Head Casas rurales Alpujarra

Productos típicos de La Alpujarra


Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Ver ► Ofertas casas en alquiler

Productos típicos de La Alpujarra
Foto: Productos Alpujarreño

OtrosServicios en La Alpujarra

Jarapas

- Es uno de los productos típicos más vendido en La Alpujarra. Prácticamente todas las tiendas venden jarapas ya que es un artículo enfocado al turismo. La podemos encontrar en la tienda Desakos en Pampaneira aunque los precios son caros ya que es una tienda enfocada sólo al turismo de paso. En la tienda Los Arcos en Órgiva se ofertan jarapas de muy buena calidad y a unos precios muy interesantes. Ver la web ► Los Arcos

Jamones

- Comprar un jamón de La Alpujarra es un clásico para los turistas que se lo pueden permitir. En La Alpujarra existen muchos puntos de venta de jamones aunque la mayoría están enfocados para el turismo ofreciendo jamones baratos pero de corta curación.
Si deseas comprar un jamón de calidad a precio de secadero los puedes encontrar en ► Casa Diego en Pampaneira y en ► Los Arcos en Órgiva

Artesanía

- Lo cierto es que hay muchos productos de artesanía que se venden en tiendas que ni se han fabricado en La Alpujarra ni son típicos de la zona, se comercializan sólo para el turismo, sólo con un buen criterio de elección podremos adquirir productos autóctonos.

Chocolate

- Están emergiendo muchas tiendas de chocolate, un producto que nunca ha sido típico de La Alpujarra y aunque se anuncian como fabricantes lo único que hacen es la manipulación y empaquetado.

Vino

- En La Alpujarra se elabora vino, no obstante está muy sobrevalorado y no es un vino que pueda competir a nivel nacional. Es muy caro, el precio medio de la botella es de unos 4 euros. Quizá la única buena opción si queremos comprar vino de La Alpujarra de elaboración artesanal a buen precio es en Casa Alfonso en Pampaneira, el litro sale por unos dos euros.

Quesos

- En La Alpujarra podremos encontrar gran variedad de quesos de cabra y de oveja. Es un producto típico y hay multitud de empresas que lo elaboran a lo largo de todas las Alpujarras. El precio suele ser caro, unos 20 euros el kilo.

Miel

- Es uno de los productos naturales que encontramos en La Alpujarra con una gran variedad ya que esta comarca comprende grandes extensiones y además muchas y diferentes altitudes. Ver ► Miel de La Alpujarra

Ver ► Ofertas casas en alquiler

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ► Productos de La Alpujarra


Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service