Head Casas rurales Alpujarra

Si encuentras interesante la información de casas rurales de La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Casa rural El Castillo

Casa con encanto El Castillo en La Alpujarra
Foto: Casa rural con encanto El Castillo -

Casas Alpujarra

Descubriendo la zona rural del Barranco de Poqueira desde esta casa con encanto El Castillo en La Alpujarra más atractiva turísticamente.

Ver ►

Ofertas de casas en alquiler



Volver al apartado ►

Casas con encanto en La Alpujarra



27/12/2021 - Si decidimos hacer una excursión muy atractiva de senderismo por el Barrano de Poqueira partiendo del bonito pueblo de Pampaneira, en la parte alta y dominando todo el barranco, se encuentra esta casa con encanto dominando las grandes vistas desde el Veleta y Mulhacén hasta el valle de Órgiva.
Es una casa de piedra típicamente alpujarreña enclavada en la montaña a mitad de camino entre el cielo y la tierra.

En las noches claras de verano parece que se pueden acariciar las estrellas desde su terraza. No es casualidad que precisamente aquí, a muy pocos kilómetros se encuentra el que fue el telescopio astronómico más importante de España. Dos motivos principales llevaron a su construcción en este emplazamiento, la baja contaminación lumínica y la limpieza de la atmosfera en La Alpujarra alta.
Es auténticamente un refugio de montaña construido en la parte más alta del pueblo desde donde parece que el tiempo se ralentiza al contemplar la majestuosidad de Sierra Nevada.

El interior es muy confortable en invierno y fresco en verano ya que la casa está literalmente incrustada en la montaña. Los muebles son básicos de madera de pino y muchos de ellos construidos a medida sobre los espacios útiles de la casa. Es lo más parecido a un loft rural, por tanto los espacios son amplios y como está toda la casa construida hacia el exterior, es muy luminosa. La decoración de la casa es estilo rural conjugando los materiales nobles autóctonos con la piedra de montaña trabajada y las vigas de madera de castaño típica de La Alpujarra. Todo esto haciendo juego en este escenario rural en perfecta armonía con los muebles de madera y un sinfín de productos típicos de la artesanía de la Alpujarra.

La casa el Castillo tiene por méritos propios su encanto pero sin duda la terraza "office" es el mayor valor añadido por su versatilidad, desde comedor en tiempo estival hasta rincón de lectura pasando por oficina de trabajo en plena naturaleza. - Juan Vte. Santacreu
Casa con encanto El Castillo en La Alpujarra

¿Por qué ya no estamos en Twitter y otras plataformas? Porque manipulan, censuran y utilizan tus datos personales para sus fines comerciales y políticos, por eso hemos abandonado las redes sociales nazis y sólo tenemos presencia en RRSS libres. ¡Síguenos tú también!



Recomendamos:

De turismo vacacional por La Alpujarra

-- Nuestra propuesta en esta ocasión es partir en coche desde Pampaneira con dirección a Trevélez. Esta excursión puede durar todo el día, y no es por la distancia ya que tan sólo hay unos veinte kilómetros, lo que ocurre es que es un paseo muy bonito descubriendo La Alpujarra más rural de toda la comarca. En el recorrido encontraremos muchos pueblos encantadores y lugares preciosos para hacer un alto en el camino como la Fuente Agria que se encuentra en Pórtugos.

Últimos artículos:
Nuestros intereses - El interés de nuestra esta web no es sólo ofrecer alojamientos rurales, eso puede ser la finalidad para muchos lectores pero realmente lo que pretendemos es la satisfacción del visitante y para ello ofrecemos toda la información periférica a las casas de alquiler como la ubicación, la zona y los lugares más interesantes. 261


♦ Quizá te interese ver ►

Curso del jamón -- Si deseas comprar un buen jamón, no importa tu presupuesto ni la categoría que vayas a elegir, debes conocer una serie de consejos que te servirán para cualquier tipo que vayas a elegir. El jamón debe de ser preferentemente de hembra para evitar que una vez curado huela a macho, no obstante los cerdos machos los castran a las tres semanas de nacer, a pesar de ello puede que alguno desprenda ese olor característico tan molesto. Ref.

Consejos sobre el jamón





Ciencia -- En muchas ocasiones has mirado al cielo nocturno y te has quedado absorto mirando las estrellas, seguro que te has preguntado muchas cosas pero hay un aspecto que seguramente no te has planteado ya que parece obvio, ves las estrellas porque evidentemente los científicos dicen que la luz es visible. No sé tú, pero yo nunca he visto luz y eso que pasa por delante de mí continuamente. Entonces ahí surgen muchas preguntas que trato de contestar aquí. Ref.

¿Por qué vemos brillar las estrellas?



Inicio
Guía casas alquiler
Guía por pueblos
Ofertas alojamiento
Mapa Alpujarra
Fotos casas rurales
Paseo por Alpujarra
Turismo rural
Casas con encanto
Información Contacto
Otras webs temáticas
Camping en Alpujarra
Sierra Nevada
Fuente Agria
Fin de año
Comer en la Alpujarra
Publicidad
Icono Alpujarra Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service