar unas vacaciones en La Alpujarra frente a otras opciones de alojamiento rural.



Elige, reserva y disfruta ► Vacaciones rurales alpujarreñas

29/3/2018 ― Existen varias modalidades de alojamiento rural y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo lo que pretendamos hacer durante esas vacaciones.





Las mejores propuestas vacacionales en Alpujarra



En La Alpujarra están proliferando mucho las ofertas de casas rurales de alquiler sin duda por el éxito que están teniendo frente a otras opciones de alojamiento. Quizá el principal inconveniente es que nadie nos limpiará la casa ni nos hará la cama por las mañanas, en cambio en una casa rural no tenemos prohibiciones ni restricciones, podremos fumar, disfrutaremos de wifi en toda la casa, prepararemos la comida o la cena sin tener que salir a buscar un restaurante para comer, etc.
Podremos estar como en casa y si tenemos la habilidad para alquilar una buena casa rural con chimenea en época invernal, estaremos incluso mejor que en nuestro propio hogar.



Otra de las ventajas gastronómicas de alquilar una casa es que podemos comprar en el super cualquier producto típico de La Alpujarra para hacer una cena en la intimidad o en familia disfrutando de los mejores productos alpujarreños a precios muy económicos. Es cierto que es un placer ir al restaurante y que te sirvan, pero no es menos cierto el encanto de preparar una cenita con tu pareja o tu familia en casa alrededor de la chimenea si es invierno o en la terraza con el buen tiempo frente a la majestuosa sierra con nieve casi perpétua.





Algunas excelentes casas rurales para pasar unas vacaciones



Unos días en un cortijo Alpujarra disfrutando de este alojamiento Casilla Noguera, que en realidad es un cortijo rural rehabilitado totalmente nuevo para acoger destinos turísticos en La Alpujarra. Dispone de un gran espacio exterior acondicionado como jardín ya que se encuentra en la sierra y a pesar de ello dispone de excelente acceso de comunicación por una pequeña carretera que llega hasta el pueblo más próximo, Pitres que se encuentra a 2 kilómetros. Además dispone de una gran piscina donde disfrutaran todos, mayores y pequeños.



Apartamentos vacacionales


Los apartamentos rurales en Bubión es una opción, estos alojamientos La Ermita los encontramos en el mismo pueblo y son un conjunto de apartamentos rurales turísticos muy acogedores. Disponen de todos los servicios que puedas necesitar, incluso wifi de alta velocidad ideal para poder trabajar on line. Dispone de calefacción con leña para la época invernal y su situación es privilegiada ya que se encuentra orientada de cara al barranco con unas vistas impresionantes hasta el valle y por la parte alta culminado con el Mulhacén.





Nuestra casa rural recomendada para unas vacaciones


El mejor alojamiento de vacaciones es el cortijo La Loma está situado entre los pueblos de Pitres y Pórtugos en plena Sierra Nevada y rodeado de naturaleza se encuentra este cortijo de construcción nueva. Su ubicación es muy interesante ya que está orientado al Mediterráneo con todo el inmenso barranco delante propiciando unas vistas únicas. Es ideal esta casa rural para unas vacaciones en La Alpujarra con todas las comodidades de un hotel y con piscina particular junto a un espacio verde con barbacoa para las comidas al aire libre.



Habitaciones turísticas individuales


Los apartamentos rurales de Bubión en Casa Ángel están compuestos por un conjunto de habitaciones tipo hotel y puede ser interesante para unas pequeñas vacaciones en La Alpujarra, sobre todo si no dispones de coche ya que se encuentran en la misma carretera en pleno centro urbano de Bubión. La zona es interesante porque está cerca de algunos restaurantes recomendados de Pampaneira, cerca del museo de La Alpujarra y próximo a la biblioteca donde se ofrece wifi gratis para los usuarios.



Más casas rurales para tus vacaciones en ► la zona más bonita de La Alpujarra

Es conveniente que conozcas por qué ya no estamos en las redes sociales manipuladoras como Twitter que censuran la libertad y manipulan la realidad social. ¡Síguenos!



Recomendamos:

Turismo de calidad por la comarca alpujarreña ― Si has alquilado una casa rural para vacaciones en La Alpujarra o piensas hacerlo no te olvides de esta sección donde descubrirás los lugares más importantes que no debes dejar de visitar, la artesanía alpujarreña más representativa y todos los productos gastronómicos elaborados artesanalmente que se fabrican en la comarca. En el apartado de gastronomía te mostraremos los platos más importantes y los restaurantes donde podrás probarlos, y por si esto es poco te facilitamos las recetas de cocina para elaborarlas fácilmente.




Últimos artículos:

2906 - Tendencias hosteleras - La lista detallada de posibles motivos por los que los turistas prefieren las casas rurales es inmensa. A pesar de ello, en el primer puesto figura la mayor libertad y flexibilidad.


♦ Quizá te interese ver ►

Los mejores rincones turísticos ― Esta web es una de las clásicas que desde principios de Internet, allá por los años noventa, se posicionó para ofrecer toda la información de la comarca. Además de ser interesante para encontrar información para buscar una casa rural para vacaciones es una guía muy completa con datos relevantes de toda la zona siendo uno de los referentes en Educación de Andalucía para consultas tanto de profesores como alumnos ya que se ofrece información en todos los campos sociales, políticos y económicos.





Dónde alojarte en tus vacaciones rurales ― Otra alternativa que puede ser interesante si no encuentras una casa rural para vacaciones en La Alpujarra son los hoteles. En la comarca encontrarás toda la gama hasta de tres estrellas siendo el más representativo el hotel Estrella de las Nieves en el pueblo de Pampaneira que además es posiblemente la localidad más interesante para visitar. Existen otras alternativas más económicas pero igualmente recomendables como el Hostal Pampaneira, un establecimiento legendario desde hace más de cuarenta años.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service