Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Artesanía y artesanos de La Alpujarra

Artesanía popular de La Alpujarra
Foto: Artesanía de La Alpujarra y productos típicos alpujarreños -

Casas Alpujarra

Disfruta de este recorrido por la artesanía y los artesanos de La Alpujarra donde descubrirás sus mejores trabajos y productos tradicionales.



Los mejores alojamientos ► Casas rurales Alpujarra en alquiler

Otros aspectos ► De turismo rural por La Alpujarra

24/7/2021 - En La Alpujarra encontramos multitud de artesanos decididos a convertir los objetos cotidianos en artículos de decoración para la casa. Son multitud de artesanos los que viven del turismo rural que han ido creando un referente en España. Basta visitar cualquier casa de La Alpujarra para comprobar la riqueza artesanal que esconden desde la cerámica, el mimbre, textil, cuero, muebles de madera, jarapas, alfarería, etc.



Hay multitud de tiendas de artesanía dedicadas a la venta para los turistas, pero cabe destacar ► Los Arcos que ofrece unos precios muy competitivos consiguiendo ser uno de los puntos de interés en La Alpujarra. Precios especiales en Jarapas.




Artesanía y productos típicos de La Alpujarra




Las Ferias de artesanía en La Alpujarra


-- Estos eventos son un punto de encuentro de los principales artesanos de la Alpujarra ya que los ayuntamientos las organizan en puentes o fin de semana que es cuando se alquilan el mayor número de casas Alpujarra.
Hay varios pueblos que organizan estos encuentros pero quizá la feria de artesanía más importante es la organizada por el Ayuntamiento de Pampaneira ya que es donde se encuentran una gran oferta de casas Alpujarra en alquiler.


Caramica Artesanía de La Alpujarra

Artesanos alpujarreños


-- La cerámica es sin duda uno de los pilares en la artesanía alpujarreña, tanto en la cerámica de las casas como los complementos de cocina.
La artesanía en la decoración de hogar es una gran aportación para cualquier rincón de la casa.



Artesanía popular alpujarreña



En esta foto se pueden ver unos originales botelleros de vino apilables realizados con barro y cocidos un horno especial de leña.


Decoaracion botelleros Artesanía de La Alpujarra

La importancia económica de la artesanía de La Alpujarra en toda la provincia queda patente si comprobamos las cifras de negocio que mueve este sector siendo junto con la gastronomía el principal motor del turismo de la comarca.
Los responsables políticos a nivel municipal son conscientes de todos estos datos y por esto organizan continuos eventos populares como las ferias de artesanía haciéndolas coincidir siempre con puentes festivos y fechas típicas vacacionales para fomentar el turismo rural en la comarca.



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Campings en Alpujarra -- Hacer una acampada en lugar de alquilar una casa rural en La Alpujarra siempre es una opción y una experiencia. Si piensas estar bastantes días de vacaciones lo ideal en esta zona es alquilar una casa rural ya que la oferta es tan amplia que los precios son muy interesantes y en algunos casos cuestan lo mismo que todos los gastos del camping. En todo caso si decides ir de camping recuerda que esto es Sierra Nevada y la época ideal es en primavera y verano ya que el resto del año hace mucho frio.



Últimos artículos:

Casas rurales en Alpujarra

- Dependiendo la época del año que hayas reservado el alojamiento encontrarás información detallada en la web sobre qué hacer en La Alpujarra y qué cosas no debes perderte. 2011


♦ Quizá te interese ver ►

Artesanos y productos de artesanía en La Alpujarra

-- Seguramente como la comarca es muy extensa existen muchas especialidades de artesanía en la zona. Están los clásicos productos como la cerámica, el mimbre, la madera, pero hay otras artesanías muy específicas de La Alpujarra como son la textil con su máxima referencia en las jarapas. También en este sector existe bastante oferta de vestidos de hilo y algodón que tanto gusta a las mujeres que van entrando en edad. Y no podemos olvidarnos de los productos de alimentación artesanos como los quesos y embutidos.





Máquinas de coser Comercial Torregrosa -- Esta empresa debería tener una sucursal en La Alpujarra por la cantidad de máquinas de coser que ha vendido en la comarca para la producción de artículos de artesanía alpujarreña. No debes olvidar que una de las especialidades más importantes de La Alpujarra es la textil y evidentemente en cada pueblo hay alguien produciendo algún tipo de trabajo relacionado con la costura. Una de las especialidades que más introducción han tenido son las industriales de brazo largo por el tipo de trabajos artesanales que se realizan aquí.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service