Casa rural El Castillo

Descubriendo la zona rural del Barranco de Poqueira desde esta casa con encanto El Castillo en La Alpujarra más atractiva turísticamente.
Ver las mejores casas rurales Alpujarra ► Ofertas interesantes de alquileres
Mira otras ► Casas ecantadoras y preciosas
30/12/2021 ― Si decides hacer una excursión muy atractiva de senderismo por el Barrano de Poqueira partiendo del bonito pueblo de Pampaneira, en la parte alta y dominando todo el barranco, se encuentra esta casa con encanto dominando las grandes vistas desde el Veleta y Mulhacén hasta el valle de Órgiva.
Es una casa de piedra típicamente alpujarreña enclavada en la montaña a mitad de camino entre el cielo y la tierra.
En las noches claras de verano parece que se pueden acariciar las estrellas desde su terraza. No es casualidad que precisamente aquí, a muy pocos kilómetros se encuentra el que fue el telescopio astronómico más importante de España. Dos motivos principales llevaron a su construcción en este emplazamiento, la baja contaminación lumínica y la limpieza de la atmosfera en La Alpujarra alta.
Es auténticamente un refugio de montaña construido en la parte más alta del pueblo donde parece que el tiempo se ralentiza al contemplar la majestuosidad de Sierra Nevada.
El interior es muy confortable en invierno y fresco en verano ya que la casa está literalmente incrustada en la montaña. Los muebles son básicos de madera de pino y muchos de ellos construidos a medida sobre los espacios útiles de la casa. Es lo más parecido a un loft rural, por tanto los espacios son amplios y como está toda la casa construida hacia el exterior, es muy luminosa. La decoración de la casa es estilo rural conjugando los materiales nobles autóctonos con la piedra de montaña trabajada y las vigas de madera de castaño típica de La Alpujarra. Todo esto haciendo juego en este escenario rural en perfecta armonía con los muebles de madera y un sinfín de productos típicos de la artesanía de la Alpujarra.
La casa el Castillo tiene, por méritos propios, su encanto pero sin duda la terraza "office" es el mayor valor añadido por su versatilidad, desde comedor en tiempo estival hasta rincón de lectura pasando por oficina de trabajo en plena naturaleza.

El privilegio de la Casa el Castillo de estar en el Barranco de Poqueira
La Casa el Castillo en Pampaneira tiene la gran fortuna de estar ubicada en pleno Barranco de Poqueira, uno de los parajes más espectaculares y emblemáticos de toda La Alpujarra. Esta situación privilegiada le otorga unas vistas impresionantes hacia las laderas escarpadas, los bancales de cultivo y los pueblos pintorescos que salpican el barranco, pero además permite vivir una experiencia alpujarreña en contacto directo con la naturaleza y la arquitectura tradicional.
Disfruta de las mejores ofertas de ► Alquileres de casas vacacionales en La Alpujarra
Recomendamos:
De turismo vacacional por La Alpujarra ― Nuestra propuesta en esta ocasión es partir en coche desde Pampaneira con dirección a Trevélez. Esta excursión puede durar todo el día, y no es por la distancia ya que tan sólo hay unos veinte kilómetros, lo que ocurre es que es un paseo muy bonito descubriendo La Alpujarra más rural de toda la comarca. En el recorrido encontraremos muchos pueblos encantadores y lugares preciosos para hacer un alto en el camino como la Fuente Agria que se encuentra en Pórtugos.
1507 – Muchos de estos destinos te permiten integrarte plenamente en la vida rural y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
♦ Quizás te interesen estos apuntes ►
Estar situada la Casa el Castillo en el corazón del Barranco de Poqueira significa disfrutar de un entorno declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde los elementos naturales y culturales se entrelazan de forma armoniosa. La cercanía de rutas de senderismo, fuentes de agua pura, caminos antiguos y paisajes que cambian con las estaciones convierte a Casa el Castillo en un refugio ideal para el descanso, la contemplación y el relax.
Por lo tanto, disfrutar de unas vacaciones en Casa el Castillo es tener la suerte de vivir La Alpujarra desde dentro, con la belleza del entorno como escenario constante y el alma del barranco latiendo justo al otro lado de la ventana. Una oportunidad difícil de igualar.