Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casas interesantes y alojamiento rural


No te retraigas y deja volar tu imaginación con estas casas rurales muy interesantes en La Alpujarra que te ofrecerán unas vacaciones inolvidables.



Reserva ya ► Alquiler de una casa rural Alpujarra excepcional

Mira todas ► las secciones del turismo alpujarreño

7/5/2020 - Un recorrido por las mejores casas rurales de La Alpujarra situadas en la zona de La Taha de la zona sur de Sierra Nevada. Posiblemente el mejor rincón para pasar unos días de vacaciones.

Casa El Castillo en lo alto de Pampaneira -- Si te detienes en este pueblo no debes dejar de subir a la parte más alta de Pampaneira para contemplar las vistas de todo el barranco con los tejados típicos grises de las casas a tus pies, es un punto de partida muy importante porque concurren muchos senderos hacia lo alto del Poqueira y hacia la parte profunda por donde circula el pintoresco río con una trayectoria vertiginosa que va desde lo alto de Sierra Nevada hasta el valle de Órgiva.



Casas típicas que se construyen en La Alpujarra -- Son construcciones diferentes eso es obvio nada más las analizamos, unos tejados planos en una zona donde en ocasiones nieva, una característica casi única en el mundo, sólo se da en la zona del Tíbet y en los montes Atlas en Marruecos y eso es debido porque los moros nunca a lo largo de la historia han sabido construir casas con tejados inclinados para la lluvia o la nieve.



Casas con un encanto muy peculiar -- Esta característica no es sólo debido al estilo de construcción que utilizan en La Alpujarra, es un conjunto de circunstancias como el diseño de las calles, una arquitectura propia de la Edad Media donde se construían las casas una adherida a la otra de forma caprichosa dejando un espacio para la entrada a la vivienda lo que provocaba un diseño de calles al zar y nada previsible.



Desde la parte alta de la cumbre -- Si deseas disfrutar de unas buenas vistas no te pierdas este itinerario que te llevará a la zona más alta de Sierra Nevada pasando el pueblo de Capileira, es cierto que el pueblo de Trevélez se encuentra a mayor altitud pero no ofrece estas vistas que te regala el Barranco del Poqueira en esta parte de La Alpujarra, desde aquí visualizarás los tres pueblos más turísticos con el valle de Órgiva al fondo del barranco y si tienes suerte en tu visita y hace un día despejado con poca humedad ambiente verás la costa africana en el horizonte.



Si todo esto te ha sabido a poco y deseas más información turística de La Alpujarra o de los alojamientos rurales que se encuentran en la comarca, te dejo algunas páginas interesantes:
Clasificación jamones | Atravesando Alpujarra | 161002 | Chimenea



¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

Terrazas panorámicas desde el pueblo de Bubión -- Algunas de las casas rurales más alquiladas, o por lo menos se alquilan con mayor fluidez, son los alojamientos situados en la parte más alta del pueblo que cuentan con orientación al barranco y que además disponen de terrazas y es que desde aquí las vistas son maravillosas en la temporada primaveral. Comer bajo una parra de vid en una terraza de esta zona es todo un espectáculo difícil de olvidar.



Últimos artículos:

2503 - Lo más típico de Alpujarra - Los mercadillos callejeros ofrecen sus tesoros locales, donde los productos frescos y artesanales dan forma a una exposición improvisada ofreciendo lo mejor de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Estos jamones están cosiderados como los mejores de España -- En muchas zonas españolas se producen excelentes jamones pero sin duda una de las comarcas de referencia en este sector es La Alpujarra. Uno de los productos que más apreciados de la gastronomía local por los turistas que alquilan una casa rural para pasar unos días en La Alpujarra es el jamón que descubren en las tapas que suelen poner muchos bares de la zona. De hecho han proliferado en los últimos años muchas tiendas especialistas en estos productos enfocadas al turismo rural...





La buena salud en la familia y algunas enfermedades comunes -- En el mundo rural es complicado el tema de la salud por falta de infraestructuras y por la diseminación de la población en núcleos pequeños, no obstante las experiencias que cuentan en el portal de La Alpujarra los turistas que han alquilado una casa rural para pasar unos días en La Alpujarra y han tenido que recurrir a algún servicio de la salud pública ha sido muy positiva a pesar de las distancias que hay que recorrer dependiendo de la gravedad de la enfermedad...



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service