Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Chimeneas de leña en las casas y algunas consideraciones

Chimeneas de leña de las casas de La Alpujarra
Foto: Las ventajas de las chimeneas de leña -

Fotos de las típicas chimeneas de leña utilizadas para la calefacción que podemos encontrar en las casas rurales de La Alpujarra a lo largo de toda la comarca próximas a Sierra Nevada.



Las mejores casas con chimenea de leña ► Alojamientos rurales en La Alpujarra en alquiler

Descubre la comarca en color ► La Alpujarra en imágenes

16/8/2018 - En la época invernal se convierten las chimeneas humeantes de los tejados en claro aviso de las gélidas temperaturas que rondan por toda la comarca de La Alpujarra.
Uno de los mayores centros de distribución de chimeneas de leña en La Alpujarra es Aremacotrans que desde hace más de cuarenta años se dedica a suministros para las casas rurales de la comarca, tanto para la construcción nueva como las rehabilitaciones de las casas autóctonas de la comarca.



Algunas consideraciones sobre las casas rurales con chimeneas de leña. No es extraño encontrar casas rurales de alquiler que anuncian que disponen de calefacción con chimenea de leña y eso puede ocasionar experiencias desagradables para los usuarios, porque si en principio el anuncio publicitario en Internet es correcto, lo que no dicen es que la leña no está incluida en el alquiler y los turistas se encuentran la casa sin calefacción teniendo que comprar la leña al propietario o a terceros a un precio muy caro.



En el Cortijo La Loma, a pesar de ser una casa reconstruida y reacondicionada se ha conservado el estilo típico de la chimenea de leña pero adaptado a la tecnología moderna con un cassette.



En el cortijo Casilla Noguera no han pretendido calentar toda la casa con la chimenea ya que dispone de calefacción central, pero si que han querido integrarla en la decoración rústica para dar un toque alpujarreño de las casas rurales.



Ventajas de las casas rurales con chimenea de leña



Las casas con calefacción con chimeneas de leña pueden ser muy interesantes para muchos turistas. Algunos de los aspectos positivos incluyen:



Crean un ambiente acogedor - Una chimenea de leña encendida en la época invernal en La Alpujarra puede proporcionar un ambiente hogareño y acogedor en cualquier salón.



Es una fuente de calor económica - Si tienes acceso a leña de forma gratuita o puedes comprar leña económica en La Alpujarra, la calefacción con chimeneas de leña puede ser una fuente de calor más económica en comparación con otros sistemas de calefacción.



Es una fuente de calor respetuosa con el medio ambiente - La calefacción con chimeneas de leña es considerada una fuente de calor más respetuosa con el medio ambiente que otras fuentes de energía, ya que la leña es un recurso renovable y la quema de madera produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que la quema de combustibles fósiles.



Cuidado y mantenimiento de las chimeneas de leña


Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos que debes tener en cuenta. La chimenea debe limpiarse y hacer mantenimiento con regularidad para evitar incendios y el humo y las cenizas pueden ser perjudiciales para la salud si no se manejan adecuadamente. Además, la instalación de una chimenea puede ser costosa y requiere un espacio adicional en la casa.



En general, la calefacción con chimeneas de leña puede ser una excelente opción para algunas personas, pero es importante evaluar cuidadosamente los pros y los contras antes de tomar una decisión.



Los alojamientos con mejores opiniones y valoraciones ► Alquiler dde casas rurales en Alpujarra

Ahora te propongo algunos artículos que pueden ser interesantes si estás pensando alquilar una casa rural en La Alpujarra con chimenea de leña en la temporada de frio:
Alpujarra en verano | Casa Ángel | Pueblos importantes | 180211



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

El turismo gay en la comarca de La Alpujarra -- Toda la comarca ha sido siempre muy respetuosa con las personas diferentes y esto ha motivado que desde hace años las parejas homosexuales hayan elegido La Alpujarra como destino vacacional pero debemos observar que no todo vale en el mundo de los gay y de hecho no suelen frecuentar los mismos lugares los homosexuales que las locas folklóricas porque como dicen muchos de ellos, sí, homosexuales pero mariconadas las justas.



Últimos artículos:

203 - Escapada rural - Los alojamientos rurales en La Alpujarra ofrecen espacios acogedores en este mar de serenidad, ofrecen no solo refugio, sino una conexión íntima con la esencia misma de Sierra Nevada.


♦ Quizá te interese ver ►

Venta de chimeneas de leña Aremacotrans -- Es un clásico pero sigue siendo de obligada visita si estamos pensando comprar una chimenea de leña como fuente de calefacción en La Alpujarra porque esta empresa dispone de la mayor exposición en toda la comarca y una variedad muy completa de modelos en todos los precios. Uno de los modelos de chimeneas de leña más vendido es el tipo cassette que además de rentabilizar mucho la leña se instala completamente en un día.





Hornos de leña para casa en Aremacotrans -- Un producto muy relacionado con las chimeneas de leña para la calefacción son los hornos de barro, otro clásico del mundo rural en La Alpujarra que esta empresa distribuye. En la zona más alta y fría encontramos muchas casas rurales que disponen de horno en el interior de las casas porque las calorías que desprenden cocinado ayudan a potenciar las chimeneas de leña que en los días más gélidos no ofrecen suficiente calefacción.



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service