Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Nieve en La Alpujarra y la nevada de 2007

Nevada en La Alpujarra
Foto: Nieve en La Alpujarra y la nevada de 2007 -

Casas Alpujarra

Cíclicamente las nevadas en La Alpujarra nos ofrece una estampa idílica que sorprende a propios y extraños porque el tiempo benévolo nos hace olvidar que estamos en Sierra Nevada.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al menú ►

Turismo en Alpujarra



Juan Vte. Santacreu - 29/11/15 - El año 2007 nos sorprendió La Alpujarra con una gran nevada como hacía años no se veía por aquí. Pilló justo a mitad de construir uno de los hoteles de referencia de La Alpujarra, el hotel Estrella de las Nieves, quizá esa nevada fue para hacer honor a su nombre.

Como he dicho muchas veces, el cambio climático existe, y no como consecuencia del hombre sino porque desde el comienzo de los tiempos en la Tierra el clima responde a ciclos, subciclos e interciclos.
Personalmente y según mis estudios los ciclos más básicos son los que todo el mundo conoce cada año, las estaciones anuales: otoño, invierno, primavera y verano. Luego existen unos subciclos cada 11 años alternando épocas de sequía con años de nieve y frío y todos ellos forman unos interciclos aproximadamente cada 100 años. Así que el cambio climático existe y ha existido siempre.

No es muy normal que nieve en La Alpujarra pero lo que hay que dejar claro es que tampoco es extraño. Cíclicamente ha nevado durante toda la historia. Lo primero que llama la atención es que es el único lugar del mundo donde es posible que nieve y donde las casas se construyen con los techos planos. Solo hay otro ejemplo en el mundo y los responsables son los moros de la cordillera del Atlas –Marruecos- donde también nieva y se construyen las casas con los tejados planos.
nieve en la Alpujarra
Bonita foto de la nieve caída en La Alpujarra en 2007 sobre el restaurante Casa Julio donde el "blanco" impregno todo el pueblo de Pampaneira.
Nieve en la Alpujarra Pampaneira
Hoy en día las construcciones están hechas con las técnicas modernas pero con las directrices ancestrales y las casas se siguen construyendo con los tejados planos. Hasta hace unos 30 años, en las noches de nevadas y al acumularse la nieve en los techos y deshacerse, esta iba abriendo camino por la launa -material impermeabilizante del los techos- se colaba en las casas, entonces la única solución era subir en plena noche a tapar el agujero.
Más información ► Construcciones de La Alpujarra
Nieve en la AlpujarraHermosa foto de La Alpujarra nevada caída en 2007 fundiendo el blanco de las casas de Pampaneira con el entorno de Sierra Nevada.

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Fuente Agria

-- Si existe un rincón en La Alpujarra que no debes perderte es esta fuente. Seguramente si has alquilado una casa rural habrás encontrado en tu alojamiento unos folletos de publicidad donde se detallan los aspectos más interesantes de esta fuente y es que el Ayuntamiento está promocionando turísticamente esta zona por las particularidades de su agua medicinal y mineral, y por supuesto por el entorno tan espectacular que se ofrece.

Últimos artículos:
Turismo en Alpujarra - 9/10/2021 – Es posible que te preguntes muchas cosas sobre esta tierra y los sitios de interés, en la sección de turismo en La Alpujarra te ofrecemos muchos datos interesantes para que descubras la esencia de la comarca en tu visita.


♦ Quizá te interese ver ►

Marketing y publicidad

-- La mejor propaganda que se puede hacer de un producto es aquella que los propios consumidores realizan en las redes, no obstante para que esa publicidad viral se inicie hace falta una campaña como la que ha llevado en la Fuente Agria de La Alpujarra el ayuntamiento de Pórtugos. La campaña la realizó conjuntamente con las casas rurales de alquiler al repartir folletos publicitarios en todos los alojamientos provocando un incremento de visitas muy importante.



Viajes y turismo

-- A lo largo de mis viajes voy relatando en esta web los rincones que más me han impresionado en mis recorridos por Europa y no es extraño que figure la Fuente Agria de La Alpujarra por sus peculiaridades tanto de sus aguas minero medicinal como el lugar precioso que se ha creado alrededor de la pequeña cascada. Lo descubrimos por azar la primera vez que alquilamos una casa rural en La Alpujarra en una época donde no estaba promocionada para nada esta comarca.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service